La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Una vez completada esta lección, podrá: Comprobar la ortografía de un documento. Comprobar si hay errores gramaticales. Buscar un texto específico. Reemplazar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Una vez completada esta lección, podrá: Comprobar la ortografía de un documento. Comprobar si hay errores gramaticales. Buscar un texto específico. Reemplazar."— Transcripción de la presentación:

1 1 Una vez completada esta lección, podrá: Comprobar la ortografía de un documento. Comprobar si hay errores gramaticales. Buscar un texto específico. Reemplazar un texto específico. Insertar la fecha y la hora como texto o como un campo. Insertar caracteres especiales. Agregar, ver y editar comentarios.

2 2 Comprobación de la ortografía de un documento Para comprobar la ortografía de todo un documento 1.En la barra de herramientas Estándar, haga clic en el botón Ortografía y gramática. 2.Haga clic en una opción del cuadro Sugerencias y, después, haga clic en el botón Cambiar. O bien Para omitir la palabra en todo el documento, haga clic en Omitir todas. (continuación)

3 3 Comprobación de la ortografía de un documento Para comprobar la ortografía de todo un documento (continuación) O bien 1.Para agregar la palabra al diccionario, haga clic en Agregar al diccionario. 2.Haga clic en Aceptar.

4 4 Comprobación de la ortografía de un documento Para personalizar el funcionamiento de la revisión ortográfica 1.En el menú Herramientas, haga clic en Opciones. 2.Haga clic en la ficha Ortografía y gramática, y seleccione las opciones deseadas. 3.Haga clic en Aceptar.

5 5 Comprobación de errores gramaticales Para activar la revisión gramatical de un documento 1.En el menú Herramientas, haga clic en Opciones. 2.Haga clic en la ficha Ortografía y gramática, y seleccione las opciones deseadas. 3.Haga clic en la casilla de verificación Revisar gramática con ortografía para activar esta característica y, después, haga clic en Aceptar.

6 6 Comprobación de errores gramaticales Para comprobar la gramática de un documento 1.En la barra de herramientas Estándar, haga clic en el botón Ortografía y gramática. 2.Haga clic en el botón Cambiar para hacer el reemplazo sugerido que aparece en el cuadro de texto Sugerencias. O bien Haga clic en el botón Omitir para omitir un error y haga clic en el botón Omitir todas para omitir el error en todo el documento.

7 7 Búsqueda de un texto específico Para realizar una operación de búsqueda 1.En el menú Edición, haga clic en Buscar. 2.Si desea ampliar el criterio de búsqueda y reducir la búsqueda, haga clic en el botón Más para ver las opciones de búsqueda. 3.En el cuadro Buscar, escriba la cadena que desee buscar. 4.Haga clic en el botón Buscar siguiente hasta que haya terminado de buscar o hasta que no haya más apariciones de la cadena de búsqueda. 5.Haga clic en el botón Cancelar para volver a la ventana del documento.

8 8 Reemplazo de un texto específico Para realizar una operación de reemplazo 1.En el menú Edición, haga clic en Reemplazar. 2.Si desea ampliar el criterio de búsqueda y reducir la búsqueda, haga clic en el botón Más para ver las opciones de búsqueda. 3.Escriba la cadena de búsqueda en el cuadro Buscar. 4.Escriba la cadena de reemplazo en el cuadro Reemplazar con. (continuación)

9 9 Reemplazo de un texto específico Para realizar una operación de reemplazo (continuación) 5.Haga clic en el botón Reemplazar para hacer el reemplazo; haga clic en el botón Reemplazar todas para hacer todos los reemplazos en todo el documento sin pedir confirmación. 6.Haga clic en Aceptar.

10 10 Inserción de la fecha y la hora Para insertar la fecha y/o la hora 1.En el menú Insertar, haga clic en Fecha y hora. 2.Seleccione el formato deseado. 3.Haga clic en Aceptar.

11 11 Inserción de la fecha y la hora Para insertar una fecha como un campo 1.En el menú Insertar, haga clic en Campo. 2.Seleccione la categoría deseada. 3.Seleccione el nombre de campo deseado. 4.Haga clic en Aceptar.

12 12 Inserción de caracteres especiales Para insertar un carácter especial 1.En el menú Insertar, haga clic en Símbolo. 2.Haga clic en la ficha Caracteres especiales. 3.Seleccione el carácter deseado. 4.Haga clic en el botón Insertar. 5.Haga clic en Cerrar.

13 13 Agregar un comentario Para agregar un comentario Haga clic en la palabra sobre la que desee agregar un comentario o junto a dicha palabra. O bien 1.Seleccione el texto relacionado con el comentario que desee crear. 2.En la barra de herramientas Revisión, haga clic en el botón Insertar comentario. (continuación)

14 14 Agregar un comentario Para agregar un comentario (continuación) O bien 1.En el menú Insertar, haga clic en Comentario. 2.En el panel de comentarios, escriba el comentario y haga clic en el botón Cerrar cuando haya terminado.


Descargar ppt "1 Una vez completada esta lección, podrá: Comprobar la ortografía de un documento. Comprobar si hay errores gramaticales. Buscar un texto específico. Reemplazar."

Presentaciones similares


Anuncios Google