La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo de informática

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo de informática"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo de informática
Luciana G. Trabajo de informática

2 ¿Cómo reconocer y evaluar la confiabilidad y validez de la información encontrada?
Cuando los motores de búsquedas muestran los resultados, comienza el trabajo de reconocer y evaluar la confiabilidad y validez de la información encontrada. mirar con atención cada uno de los sitios y evaluar aquel que aporte materiales y recursos útiles para nuestro uso de acuerdo al tipo de información se considerarán y priorizarán algunos criterios.Podemos preguntarpara ayudarnos a evaluar y validar los sitios Web: Según su URL: ¿A quién pertenece la página? ¿Qué tipo de dominio tiene? Según su autoría: ¿Quién escribió la página? ¿Se trata de un especialista del tema? Según su actualización: ¿Está fechada? ¿Ha sido recientemente actualizada? Según su calidad: ¿Las fuentes utilizadas están documentadas? ¿Hay enlaces hacia otras fuentes de la especialidad? Según su crítica: ¿Quién se enlaza con esta página? ¿Está dentro de los listados de páginas con buena reputación sobre el tema?

3 ¿Qué cosas puedo hacer en una búsqueda avanzada?
En una búsqueda avanzada, podes seleccionar el idioma de la información, el formato, el dominio (.org, .edu, .gov), la antigüedad de la información, como también evitar la búsqueda de ciertas frases o palabras y puntualizar la búsqueda en determinados sitios Web. Algunos motores de búsqueda ofrecen la posibilidad de guardar las selecciones de criterios utilizados habitualmente. Idioma Formato El dominio La antigüedad de la información Evitar la búsqueda de ciertas frases o palabras Puntualizar la búsquela en determinados sitios Web

4 ¿ Qué son las palabras que se despliegan a medida que hacemos una búsqueda?
Las palabras que se despliegan a medida que vamos escribiendo, son parte de un asistente, cuyo trabajo, es desplegar posibles resultados y términos relacionados con el que fue ingresado. Las palabras que se despliegan a medida que vamos escribiendo.

5 Los motores de búsqueda permiten clasificar la información de alguna manera, ¿Cómo mejorar la búsqueda de información en la Web ? Para mejorar la búsqueda, de información en la Web, podemos utilizar signos, como: + (Más) - (Menos) “” (Comillas) * (Asteriscos)

6 ¿Que son los catálogos e índices especializados?
Los catálogos e índices especializados, son las páginas Web donde se inicia la búsqueda de sitios relacionados con el tema que se esta buscando, que tienen un aval académico o institucional. Por ejemplo: Si la búsqueda está relacionada con investigaciones, publicaciones o documentos realizados en la Universidad de Buenos Aires, iniciaremos la búsqueda en el Sistema de Bibliotecas y de Información de la Universidad de Buenos Aires, ya que este es un sitio avalado por dicha Universidad. Si la búsqueda está relacionada con ciertos datos de museos del país, iniciaremos la búsqueda en el Directorio de Museos Argentinos, porque esta ofrece información valiosa.

7 Habla sobre las nuevas tendencias de buscadores
Han surgido en la Web nuevos sitios, todavía en versiones beta, o sea, de prueba, que se distinguen de los actuales en los criterios de presentación de los resultados de las búsquedas. Algunos de esos criterios tienen que ver con el diseño y la estética; otros se refieren a una organización de los resultados interpretando el significado de la búsqueda. Por ejemplo, sitios que ofrecen un nuevo diseño y estética en la presentación de resultados son: Searchme brinda una vista preliminar de los sitios, a modo de álbum, como posibilitando un primer nivel de análisis de lo encontrado. Viewzi ordena los datos según el formato o el contenido del sitio presentando breves descripciones. Powerset . (buscadores que están ganando espacio y reconocimiento) Hakia . (buscadores que están ganando espacio y reconocimiento)


Descargar ppt "Trabajo de informática"

Presentaciones similares


Anuncios Google