La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

USO DE LAS GRAFIAS G Y J.. REGLAS DEL USO DE LA G Se usa esta grafía ante L o R, como: 1-grandeza. 2-grancolombiano. Todas las palabras que comienzan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "USO DE LAS GRAFIAS G Y J.. REGLAS DEL USO DE LA G Se usa esta grafía ante L o R, como: 1-grandeza. 2-grancolombiano. Todas las palabras que comienzan."— Transcripción de la presentación:

1 USO DE LAS GRAFIAS G Y J.

2 REGLAS DEL USO DE LA G Se usa esta grafía ante L o R, como: 1-grandeza. 2-grancolombiano. Todas las palabras que comienzan o terminan en geo (con significado de tierra) como: 1-geografía. 2-geógrafo.

3 En voces que lleven las partículas gue, gui, cuando debe sonar la u, como: 1-lengua. 2-guiso. Se conserva esta grafía en la conjugación del modo infinitivo como: 1-cargar. 2-exigir.

4 Todas las palabras que llevan la partícula gen, como: 1-generosidad. 2-generador. Las voces que comienzan por gest, como: 1-gesto. 2-gesticulación. Las palabras que terminan en gerar, ger, con excepción de brujir, tejer, crujir y sus compuestos recrujir, destejer. como: 1-recoger. 2-escoger.

5 Los verbos terminados en giar y las palabras relacionados con ellos. 1-contagiar. 2-elogiar. Se usa esta grafía después de al, an, y ar con excepción de aljerife y aljibe. 1-galicista. 2-ganadero.

6 REGLAS DEL USO DE LA J. Ante a, o, u, con sonido áspero como: 1-Juan. 2-juguetes. Los verbos terminados en jear y en jer como: 1-tejer. 2-callejear. Las voces o palabras que comienzan por eje como: 1-ejecución. 2-ejercicio.

7 Algunas palabras que terminan con sonido áspero, como: 1-reloj. 2-carcaj. En las palabras terminadas en aje como: 1-aterrizaje. 2-garaje.


Descargar ppt "USO DE LAS GRAFIAS G Y J.. REGLAS DEL USO DE LA G Se usa esta grafía ante L o R, como: 1-grandeza. 2-grancolombiano. Todas las palabras que comienzan."

Presentaciones similares


Anuncios Google