La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Huirás de la Tentación Sexual (en la Internet y otras) Los 10 Mandamientos del Matrimonio de Ed Young Pastor Justo Janse, Iglesia de Flores 20 de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Huirás de la Tentación Sexual (en la Internet y otras) Los 10 Mandamientos del Matrimonio de Ed Young Pastor Justo Janse, Iglesia de Flores 20 de."— Transcripción de la presentación:

1 Huirás de la Tentación Sexual (en la Internet y otras) Los 10 Mandamientos del Matrimonio de Ed Young Pastor Justo Janse, Iglesia de Flores 20 de septiembre de 2006

2 Cultura obsesionada por la sexualidad Reconozcamos el poder de las imágenes.

3 El poder de la computadora.

4

5 2 Una tarde, al levantarse David de la cama, comenzó a pasearse por la azotea del palacio, y desde allí vio a una mujer que se estaba bañando. La mujer era sumamente hermosa, 3 por lo que David mandó que averiguaran quién era, y le informaron: «Se trata de Betsabé, que es hija de Elián y esposa de Urías el hitita.» 4 Entonces David ordenó que la llevaran a su presencia, y cuando Betsabé llegó, él se acostó con ella. Después de eso, ella volvió a su casa. Hacía poco que Betsabé se había purificado de su menstruación, 5 así que quedó embarazada y se lo hizo saber a David. (2 Samuel 11:2-5)

6 NADIE ES INMUNE el caso del Rey David
Espió algo agradable a los ojos Lo deseó intensamente Decidió obtener lo que deseaba e hizo planes para conseguirlo (¡y funcionó!) Intentó cubrir su pecado con mas errores. Fue confrontado y se arrepintió.

7 1. Cuando José fue llevado a Egipto, los ismaelitas que lo habían trasladado allá lo vendieron a Potifar, un egipcio que era funcionario del faraón y capitán de su guardia. 2 Ahora bien, el SEÑOR estaba con José y las cosas le salían muy bien. Mientras José vivía en la casa de su patrón egipcio, 3 éste se dio cuenta de que el SEÑOR estaba con José y lo hacía prosperar en todo. 4 José se ganó la confianza de Potifar, y éste lo nombró mayordomo de toda su casa y le confió la administración de todos sus bienes. 5 Por causa de José, el SEÑOR bendijo la casa del egipcio Potifar a partir del momento en que puso a José a cargo de su casa y de todos sus bienes. La bendición del SEÑOR se extendió sobre todo lo que tenía el egipcio, tanto en la casa como en el campo. 6 Por esto Potifar dejó todo a cargo de José, y tan sólo se preocupaba por lo que tenía que comer. José tenía muy buen físico y era muy atractivo. 7 Después de algún tiempo, la esposa de su patrón empezó a echarle el ojo y le propuso: —Acuéstate conmigo.

8 8 Pero José no quiso saber nada, sino que le contestó: —Mire, señora: mi patrón ya no tiene que preocuparse de nada en la casa, porque todo me lo ha confiado a mí. 9 En esta casa no hay nadie más importante que yo. Mi patrón no me ha negado nada, excepto meterme con usted, que es su esposa. ¿Cómo podría yo cometer tal maldad y pecar así contra Dios? 10 Y por más que ella lo acosaba día tras día para que se acostara con ella y le hiciera compañía, José se mantuvo firme en su rechazo. 11 Un día, en un momento en que todo el personal de servicio se encontraba ausente, José entró en la casa para cumplir con sus responsabilidades. 12 Entonces la mujer de Potifar lo agarró del manto y le rogó: «¡Acuéstate conmigo!» Pero José, dejando el manto en manos de ella, salió corriendo de la casa. 13 Al ver ella que él había dejado el manto en sus manos y había salido corriendo,

9 14 llamó a los siervos de la casa y les dijo: «¡Miren
14 llamó a los siervos de la casa y les dijo: «¡Miren!, el hebreo que nos trajo mi esposo sólo ha venido a burlarse de nosotros. Entró a la casa con la intención de acostarse conmigo, pero yo grité con todas mis fuerzas. 15 En cuanto me oyó gritar, salió corriendo y dejó su manto a mi lado.» 16 La mujer guardó el manto de José hasta que su marido volvió a su casa. 17 Entonces le contó la misma historia: «El esclavo hebreo que nos trajiste quiso aprovecharse de mí. 18 Pero en cuanto grité con todas mis fuerzas, salió corriendo y dejó su manto a mi lado.» 19 Cuando el patrón de José escuchó de labios de su mujer cómo la había tratado el esclavo, se enfureció 20 y mandó que echaran a José en la cárcel donde estaban los presos del rey. Pero aun en la cárcel 21 el SEÑOR estaba con él y no dejó de mostrarle su amor. Hizo que se ganara la confianza del guardia de la cárcel, 22 el cual puso a José a cargo de todos los prisioneros y de todo lo que allí se hacía. 23 Como el SEÑOR estaba con José y hacía prosperar todo lo que él hacía, el guardia de la cárcel no se preocupaba de nada de lo que dejaba en sus manos.

10 ¿SE PUEDE RESITIR UN HOMBRE A UNA MUJER BELLA
¿SE PUEDE RESITIR UN HOMBRE A UNA MUJER BELLA? Difícil pero no imposible Tome conciencia del peligro. NO CAMINE, CORRA Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo. «Todo me está permitido», pero no todo es para mi bien. «Todo me está permitido», pero no dejaré que nada me domine. ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios. 1ª Corintios 6: 12, (NVI)

11 11 Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de todo eso, y esmérate en seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia y la humildad. 12 Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos.(1Timoteo 6:11-12, NVI) 22 Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio. (2 Timoteo 2:22)

12 CONSIDERE LA TENTACIÓN SEXUAL COMO A UNA ENFERMEDAD MORTAL
Sansón, hombre fuerte, terminó su vida traicionado e irónicamente le sacaron los ojos. Salomón: sus mujeres inclinaron su corazón. Su Reino se dividió luego de su muerte. Jesús, dice que debemos cortar la mano o sacar el ojo si eso es ocasión de caer. ¿?

13 EL DISEÑADOR DE LA RELACIÓN SEXUAL
La relación sexual es una idea de Dios. La sexualidad humana es única. La relación sexual involucra todos los aspectos de nuestro ser. La relación sexual necesita límites

14 LA RELACIÓN SEXUAL EN LA CULTURA
La tasa de matrimonios disminuyó el 33% Se multiplicó por 10 la convivencia sin casamiento. Y en la década del 90 aumentó un 50%. Una sexta parte duró 3 años. 10% duró 10 años. Se están legalizando uniones del mismo sexo.

15 MANTENGASE LEJOS DE LA TERRAZA (De la Internet y otras)

16 HUIR ¿HACIA DONDE?

17 Hacia la intimidad genuina con nuestra familia: Nada que esconder ni ocultar
La intimidad requiere tiempo. La intimidad requiere sincronización. La intimidad requiere tiempo juntos y a solas.

18 CUANDO LAS COSAS SE PONEN DIFÍCILES Isaías 43:1-3
Dios tiene un plan para nuestra vida: “No temas” Dios está presente en nuestra vida: “Yo estaré contigo” Contamos con la protección de Dios: “Cuando cruces”

19 5 Confía en el SEÑOR de todo corazón, y no en tu propia inteligencia
5 Confía en el SEÑOR de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. 7 No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al SEÑOR y huye del mal. 8 Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser. (Pro 3:5-8, NVI)

20 21:7 El que salga vencedor heredará todo esto, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 22:11 Deja que el malo siga haciendo el mal y que el vil siga envileciéndose; deja que el justo siga practicando la justicia y que el santo siga santificándose.»


Descargar ppt "Huirás de la Tentación Sexual (en la Internet y otras) Los 10 Mandamientos del Matrimonio de Ed Young Pastor Justo Janse, Iglesia de Flores 20 de."

Presentaciones similares


Anuncios Google