La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACION Y AVANCE EN LA GESTION PREVENTIVA. UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACION Y AVANCE EN LA GESTION PREVENTIVA. UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS"— Transcripción de la presentación:

1

2 EVALUACION Y AVANCE EN LA GESTION PREVENTIVA. UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
OSORNO

3 Objetivo Principal Establecer lugares de trabajo saludables y potenciar el desarrollo de comportamientos seguros al interior de la comunidad universitaria, de la Universidad de Los Lagos - Sede Osorno. De esta manera constribuimos a la gestión de la universidad hacia la eliminación de la cotización adicional diferenciada, para el período de estudio año 2005.

4 Objetivos Específicos
Detectar y formular medidas de control, en forma oportuna, a condiciones potenciales de riesgos de accidentes laborales y/o enfermedades profesionales. Instruir y difundir materias preventivas, para generar un comportamiento positivo hacia la seguridad. Informar permanentemente las actividades programadas de acuerdo al plan de trabajo.

5 Número de Accidentes del Trabajo 2001- 2004

6 Días Perdidos por Accidentes del Trabajo 2001-2004

7 Tasa de Accidentabilidad (T.A.)

8 TASA SINIESTRALIDAD INCAPACIDAD TEMPORAL (TSIT)

9 CASUISTICA ACCIDENTES DEL TRABAJO POR DIAS DE LA SEMANA

10 ACCIDENTES DEL TRABAJO EN EL TRAYECTO DIRECTO.

11 Estrategia de Gestión CPHS
INVESTIGACION ACCIDENTES COMITÉ PARITARIO DE HIGIENE Y SEGURIDAD RECONOCIMIENTO DE RIESGOS CAPACITACION Y DIFUSION DISMINUIR Nº DE ACCIDENTES / DIAS PERDIDOS ELIMINAR “COTIZACION ADICIONAL DIFERENCIADA”

12 COMISION DE: RECONOCIMIENTO DE RIESGOS
Visitas a dependencias críticas de la Universidad. Diseño y entrega de lista de verificación de riesgos laborales. Diseño y chequeo de riesgos ergonómicos a usuarios de PC. Asesoría permanente al CPHS por el Depto de Prevención de la Asociación Chilena de Seguridad. Control de Cumplimiento de Informes cada dos meses.

13 COMISION DE: DIFUSION Y CAPACITACION
Realización de 4 Semanas de la Prevención en conjunto con la ACHS. Diseño y publicación cuatrimestral de Informativo “Interactuando con la Seguridad” Talleres de Prevención en DDES, como resultado de evaluación a puestos de trabajo. Cursos de Capacitación a las áreas criticas (N° accidentes) Información a través de Ficheros y correo electrónico.

14 COMISION DE: INVESTIGACION DE ACCIDENTES
Investigación de todos los accidentes laborales. Análisis T.A. y T.S.I.T. Análisis Estadístico de Atención en Policlínico. Seguimiento de las recomendaciones de los accidentes, cada dos meses.

15 LOGROS DESTACADOS Disminución PERMANENTE de la T.A. y TSIT.
Formar parte del Comité de Gestión Administrativa. Compromiso y Reconocimiento por parte de la autoridad máxima de esta casa de estudios superiores. Posicionamiento al interior de la comunidad Universitaria. Instalación de bandejas porta teclado a usuarios de PC. Informes Técnicos y Recomendaciones, aplicadas. Reconocimiento a nivel Nacional de un integrante del comité paritario, en premiación entregada por la ACHS.

16 GESTION Ubicación de Ficheros del CPHS, en las distintas dependencias de la Universidad. Activar Comité Paritario en Sede Puerto Montt. Instalación de 31 bandejas portateclado. Concurso de afiches. Realización de la Semana de la Prevención.

17 Conclusiones Trabajo en equipo, sumado a la trayectoria de algunos integrantes, facilita el cumplimiento de los objetivos propuestos. Los indicadores preventivos registran un decrecimiento histórico, traduciéndose en Disminución de la T.A. y T.S.I.T. Informativo, Semana de la Prevención y actualización de los ficheros, nos permiten mantener informados a todos los funcionarios Reconocimiento de la comunidad universitaria y apoyo de las autoridades.

18 Saludos desde Osorno


Descargar ppt "EVALUACION Y AVANCE EN LA GESTION PREVENTIVA. UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google