La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comisión Nacional de Salud Ocupacional del Sector Telecomunicaciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comisión Nacional de Salud Ocupacional del Sector Telecomunicaciones"— Transcripción de la presentación:

1 Comisión Nacional de Salud Ocupacional del Sector Telecomunicaciones
Informe de Actividades Comisión Nacional de Salud Ocupacional del Sector Telecomunicaciones Ing. José Benito González B. Coordinador General V Encuentro

2 RESEÑA HISTORICA En el año 1999 por iniciativa del área de salud ocupacional de ETB, se convocó a las Empresas de Telefonía del País para conformar el Comité Nacional de Salud Ocupacional del Sector Telecomunicaciones.

3 RESEÑA HISTORICA En el año 2001, fue creada la Comisión Nacional de Salud Ocupacional del Sector Telecomunicaciones mediante la Resolución No del 5 de junio de 2001 del Ministerio de la Protección Social

4 MISION Somos un grupo que lidera proyectos encaminados a fomentar el desarrollo de actividades básicas de salud ocupacional y el control efectivo de los riesgos en el sector de las telecomunicaciones, mediante la investigación, promoción y prevención dirigidos a la población que desde el punto de vista de riesgos profesionales se relacione con el sector.

5 INTEGRANTES La Comisión esta representada por integrantes de:
Empresas del Sector ARPs Organizaciones Sindicales Ministerio de la Protección Social

6 OBJETIVO Consolidar la correcta ejecución de los programas de salud ocupacional, las medidas preventivas y sistemas de vigilancia epidemiológica para el sector.

7 ACTIVIDADES Disminuir el riesgo de accidentes mediante la elaboración y difusión de reglamento técnico sobre trabajo en torres de telecomunicaciones.

8 ACTIVIDADES Aumentar la capacidad de autocontrol de riesgos de accidente por parte de las empresas del sector, mediante la unificación y análisis de un sistema unico de información.

9 ACTIVIDADES PROYECTO PARA LA ACREDITACIÓN EN GESTIÓN EN SALUD OCUPACIONAL A LAS MIPYMES CONTRATISTAS DEL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES

10 PROPUESTA CONSOLIDAR LA COMISION NACIONAL DE SALUD OCUPACIONAL DEL SECTOR, HACIENDO UN SEGUIMIENTO POS-ENCUENTRO PARA EL DESARROLLO Y EJECUCION DE LAS TAREAS DE ACUERDO A LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS EN ESTE ENCUENTRO.

11 PROPUESTA Elaborar cronogramas y gestionar la realización de reuniones del grupo. Mantener registro escrito y magnético de todas las actividades, reuniones, programas y demás que surjan del grupo de empresas. Coordinar académica y logísticamente el encuentro anual del sector y demás actividades que se programen.

12 PROPUESTA Mantener actualizada la base de datos de empresas del sector y otras que tengan relación con las actividades del grupo, garantizando las citaciones oportunas para los eventos programados. Coordinar con las diferentes entidades estatales (Ministerio de la Protección Social, Medio Ambiente y de Comunicaciones), las actividades y contactos necesarios para la ejecución de programas de interés para las empresas del sector

13 PROPUESTA Servir de canal de comunicación entre las empresas del sector y las ARPs y Fasecolda, buscando los recursos necesarios para la ejecución de las iniciativas surgidas de las empresas del sector. Recibir y gestionar las solicitudes de las empresas del sector, buscando impulsar el desarrollo de los programas de Salud Ocupacional. Acordar con las empresas, las ARPs y proveedores del sector, el diseño, organización y ejecución de actividades conjuntas orientadas a la prevención de riesgos comunes.

14 PROPUESTA Gestionar acuerdos de trabajo entre las empresas, apuntando en el largo plazo a la generación de normas técnicas en diferentes temas que beneficien al sector. Realizar actividades de divulgación tendientes a promover la participación de todas las empresas del sector y aquellas que puedan tener relevancia en la gestión de riesgos. Dar respuesta, buscando la asistencia técnica necesaria, a las empresas que requieran resolver inquietudes relacionadas con riesgos profesionales.

15 PROPUESTA Diseñar y ejecutar, previo acuerdo con empresas, ministerios y ARPs, un programa de capacitación orientado a mantener actualizados a los encargados de los programas, en temas relevantes para la prevención de riesgos. Hacer seguimiento a las iniciativas acordadas en los encuentros del sector, y mantener contacto permanente con los participantes. Tener disponible información técnica del sector, para quien la requiera, y que sea relevante en la prevención de riesgos en el trabajo. Establecer y mantener contacto con consultores internacionales, para evaluar y conceptuar sobre iniciativas de las empresas del sector.

16 PROPUESTA Reportar con la periodicidad que se acuerde, al comité responsable, con copia a todas las empresas, ARPs y ministerios participantes, todas las actividades, programas y avances que se tengan en cada uno de los frentes de trabajo (capacitación, asistencia técnica, divulgación y otros). Ser responsable del contenido técnico de la página web del sector. Llevar registros estadísticos e información de accidentalidad del sector.

17 GRACIAS


Descargar ppt "Comisión Nacional de Salud Ocupacional del Sector Telecomunicaciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google