La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FISIOGNOMÍA DR. JESÚS CURECES. FISIOGNOMÍA DEL GRIEGO * PHYSIS* (NATURALEZA) *G NOMAN* ( JUZGAR O INTERPRETAR) ES CONSIDERADA UNA TÉCNICA PRE CIENTÍFICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FISIOGNOMÍA DR. JESÚS CURECES. FISIOGNOMÍA DEL GRIEGO * PHYSIS* (NATURALEZA) *G NOMAN* ( JUZGAR O INTERPRETAR) ES CONSIDERADA UNA TÉCNICA PRE CIENTÍFICA."— Transcripción de la presentación:

1 FISIOGNOMÍA DR. JESÚS CURECES

2 FISIOGNOMÍA DEL GRIEGO * PHYSIS* (NATURALEZA) *G NOMAN* ( JUZGAR O INTERPRETAR) ES CONSIDERADA UNA TÉCNICA PRE CIENTÍFICA. EL ROSTRO ES EL RESULTADO DE LA CONJUNCIÓN DE LA HERENCIA Y LA ACCION MODELADORA DE LAS VIVENCIAS. ARISTÓTELES ARISTÓTELES: FUE EL PRIMERO EN CONSTATAR Y OBSERVAR UNA GRAN SEMEJANZA EN LA CONDUCTA DE LAS PERSONAS PARECIDAS FISICAMENTE. ZOFIRO: OBSERVANDO AL SUJETO PODÍA DETERMINAR VIRTUDES Y VICIOS.

3 SAN GERÓNIMO: *LA CARA EL ES ESPEJO DEL ALMA Y LOS OJOS AUN CUANDO CALLEN, CONFIESAN LOS SECRETOS DEL CORAZON.* GIOVANNI BAUTISTA DE LA PORTA : (ARTISTA) INTENTA SISTEMATIZAR LA FISIOGNOMÍA. MODELAR EL BARRO Y EL MÁRMOL, DESARROLLO UNA TÉCNICA DE OBSERVACIÓN DE LA FISIOGNOMÍA DE SUS MODELOS. La fisiognomía con pretensiones como ciencia, llega a desarrollarse en forma notable en el 700. LEVATER JEAN GASPAR: un pastor protestante que en 1776 publicó un libro llamado: * FRAGMENTOS FISIONÓMICOS PARA CONOCIMIENTO DEL HOMBRE Y DEL AMOR AL HOMBRE* Hace comparaciones divertidas al animal y al hombre. En ilustraciones podemos ver personas que tienen cara de perro, de conejo, de cerdo, pero a la conclusión que llegan algunos fisiognomistas es que una persona con cara de perro tiene características psicológicas del mismo animal. Añade: *LA VERDAD EMBELLECE Y EL VICIO DISFIGURA*.

4

5

6

7 Dice que la fisiognomía de los falsos es de las más claras de leer y que en la forma se revela el carácter MARQUES DE MOSCADI: En Nápoles. (Juez) Al sentenciar. *OIDOS LOS TESTIGOS DE CARGO Y DESCARGO Y VISTA TU CARA Y TU CABEZA, TE CONDENO A: ( Prisión o a la horca ). EDICTO DE VALERIO: Escribió un mandato que dice: * CUANDO TENGAS DUDAS ENTRE DOS PRESUNTOS CULPABLES, CONDENA AL MAS FEO*

8 BIBLIOGRAFIA Luis Rodríguez Manzanera CRIMINOLOGIA México Porrúa.


Descargar ppt "FISIOGNOMÍA DR. JESÚS CURECES. FISIOGNOMÍA DEL GRIEGO * PHYSIS* (NATURALEZA) *G NOMAN* ( JUZGAR O INTERPRETAR) ES CONSIDERADA UNA TÉCNICA PRE CIENTÍFICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google