La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA JUSTICIA ÉTICA: CUESTIONES FUNDAMENTALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA JUSTICIA ÉTICA: CUESTIONES FUNDAMENTALES"— Transcripción de la presentación:

1 LA JUSTICIA ÉTICA: CUESTIONES FUNDAMENTALES
Robert Spaemann Blanca Gaspar de Valenzuela Cueto

2 “Se piensa que lo justo es lo igual, y así es; pero no para todos, sino para los iguales. Se piensa por el contrario que lo justo es lo desigual, y así es, pero no para todos, sino para los desiguales ”

3 HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIÉN

4 APLICA CON VIGOR LAS SENTENCIAS
ES CIEGA (imparcial) SOPESA LOS HECHOS APLICA CON VIGOR LAS SENTENCIAS

5 - escuchar cortésmente, - responder sabiamente,
4 características corresponden al buen profesor en el ejercicio diario de su funciones, en lo referente a la justicia: - escuchar cortésmente, - responder sabiamente, - ponderar prudentemente, - decidir imparcialmente (Sócrates)

6 Donde no hay justicia, es un peligro tener razón. (Francisco de Quevedo) Sólo es rico quien posee lo de más alto precio: la virtud. La verdadera riqueza es la justicia. (Clemente de Alejandría ) Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen. Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad. Al hombre perverso se le conoce en un sólo día; para conocer al hombre justo hace falta más tiempo (Sófocles) Juez que dudando condena, merece pena El que decide un caso sin oír a la otra parte, aunque decida justamente no puede ser considerado justo. (Séneca) El amor por la justicia solo es, en muchos hombres, el temor de sufrir la injusticia. Si quieres la paz lucha por la justicia. (Pablo VI) La más excelente de todas las virtudes es la justicia.  (Aristóteles) Mejor que el hombre que sabe lo que es justo es el hombre que ama lo justo (Confucio) No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá. (Mt 7,1-2) Ser bueno es fácil; lo difícil es ser justo. (Victor Hugo)


Descargar ppt "LA JUSTICIA ÉTICA: CUESTIONES FUNDAMENTALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google