La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Robert Spaemann Blanca Gaspar de Valenzuela Cueto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Robert Spaemann Blanca Gaspar de Valenzuela Cueto."— Transcripción de la presentación:

1 Robert Spaemann Blanca Gaspar de Valenzuela Cueto

2 Se piensa que lo justo es lo igual, y así es; pero no para todos, sino para los iguales. Se piensa por el contrario que lo justo es lo desigual, y así es, pero no para todos, sino para los desiguales

3

4 ES CIEGA (imparcial) APLICA CON VIGOR LAS SENTENCIAS SOPESA LOS HECHOS

5 4 características corresponden al buen profesor en el ejercicio diario de su funciones, en lo referente a la justicia: (Sócrates)

6 Donde no hay justicia, es un peligro tener razón. (Francisco de Quevedo) Al hombre perverso se le conoce en un sólo día; para conocer al hombre justo hace falta más tiempo (Sófocles) El que decide un caso sin oír a la otra parte, aunque decida justamente no puede ser considerado justo. (Séneca) Juez que dudando condena, merece pena El amor por la justicia solo es, en muchos hombres, el temor de sufrir la injusticia. Ser bueno es fácil; lo difícil es ser justo. (Victor Hugo) Mejor que el hombre que sabe lo que es justo es el hombre que ama lo justo (Confucio) Si quieres la paz lucha por la justicia. (Pablo VI) La más excelente de todas las virtudes es la justicia. (Aristóteles) Sólo es rico quien posee lo de más alto precio: la virtud. la virtud. La verdadera riqueza es la justicia. (Clemente de Alejandría ) No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá. (Mt 7,1-2) Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen. Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad.


Descargar ppt "Robert Spaemann Blanca Gaspar de Valenzuela Cueto."

Presentaciones similares


Anuncios Google