La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conozca Su Biblia Lección 4. Conozca Su Biblia Lección 4.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conozca Su Biblia Lección 4. Conozca Su Biblia Lección 4."— Transcripción de la presentación:

1

2 Conozca Su Biblia Lección 4

3 LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO

4 LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO
Hechos 20:28 (LBLA) Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual El compró con su propia sangre.

5 EL DIA DEL NACIMIENTO DE LA IGLESIA

6 Hechos 2:37-38,41,47 El Libro de las Conversiones
37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

7 La ADORACION de la IGLESIA PRIMITIVA
Hechos 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

8 La ADORACION de la IGLESIA PRIMITIVA
Hechos 2:42 – ‘Y perseveraban en …’ La comunión unos con otros. l Hechos 4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.

9 La ADORACION de la IGLESIA PRIMITIVA
Hechos 2:42 – ‘Y perseveraban en …’ La comunión unos con otros. l Hechos 4:34-35 34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, 35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

10 La ADORACION de la IGLESIA PRIMITIVA
Hechos 2:42 – ‘Y perseveraban en …’ La comunión unos con otros. l 1 Corintios 16:1-2 1 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. 2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

11 La ADORACION de la IGLESIA PRIMITIVA
Hechos 2:42 – ‘Y perseveraban en …’ El partimiento del pan. l 1 Corintios 10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

12 La ADORACION de la IGLESIA PRIMITIVA
Hechos 2:42 – ‘Y perseveraban en …’ El partimiento del pan. l Hechos 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

13 La ADORACION de la IGLESIA PRIMITIVA
Hechos 2:42 – ‘Y perseveraban en …’ Las oraciones. l 1 Pedro 3:12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.

14 La ADORACION de la IGLESIA PRIMITIVA
Hechos 2:42 – ‘Y perseveraban en …’ La alabanza. l Colosenses 3:16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

15 LA UNIDAD DEL NUEVO TESTAMENTO
Juan 17:21-23 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

16 LA UNIDAD DEL NUEVO TESTAMENTO
Nunca fue la intención de Cristo de que hubieran muchas iglesias. l El Nuevo Testamento reconoce solo UNA. l Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

17 LA UNIDAD DEL NUEVO TESTAMENTO
Efesios 4:3-6 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

18 LA UNIDAD DEL NUEVO TESTAMENTO
1 Corintios 12:12-13,20 12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.

19 LA UNIDAD DEL NUEVO TESTAMENTO
La división religiosa está condenada. l 1 Corintios 1:10-13 10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.

20 LA UNIDAD DEL NUEVO TESTAMENTO
La división religiosa está condenada. l 1 Corintios 1:10-13 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

21 LA UNIDAD DEL NUEVO TESTAMENTO
La división religiosa está condenada. l Los discípulos de Cristo no deben estar divididos. Los discípulos de Cristo no deben llevar nombres de hombres. Los discípulos de Cristo no deben seguir a los hombres.

22 1 Juan 1:7 Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

23 LA ORGANIZACIÓN DE LA IGLESIA
El gobierno del Nuevo Testamento era en forma congregacional. l

24 14:23 As As As Hechos de los apostoles
Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído. As As As

25 Filipenses 1:1 ¿Cómo Estaban Organizadas las Iglesias Locales?
El Sencillo Plan de Dios Filipenses 1:1 Iglesia Local Santos Obispos Diáconos Fil. 1:1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos.

26 LA ORGANIZACIÓN DE LA IGLESIA Tito 1:5
El gobierno del Nuevo Testamento era en forma congregacional. l Tito 1:5 As Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé. As As

27

28 LA ORGANIZACIÓN DE LA IGLESIA
El anciano del Nuevo Testamento es llamado también “obispo” o “pastor”. l Hechos 20:17 Hechos 20:28 Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia. Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. rebaño As obispos apacentar

29 LA ORGANIZACIÓN DE LA IGLESIA
El anciano del Nuevo Testamento es llamado también “obispo” o “pastor”. l Juan 21:15-16 Hechos 20:28 15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. rebaño Apacienta apacentar Pastorea

30 A O P Hechos 20:17,28 ncianos bispos astores
17 Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia. O 28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. bispos P astores

31 ¿Cualquiera Puede Servir Como Anciano o Pastor?

32 A REQUISITOS de los Ancianos 1 Timoteo 3:1-7 ncianos
1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;

33 A REQUISITOS de los Ancianos 1 Timoteo 3:1-7 ncianos
4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

34 A REQUISITOS de los Ancianos Tito 1:5-9 ncianos
5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé; 6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.

35 A REQUISITOS de los Ancianos Tito 1:5-9 ncianos
7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, 8 sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, 9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.

36 Iglesia Local SUPERVISION LIMITADA As Igual Ancianos Hechos 20:28
Independiente Igual Ancianos Hechos 20:28 28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. *************** Autónoma Suficiente 1 Pedro 5:2-3 2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente, no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 3 No como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.

37 LA MISION DE LA IGLESIA 1. Predicar el evangelio a los Perdidos.

38 Marcos 16:15-16 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado

39 LA MISION DE LA IGLESIA 1. Predicar el evangelio a los Perdidos.
2. Enseñar (edificar) a los Cristianos.

40 4:11-12 Efesios 11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.

41 LA MISION DE LA IGLESIA 1. Predicar el evangelio a los Perdidos.
2. Enseñar (edificar) a los Cristianos. 3. Ayudar a los santos pobres.

42 Hechos de los Apóstoles 4:34-35 34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, 35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

43 11:28-30 Hechos de los Apóstoles
28 Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio. 29 Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea; 30 lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.

44 ¿Existe hoy día la Iglesia de Cristo?

45 «A El sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén.» Efesios 3:21


Descargar ppt "Conozca Su Biblia Lección 4. Conozca Su Biblia Lección 4."

Presentaciones similares


Anuncios Google