La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA DIAGRAMACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA DIAGRAMACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 LA DIAGRAMACIÓN

2 Diagramar es distribuir, organizar los elementos del mensaje (texto e imagen) en el espacio bidimensional (el papel) mediante criterios de jerarquización (importancia) buscando funcionalidad del mensaje (fácil lectura) bajo una apariencia estética agradable (aplicación adecuada de tipografías y colores).

3 Manejando los criterios de tipografía, color y composición.
¿Qué es lo que vamos a organizar? Los textos e imágenes. Cuando queremos organizar una página necesitamos saber: ¿Cómo lo vamos a organizar? Manejando los criterios de tipografía, color y composición.

4 Los elementos de la diagramación
Imágenes lustraciones manuales. Ilustraciones digitales. Fotografías. Fotomontajes. Infografías. Diagramas/cuadros estadísticos. Viñetas. Logotipos Textos Títulos. Antetítulo. Subtítulo. Gorro. Capitular. Leyendas. Extractos Cuerpo de texto. Autores de texto y fotografía. Número de páginas. Encabezado de sección. Cintillos.

5 Los elementos de la diagramación
Los recursos gráficos Líneas. Tramas. Signos señaléticos. Marcadores de leyendas. Fondos texturados. Recuadros para texto.

6 Retícula La retícula se desarrolla a partir del tamaño de la página, su función es subdividir la página en campos e intervalos, dentro del espacio definido por las márgenes.

7 la rejilla base es el conjunto de líneas horizontales imaginarias que controlan la colocación de los textos en las páginas, para que se apoyen sobre ella, para que tengan así, una apariencia ordenada y cómoda para la vista.

8 LAS 7 REGLAS DE DIAGRAMACION.
La mejor forma de aprender a diagramar, es observando y emulando otras empresas tales como revistas, diarios, plegables, etc. Pero existen 7 reglas de oro que se deben tomar en cuenta al diseñar sus documentos: 1. Tenga presente el número de columnas a usar para que planifique la cantidad de texto. 2.  Una vez ubicado los textos, no olvide dejar espacios para los elementos gráficos. 3. No recargue la página con textos imágenes o blancos sea conciso para no distraer del tema central.    

9 4. Los espacios pequeños en blanco ayudan a descansar la vista.
5. Cuando diagrama una doble página deje un espacio prudente en el centro de ambas para evitar que las imágenes y el texto queden atrapados en el engrape o peque del  lomo. 6. Se recomienda no utilizar más de 2 o 3 familias tipográficas por documento diagramado por títulos, subtítulos, y párrafos. 7. Si trabaja en equipo con un ilustrador, indíquele siempre en sus ordenadores los espacios y detalles de la ilustración que necesita con tinta roja o marcador destacable.


Descargar ppt "LA DIAGRAMACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google