La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capacitándonos para la inserción laboral

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capacitándonos para la inserción laboral"— Transcripción de la presentación:

1 Capacitándonos para la inserción laboral
En Pareja Pedagógica Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº Docentes Escuela de Comercio Nº 24 D.E.14 Con especialización Contable e Impositiva

2 PROFESORES PARTICIPANTES
DISEÑO DEL PROYECTO Área Contable: Área Informática Capellán, Mabel Andrea De Gesús, Ana Cristina Bonelli, María Laura Crippa, Gloria Nélida COORDINACIÓN DEL PROYECTO: De Gesús, Ana Cristina - Crippa, Gloria Nélida PROFESORES PARTICIPANTES CURSOS INVOLUCRADOS Mañana Tarde Mabel Capellán, Gloria Crippa Daniel Liruso Emilio Lence, María Laura. Bonelli Verónica Aguiar 5º 1ª 5º 2ª Cristina De Gesús, Gloria Crippa Edith Maitini Cristina De Gesús, María Laura. Bonelli

3 Como surgió el proyecto Un poco de historia
Año 2002: participamos de la primera muestra realizada en el E.N.E.T. 32 ( siendo la única con orientación Comercial en la muestra. Año 2003: participamos de la segunda muestra realizada en la Biblioteca del Maestro Municipal. En la misma observamos que una escuela trabajó en un proyecto en pareja pedagógica. Sobre esa base acerqué la idea a la coordinadora de nuestro departamento quien convocó al grupo de profesores participantes. Nos reunimos 3 profesores contables y 2 informáticos, preparamos el F.O.D.A. y a fines del año 2003 quedó terminado el proyecto y registrado. Año 2004: participamos de la tercera muestra realizada en el predio El Dorrego donde presentamos la idea del proyecto y la fundamentación del mismo. Año 2005: desarrollamos el proyecto Año 2006: estamos desarrollando el proyecto

4 F.O.D.A.2004 FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS
Deseos de realizar un proyecto superador que preparara a los alumnos para insertarse en el mercado laboral. Contar con 4 hs. Extra-programáticas a contra turno para armar la pareja pedagógica. Apoyo que podíamos encontrar en el equipo de Re.Por.Te. Espíritu de equipo de los docentes convocados. OPORTUNIDADES Crear un equipo de trabajo para superar diferencias. Obtener una mejora del equipamiento existente. DEBILIDADES Contar con solo 3 equipos PC. Desigualdad de conocimientos informáticos de los cuatro grupos de alumnos. Falta de apoyo económico para compensar la labor docente. AMENAZAS MIEDO A LO NUEVO Y A LO DESCONOCIDO. Falta de apoyo económico para imprimir el material didáctico.

5 Como desarrollamos la idea
Año 2004: Arrancamos en el 2º cuatrimestre llevando a cabo el primer ensayo con 1 curso del turno mañana y 2 cursos del turno tarde, con solo 4 equipos. Trabajamos sin material didáctico impreso en un ensayo menos ambicioso para así poder encarar el proyecto definitivo Ahí observamos las primeras dificultades que debíamos afrontar: Tener 4 equipos significaba grupos de hasta 5 alumnos por PC Evaluar el trabajo de los integrantes del grupo No contar con un material impreso que sirviera al alumno como guía Nos reunimos en grupos según las posibilidades de cada docente durante el el desarrollo del 2do. cuatrimestre de 2004 para: diseñar los formularios preparar la guía diferenciar cálculos de funciones a aplicar en los mismos crear los anexos y las ayudas como guía para llevar adelante las actividades determinar con qué conocimientos previos contables e informáticos debían arribar los alumnos del proyecto qué contenidos y qué actividades debían desarrollarse en 4º año para tenerlos listos para el proyecto Año 2005: Durante el mes de febrero: hicimos simulacros entre los docentes como si fuéramos alumnos se armó un contrato pedagógico para firmar con los alumnos se imprimieron los cuadernillos, anexos y hojas de ayuda se pautaron las actividades que debían estar completas al finalizar cada trimestre

6 Como trabajamos La asignatura Taller de Práctica Profesional tiene una carga horaria de 5 hs. Cátedra semanales. 3 hs. En el aula, con la presencia del profesor Contable se trabajan los contenidos específicos de la asignatura y se preparan las actividades a informatizar 2 hs. En el laboratorio de informática, con la presencia de la pareja pedagógica, se vuelcan los contenidos utilizando el software apropiado: Durante el transcurso del proyecto utilizamos: Sistema operativo: Windows Xp, para crear y administrar capetas y archivos Procesador de textos: Word, para crear la carpeta de actividades Planilla de cálculo: Excel, para los documentos y libros comerciales Presentador de diapositivas: Power Point, para los organigramas y la presentación final del proyecto Graficadores: Paint, Corel, para la creación del logo de la empresa Diseñador Grafico Publisher, para crear la propaganda de la empresa Si bien la profesora de informática trabaja con los alumnos, estos pueden requerir la ayuda de la profesora contable.


Descargar ppt "Capacitándonos para la inserción laboral"

Presentaciones similares


Anuncios Google