La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.- 25J: REUNION DE LA MESA DE NEGOCIACION25J: REUNION DE LA MESA DE NEGOCIACION 2.- JORNADA INTENSIVA: NO TE LA PIERDASJORNADA INTENSIVA: NO TE LA PIERDAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.- 25J: REUNION DE LA MESA DE NEGOCIACION25J: REUNION DE LA MESA DE NEGOCIACION 2.- JORNADA INTENSIVA: NO TE LA PIERDASJORNADA INTENSIVA: NO TE LA PIERDAS."— Transcripción de la presentación:

1 1.- 25J: REUNION DE LA MESA DE NEGOCIACION25J: REUNION DE LA MESA DE NEGOCIACION 2.- JORNADA INTENSIVA: NO TE LA PIERDASJORNADA INTENSIVA: NO TE LA PIERDAS 3.- JORNADA BANCO IM-POPULAR: VERSION 2008JORNADA BANCO IM-POPULAR: VERSION 2008 4.- LA ENCUESTA DE SATISFACCIONLA ENCUESTA DE SATISFACCION 5.- EL INFORME DEL SAR: LA EMPRESA RESPONDEEL INFORME DEL SAR: LA EMPRESA RESPONDE 6.- UE: HASTA 65 HORAS SEMANALESUE: HASTA 65 HORAS SEMANALES 7.- EL DISCO RECOMENDADOEL DISCO RECOMENDADO 8.- FELICES VACACIONESFELICES VACACIONES JULIO 2008 Nº 153

2 1 Número 153 JULIO 2008 25J: REUNION DE LA MESA DE NEGOCIACION El representante de la empresa comenzó entregando a UGT y CGT el famoso acuerdo de SOLRED (ya hablaremos de él) y una propuesta de un nuevo acuerdo de verano en el Banco Popular, del que hablamos en esta Botica. CGT remarcó la importancia de dar prioridad a la aprobación de tres demandas básicas: IPC para todxs, actualización de los importes de las compensaciones con el IPC acumulado y 15 días más de Jornada Intensiva. La respuesta fue que la empresa quiere un acuerdo global y no acordar puntos en concreto. Nuestra propuesta de flexibilidad de jornada le gusta tanto al representante de la empresa ("eso solucionaría algunos problemas que tengo ahora en algún cliente"), que nos preocupa y hacemos hincapié en que la voluntariedad es por parte del trabajador y no de la empresa. La respuesta nos inquieta más: "ya me encargaré yo de convencerles...". A CCoo no le gusta nuestra propuesta, pero terminan diciendo que si la empresa da algo a cambio a ellos les parecería bien. Se propone que las Horas Extras realizadas en festivos y noches se compensen con 2 horas de descanso. La propuesta presentada por CGT para mejorar las compensaciones de los trabajadores en horario de turnos le parece inviable al representante de la empresa: No quiere pagar más a los que sólo hacen el turno de mañana o tarde. La empresa vuelve a plantear la Retribución Flexible, que ya aplican en otras empresas del grupo. No hay problema si se respetan las mejoras sociales existentes por Acuerdo, para las nuevas contrataciones también, claro. El representante de la empresa dice que quiere dejar el Plus de movilidad para más adelante, ya que la sentencia sobre este punto está recurrida por la empresa (cosa que se contradice con manifestaciones realizadas anteriormente).

3 2 Número 153 JULIO 2008 JORNADA INTENSIVA: NO TE LA PIERDAS

4 3 Número 153 JULIO 2008 JORNADA BANCO IM-POPULAR: VERSION 2008 De nuevo la empresa ha venido tarde y mal pretendiendo que los Sindicatos presentes en la empresa firmen de nuevo un acuerdo que autorice la pérdida de la Jornada Intensiva en el Banco Popular. Ha venido tarde porque el periodo de vigencia del acuerdo sería entre el 16 de junio y el 31 de agosto, y ha sido el 25 de junio cuando se ha presentado la propuesta del acuerdo. Y ha llegado mal porque se siguen repitiendo las circunstancias por las que no firmamos el año pasado: No es voluntario (al ser obligatorio hacerlo el 60% de la plantilla), no se permite compensar las horas en tiempo y la cantidad ofrecida en compensación es la misma del año pasado. No sé porque los de la CGT dicen que el Popu y Atos son malos. A mí de rebote me siguen dando mazo de pelas y hago una jornada ¡¡guaiii!!.

5 4 Número 153 JULIO 2008 LA ENCUESTA DE SATISFACCION (I can't get NO) SATISFACTION

6 EL INFORME DEL SAR: LA EMPRESA RESPONDE 5 Número 153 JULIO 2008 La empresa ha respondido por escrito, cosa inaudita, a nuestra petición de que se entregara, al trabajador y a la RLT, una copia de los informes internos que los responsables de cada división envían al responsable del SAR sobre el personal que es traspasado a esa unidad (ver Botica Sindical número 151).Botica Sindical número 151 Como era de esperar la respuesta no nos ha gustado, ya que lo que dice es que: “Los citados informes son documentos confidenciales internos de las citadas unidades, estando su conocimiento estrictamente restringido a la persona que lo emite y a la persona que lo recibe, y que por lo tanto la empresa no les facilitará copia de los mismos”. ¿Cómo es posible que no me den ni a mí, ni a mis representantes, un informe en el que incluso puede haber opiniones atentatorias contra mi dignidad?.

7 6 Número 153 JULIO 2008 UE: HASTA 65 HORAS SEMANALES La directiva aprobada permite a los trabajadores exceder el límite máximo actual de 48 horas semanales, hasta un tope de 65 siempre que haya acuerdo individual entre el trabajador y el empresario. ¡Como si los trabajadores individualmente tuvieran la posibilidad real de negociar con los empresarios la jornada a realizar!. Esta norma elimina cualquier límite legal de la jornada de trabajo. Algo completamente incoherente con el discurso de la conciliación de la vida familiar y laboral, con el de la salud en el trabajo y con la valoración de la calidad del trabajo. Queda de manifiesto que estos mensajes no son más que marketing y que se priman las libertades económicas frente a los derechos sociales fundamentales. Si alguien todavía piensa que esta norma no se aplicará en el siglo XXI, que sepa que en el Reino Unido cerca de cinco millones de personas trabajan más de 48 horas a la semana y algunos centenares de miles llegan a las 78 con frecuencia. Por otro lado, en nombre de la flexibilidad, se va sustituyendo la negociación colectiva por la individual (trabajador frente a multinacional) con normas de “si lo acepta el trabajador”, “si el trabajador renuncia“, … todo vale. En poco tiempo la libre competencia/competición será entre nosotros, los trabajadores. Pero siempre hay esperanza. Aún existe la posibilidad de que no se apruebe esta Directiva ya que el Parlamento Europeo (en noviembre) puede rechazar el texto enviado por la Comisión. Todo depende de nosotros, del rechazo social a este tipo de medidas, aunque cada vez resulta más difícil conseguir la mayoría necesaria en la Cámara ya que ahora Francia e Italia también están a favor de su aplicación. Soplan vientos conservadores en Europa y con la excusa de la crisis (provocada fundamentalmente por las entidades financieras americanas) aprovechan para recortar libertades y derechos. Por ello, ahora más que nunca es importante la unión de todos, el rechazo de los ciudadanos a esta perdida paulatina de derechos.

8 7 EL DISCO RECOMENDADO Número 153 JULIO 2008 ¿NEGOCIACION? ¿QUE NEGOCIACION? Propuestas CGT

9 8 FELICES VACACIONES Número 153 JULIO 2008


Descargar ppt "1.- 25J: REUNION DE LA MESA DE NEGOCIACION25J: REUNION DE LA MESA DE NEGOCIACION 2.- JORNADA INTENSIVA: NO TE LA PIERDASJORNADA INTENSIVA: NO TE LA PIERDAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google