La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DUDAS ACERCA DE LA HUELGA DEL 29-S. 1.- Por la reforma laboral, aprobada hace unas semanas por el Congreso, que: Facilita a las empresas abaratar la indemnización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DUDAS ACERCA DE LA HUELGA DEL 29-S. 1.- Por la reforma laboral, aprobada hace unas semanas por el Congreso, que: Facilita a las empresas abaratar la indemnización."— Transcripción de la presentación:

1 DUDAS ACERCA DE LA HUELGA DEL 29-S

2 1.- Por la reforma laboral, aprobada hace unas semanas por el Congreso, que: Facilita a las empresas abaratar la indemnización por despido, desde los actuales 45 días (y tope de 42 mensualidades) hasta el despido de 20 días (y tope de 12 mensualidades). Deja, a partir de ahora, como contrato único el contrato bonificado de 33 días de indemnización por despido. Pasa a utilizar recursos públicos para subvencionar los despidos. Iguala la calidad y la protección del trabajo fijo a la del trabajo temporal. Amplía la duración de los contratos por obra y servicio hasta los tres años (cuatro según convenio). Privatiza la gestión del desempleo. Posibilita a la empresa saltarse los convenios colectivos para bajar salarios. 2.- Por el plan de ajuste económico que: Planea retrasar la edad de jubilación y recortar todo tipo de gasto público en atención a los colectivos más vulnerables (dependencia, mayores, lactancia, educación infantil, sanidad...). Perpetuará desigualdades sociales y afectará en mayor medida a la mujer, que es sobre quien más recae esa carga de trabajo en las familias, y cuya labor ni está remunerada ni cotiza para que puedan cobrar en el futuro pensión alguna. ¿POR QUÉ SE CONVOCA LA HUELGA GENERAL?

3 Desde hace meses la Confederación Europea de Sindicatos (de la que forman parte los sindicatos mayoritarios de los 27 países de la UE) convoca a los trabajadores europeos a un Día de Acción el 29 de septiembre, donde se prevé una marcha a Bruselas con la consigna de que "no seamos los trabajadores los únicos que paguemos la crisis", y distintas movilizaciones por todos los países vecinos. En España, una vez roto en junio el diálogo social, las centrales sindicales mayoritarias, CCOO y UGT, se adhirieron al llamamiento convocando una huelga general. Para esta huelga se han ido sumando a la convocatoria el resto de centrales sindicales, así como organizaciones sociales. ¿QUIÉN CONVOCA LA HUELGA?

4 Al no ir a trabajar, de tu nómina se descuenta el salario de ese día + la parte proporcional de las pagas extras. Tampoco cotizas ese día a la seguridad social. De la cantidad que dejas de ganar, no entran ni las vacaciones ni otro tipo de complementos o bonificaciones. ¿QUÉ PIERDO SI VOY A LA HUELGA? Si nuestros abuelos no hubieran ido a la huelga por mucho menos, no habríamos conocido el Estado de bienestar que tan complacientemente nos estamos dejando arrebatar. Almudena Grandes El País, 13 de septiembre de 2010

5 No. La huelga es un derecho fundamental y está protegido por la Constitución, y cualquier tipo de presión es denunciable. La decisión es únicamente personal y se puede decidir en el último momento. Tampoco importa si antes has dicho que no la vas a hacer, porque se notifica cuando no se acude a trabajar. Estamos inmersos en una campaña mediática que tiene el objetivo de desacreditar y atacar a las figuras sindicales, confundiendo con malicia los liberados con los delegados, y utilizando argumentos como que los delegados cobran el día de huelga (porque disponen de horas sindicales y las podrían utilizar para compensar esa jornada). Os informamos que ninguno de nosotros va a utilizar sus horas sindicales para una cosa así, por mera y evidente coherencia personal. SI ME PREGUNTA MI JEFE SI HARÉ HUELGA, ¿TENGO QUE RESPONDERLE? A LOS DELEGADOS SINDICALES, ¿TAMBIÉN SE LES DESCUENTA EL SALARIO DEL DÍA DE HUELGA ?

6 Para más información precisa de lo que está en juego con esta movilización, te invitamos a ver este vídeo de cinco minutos: http://www.youtube.com/watch?v=zO2c7IZJDIg


Descargar ppt "DUDAS ACERCA DE LA HUELGA DEL 29-S. 1.- Por la reforma laboral, aprobada hace unas semanas por el Congreso, que: Facilita a las empresas abaratar la indemnización."

Presentaciones similares


Anuncios Google