La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.- NEGOCIACIONES CON LA EMPRESANEGOCIACIONES CON LA EMPRESA 2.- NEGOCIACIONES CON LA EMPRESA (2)NEGOCIACIONES CON LA EMPRESA (2) 3.- CLONVENIO XVI: EL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.- NEGOCIACIONES CON LA EMPRESANEGOCIACIONES CON LA EMPRESA 2.- NEGOCIACIONES CON LA EMPRESA (2)NEGOCIACIONES CON LA EMPRESA (2) 3.- CLONVENIO XVI: EL."— Transcripción de la presentación:

1 1.- NEGOCIACIONES CON LA EMPRESANEGOCIACIONES CON LA EMPRESA 2.- NEGOCIACIONES CON LA EMPRESA (2)NEGOCIACIONES CON LA EMPRESA (2) 3.- CLONVENIO XVI: EL CUENTO DE LA LECHERACLONVENIO XVI: EL CUENTO DE LA LECHERA 4.- LO OCURRIDO EN SEGUROS ES INJUSTIFICABLELO OCURRIDO EN SEGUROS ES INJUSTIFICABLE 5.- COSAS DE LA EMPRESACOSAS DE LA EMPRESA 6.- LAS SUBIDAS DE JULIOLAS SUBIDAS DE JULIO 7.- LA PELICULA RECOMENDADALA PELICULA RECOMENDADA 8.- NOS QUEDAMOS EN ALENZANOS QUEDAMOS EN ALENZA AGOSTO 2008 Nº 155

2 1 Número 155 AGOSTO 2008 NEGOCIACIONES CON LA EMPRESA ¿Que va a suceder con las Negociaciones en Atos?, después de lo lamentable de las pasadas reuniones, nos tememos que nada bueno. Tras presentar desde CGT nuestras propuestas a la empresa, antes de constituirse la mesa, y hacerlo UGT en la primera reunión, los representantes de la empresa se limitaron a marear la perdiz negándose a llegar a ningún acuerdo indicando que en dichas reuniones se limitarían a seleccionar de entre las propuestas presentadas las que ellos consideren oportunas para presentarlas al Consejo de Dirección y que a la vuelta de vacaciones presentarían su contrapropuesta. Manuel Rivera se negó a negociar un Convenio Colectivo de ATOS, alegando que ya teníamos el CLONvenio del sector por el que también han apostado las otras representaciones sindicales y que solo se trataba de renegociar el Acuerdo Marco y Acuerdo de Subidas. Pero tras la ruptura de negociaciones sobre el susodicho CLONvenio sectorial ¿qué justificarán ahora la empresa para no negociar de una vez por todas un autentico Convenio para ATOS y las otras representaciones sindicales para no apostar por exigirlo junto a CGT?. Esperemos que no actúen como están haciendo últimamente (como los acuerdos en el Popular y el INEM que eliminan la voluntariedad sobre la pérdida de la jornada de verano) negociando la empresa individualmente con otros sindicatos y después nos presenta el acuerdo que han firmado sin contar con lo que CGT pueda aportar. Los trabajadores tendremos que estar preparados para movilizarnos en Septiembre, si fuese necesario, pues como dijo Albert Einstein: La vida puede ser muy peligrosa. No por los que hacen el mal, sino por los que se sientan a ver lo que pasa.

3 2 Número 155 AGOSTO 2008 NEGOCIACIONES CON LA EMPRESA (2) Por lo que respecta a cualquier Acuerdo de Subida Salarial que se vaya a firmar en la empresa, desde CGT ya hemos dejado bien clara cual es nuestra propuesta al respecto: IPC para Indudablemente apoyaremos propuestas presentadas por cualquier otro Sindicato que mejoren la nuestra. De momento es pública la propuesta de UGT, similar a la nuestra y nos place que establece un salario mínimo de euros, y desconocemos la de CCOO.

4 3 CLONVENIO XVI: EL CUENTO DE LA LECHERA Número 155 AGOSTO 2008 Los trabajadores hemos recibido a finales de julio un nuevo escrito conjunto de CCoo y UGt sobre la negociación del XVI CLONvenio de nuestro sector. En este nuevo capítulo del eterno culebrón de la citada negociación se nos informa de que la patronal ha roto las negociaciones después de haber llegado a una especie de preacuerdo, del que apenas sabemos más que lo que quieren contar en su último comunicado y que apenas aclara nada, pues solo han presentado un simple esbozo de lo que se suponen cambios respecto al viejo CLONvenio, aún vigente. La actitud de los empresarios es cada vez mas agresiva, buscando rebajar los pocos derechos que tenemos los trabajadores, pero es aun más preocupante que los representantes de los trabajadores que participan en esas ¿negociaciones? puedan asumir como propias esas reivindicaciones, quizás a cambio de ventajas para sus propios sindicatos.

5 4 Número 155 AGOSTO 2008 LO OCURRIDO EN SEGUROS ES INJUSTIFICABLE Recogemos las quejas de algunos de los compañeros afectados y aclaramos para todos la invalidez del mail enviado en Julio al personal de Seguros por sus responsables. En dicho mail se exige la aportación de información personal y privada (atentando incluso al derecho a la intimidad) para justificar las imputaciones realizadas en Artemis relativas a ausencias. Todo ello como paso previo a la aprobación de las imputaciones realizadas. Para no alargarnos demasiado no vamos a desmenuzar el contenido del desafortunado mail -que no tiene desperdicio- pero sí decir que si en algún momento os piden información personal confidencial tanto por escrito como verbalmente no tenéis que entregarla. Si en algún caso tenéis dudas, podéis consultarnos y os ayudaremos a aclarar cuales son vuestras obligaciones y derechos. No estamos en un estado policial aunque a veces lo parezca por los métodos. Por otro lado, comentar que es una pena que algunas de las personas que esta empresa tiene en los puestos de dirección dediquen tanto esfuerzo, tiempo y dinero de todos a iniciativas tan vanas e inútiles mientras se abandona el negocio, que no es que vaya precisamente bien. Leído el mail, cuesta imaginar cuántos recursos se pensaban asignar y cómo se pretendía gestionar toda esa información confidencial, a no ser que todo un ejército de administrativos, que al parecer tiene Seguros, se pusiera a validar y comprobar tales datos.

6 5 Número 155 AGOSTO 2008 El compañero de CGT que se encargó del asunto de los justificantes, y habló con el responsable sobre ello, recibió el siguiente correo de Manuel Rivera: Te informo que ya se ha procedido a aclarar que asuntos no tienen que ser informados en las justificaciones de permisos por razones de confidencialidad, del que fue enviado a los responsables de una unidad de Banca y Seguros. Por otra parte te reitero como ya hemos comunicado verbalmente que la interlocución para cualquier asunto, entre el Comité de Empresa y las Secciones Sindicales y la Empresa, debe ser a través de la Dirección de Recursos Humanos y no a través de las Líneas de Negocio directamente. No hemos recibido el documento corregido y por supuesto que seguiremos hablando con los responsables, al fin y al cabo son trabajadores (a pesar de que algunos se chiven a RRHH). Manué, Manué… que man llamao los de la cegeté… COSAS DE LA EMPRESA

7 6 Número 155 AGOSTO 2008 LAS SUBIDAS DE JULIO Utilizando como excusa la crisis (¿o es desaceleración?), la empresa ha cancelado muchos de los aumentos salariales que se comprometió a realizar en el mes de julio. Lo primero que hay que aclarar es que la empresa está obligada a respetar sus compromisos aunque sean verbales (el problema es de prueba, no de derecho). Y por supuesto hay que recordar a los compañeros que no tuvieron a primeros de año la Subida establecida por acuerdo en la empresa, porque les vendieron la moto de que tendrían una subida aún mayor en julio, que se pongan en contacto con la Representación Legal de los Trabajadores para reclamarla (al existir un acuerdo escrito este problema es mucho más fácil de resolver).

8 7 LA PELICULA RECOMENDADA Número 155 AGOSTO 2008

9 Tras meses de lucha, manifestaciones y acciones jurídicas, por fin hay buenas noticias: La CGT se queda en los locales de la calle Alenza en Madrid. Para más información ver número 131.número 131


Descargar ppt "1.- NEGOCIACIONES CON LA EMPRESANEGOCIACIONES CON LA EMPRESA 2.- NEGOCIACIONES CON LA EMPRESA (2)NEGOCIACIONES CON LA EMPRESA (2) 3.- CLONVENIO XVI: EL."

Presentaciones similares


Anuncios Google