La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Labradores Sobre La Roca

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Labradores Sobre La Roca"— Transcripción de la presentación:

1 Labradores Sobre La Roca
MATEO 21:33-46

2 OBJETIVO: Aprender que en el reino de los cielos, la única forma de producir el fruto esperado es sobre La Roca.

3 VERS. 33 ¿Qué fue lo que hizo el padre de familia con la viña que preparó tan cuidadosamente? MATEO 21:33 33 Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.

4 VERS. 34 ¿Qué hizo cuando se acercó el tiempo de los frutos?
MATEO 21:34 34 Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos.

5 VERS ¿Qué hicieron los labradores con los siervos del padre de familia? MATEO 21:  Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon. 36 Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera.

6 VERS. 37 ¿Qué hizo el padre de familia finalmente?
MATEO 21:37 37 Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.

7 VERS. 38-39 ¿Qué hicieron los labradores cuando vieron al hijo?
MATEO 21:  Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad. 39 Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron.

8 VERS Según quienes le escuchaban, ¿qué hará el padre de familia con los labradores malvados? ¿Y qué hará con su viña? MATEO 21:  Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores? 41 Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.

9 VERS. 42 ¿Cuál fue el error que cometieron los edificadores?
MATEO 21:42 42 Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:     La piedra que desecharon los edificadores,     Ha venido a ser cabeza del ángulo.     El Señor ha hecho esto,     Y es cosa maravillosa a nuestros ojos? M

10 VERS. 43 ¿Cuáles fueron las consecuencias?
¿A quien le será dado el reino de los cielos? MATEO 21:43 43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.

11 VERS. 44 Conforme a lo que estudiamos, explica el versículo 44
MATEO 21:44 44 Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.

12 VERS. 45 ¿Qué sucedió cuando los principales sacerdotes y los fariseos oyeron sus parábolas? MATEO 21:45 45 Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos.

13 VERS. 46 ¿Y qué quisieron hacer? ¿Por qué no lo hicieron?
MATEO 21:46 46 Pero al buscar cómo echarle mano, temían al pueblo, porque éste le tenía por profeta.


Descargar ppt "Labradores Sobre La Roca"

Presentaciones similares


Anuncios Google