La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sesión: 08 Creación de un Blog Mgr. Géner Zambrano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sesión: 08 Creación de un Blog Mgr. Géner Zambrano"— Transcripción de la presentación:

1 Sesión: 08 Creación de un Blog Mgr. Géner Zambrano gzambrano@usmp.edu.pe

2  Definiendo que es un Blog  Blog. Características.  Blog. Otras características  Blog. Creación  Blog. Usos educativos  Blog. Ventajas  Algunos blogs  Cración de un Blog  Trabajando en el Blog  Guía para publicar archivos imagen y video Ìndice del contenido:

3 Un blog (bitacora), es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores. El término Blog proviene de las palabras Web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, donde el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado a través de Internet. Definiendo que es un Blog.

4  El autor determina qué información publicar;  El autor determina qué información publicar; archivos de: video, audios, powepoint, flash, etc. Se actualiza con frecuencia.  Las entradas o escritos (post) de los Blogs están dispuestos en orden cronológico inverso, con la entrada más reciente en la parte superior del Blog.  Su línea editorial (tema) es establecida por la persona que lo crea y actualiza  Contiene hipervínculos a otros Blogs o sitios Web  Archiva las entradas publicadas. Blog. Características:

5  Acceso público a los contenidos y posibilidades de participación comentando o agregando “trackbacks” Trackbacs: es la continuación de un determinado artículo (post) en otro Blog distinto (o sea, de otra persona), pero que deja constancia de que lo está haciendo en el artículo original, mediante un enlace entre ambos, el cual está en un apartado diferenciado de los comentarios. Blog. Características: Fuente: Wikipedia

6  Enlaces a descargas  Las entradas tienen etiquetas (tags) y palabras claves para facilitar su búsqueda en los archivos de Blog y en los motores de búsqueda  Los blogs informan sus actualizaciones automáticamente mediante el RSS (Rich site Summary o Real Simply Sindication) que se inscribe a agregadores de noticias y comunidades para promover el blog Blog. Características, continua...

7 Blog. Otras características: Colaborativos: permiten que otros internautas añadan comentarios a las entradas iniciadas por el creador del blog. Definibles: es decir se puede delimitar quiénes pueden añadir comentarios, lo que hace posible que se creen entornos restringidos aunque a la vez sean públicos y visibles a cualquier otro usuario web. Esta característica puede ser útil si queremos limitar la participación a un conjunto determinado de alumnos.

8 Blog. Otras características, continua... Interactivos: desde ellos pueden enlazarse otros sitios web, videos, audios, etc. dando acceso a otros contenidos y permitiendo la puesta en práctica de otras habilidades lingüísticas. Algunos espacios permiten incluso que se suban archivos de audio (podcasts). Gratuitos: al menos existe un gran número de espacios donde crear blogs que incluso no incluyen ningún tipo de publicidad.

9  Instalando software en un servidor propio (open source o comprando una licencia)  Usando un servidor externo (Blogger.com, Wordpress.com y Livejournal.com son los más populares)  Usando sistema de gestión de contenidos (ejemplo CMS, etc.) que tienen funcionalidades para actualizar blogs  Usando redes sociales (ejemplo: Facebook, MySpace) que proporcionan funciones de blog o similares. Blog. Creación:

10 El Profesor propone enlaces y tareas (un audio, video, lectura, etc.) Los Alumnos comentan, opinan, proponen temas, enlaces, etc. Tener en cuenta: Los temas y objetivos deben de ser realistas, tareas guiadas, temas de opinión, moderación y discución Blog. Usos educativos:

11 Blog. Usos educativos, continua... Como un sitio Web Publicando información y respondiendo dudas recurrentes. Archivos y enlaces relacionados con el curso Textos de acutalidad, páginas con información relacionada. Organización de discusiones y actividades en clase

12 Blog. Usos educativos, continua... Group Blogs Los estudiantes generan un proyecto y lo presentan a través de un blog Para calificar Los estudiantes escriben un blog con un tema propuesto como parte de su evaluación (Por ejemplo: reportes de lectura, escritura de ensayos). Definido por: Harry BringhouseHarry Bringhouse

13 Blog. Ventajas: Los estudiantes pueden contactarse con el profesor en cualquier momento Los maestros pueden aprender de los estudiantes Puede ser un foro de interacción Los estudiantes pueden expresar su individualidad y valores Ofrece la posibilidad de que estudiantes tímidos se expresen

14 Blogger: www.blogger.comwww.blogger.com Wordpress: www.wordpress.comwww.wordpress.com Nireblog: www.nireblog.comwww.nireblog.com Bitacoras: www.bitacoras.comwww.bitacoras.com Blogia: www.blogia.comwww.blogia.com Algunos Blogs:

15 Creando un blog:

16 Creando un blog, continua... Ingresar a www.gmail.com y crear una cuenta personal:

17 Creando un blog, continua... ingresar a: www.blogger.com

18 Creando un blog, continua...

19 Ingresará el nombre con el cual firmara los comentarios que ingrese Marque aceptar las condiciones del servicio Creando un blog, continua...

20 Escribir la dirección de su blog, este debe tener un formato adecuado. Por ejemplo: tiytelecomunicionesemergentes ó Comunicaciones Creando un blog, continua...

21 Elegir la plantilla que utilizara para su blog: Creando un blog, continua... La plantilla es el aspecto visual- estético del blog y la base a la que se puede personalizar, agregando diversas opciones (enlaces, álbum de fotos, libros de visitas, estadísticas, chat, etc.).

22 Creando un blog, continua...

23 Ingresar usuario y contraseña creados en gmail Ingresando al Blog creado:

24 Publicación: Creando un entrada 1 2 3 Trabajando en el blog título artículo etiqueta

25 Trabajando en el blog, continua... La nueva entrada queda publicada:

26 conceder permisos: seleccionar: Configuración Trabajando en el blog, continua...

27 ingresar email Nota.- De preferencia que sea una cuenta de gmail Trabajando en el blog, continua...

28 A nuestro email llegará la invitación (link): Trabajando en el blog, continua...

29 Concediendo permiso (otra invitación): Trabajando en el blog, continua...

30 A nuestro email llega la invitación y como ya tenemos un email de gmail, podemos ingresar al link: Trabajando en el blog, continua...

31 Ingresar el email de gmail y aceptar la invitación Trabajando en el blog, continua...

32 Acto seguido nos solicitara un nombre (firma): continuar: No olvidar, aceptar: Trabajando en el blog, continua...

33 listo, ingresamos al blog: Trabajando en el blog, continua...

34 estamos aquí: Trabajando en el blog, continua...

35 ingresamos un comentario sobre la entrada: Trabajando en el blog, continua...

36 Mgr. Géner Zambrano gzambrano@usmp.edu.pe Fin de la sesión: 08 Creación de un Blog


Descargar ppt "Sesión: 08 Creación de un Blog Mgr. Géner Zambrano"

Presentaciones similares


Anuncios Google