La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCEPTOS CLASES DE CONCEPTOS REQUISITOS PARA CREAR UN BLOG ELEMENTOS DE UN BLOG DIRECCIONES DE EJEMPLOS DE BLOG SOLUCION 1.Un blog, o en español también.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCEPTOS CLASES DE CONCEPTOS REQUISITOS PARA CREAR UN BLOG ELEMENTOS DE UN BLOG DIRECCIONES DE EJEMPLOS DE BLOG SOLUCION 1.Un blog, o en español también."— Transcripción de la presentación:

1 CONCEPTOS CLASES DE CONCEPTOS REQUISITOS PARA CREAR UN BLOG ELEMENTOS DE UN BLOG DIRECCIONES DE EJEMPLOS DE BLOG SOLUCION 1.Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar Los aspectos negativos: El tiempo de lectura dificultan a los lectores que disponen de poco tiempo. Por lo general estos post tienen que ser leídos en momentos de tranquilidad para lograr asimilar la información. Como pueden ver estos puntos no se pueden generalizar por completo, mucho tiene que ver el blogger en cuestión. Creo que lo correcto es hacer un poco de cada cosa.bitácorasitio webtextosartículosautor

2 3. Si bien son requisitos bastante importantes, hay que tener en cuenta que probablemente es imposible adquirirlos todos. Tiempo Tener pasión por un tema Habilidades de escritura Ideas creativas e innovadoras Red de Contactos Paciencia Habilidades para relacionarse Habilidades para comunicarse Recopiladores de información Comodidad con uno mismo Además para iniciar el curso necesitaremos: Una cuenta de correo. Si no tenemos crearemos una cuenta gratuita en Gmail. Cuando creemos los Blogs nos mandarán un correo con la contraseña y usuario para poder administrarlo. Gmail destaca como el correo-web más completo; ofrece unos buzones de gran capacidad y un buen número de herramientas para ordenar y gestionar el correo electrónico. Además, está entre los mejores a la hora de combatir los virus y el correo electrónico no deseado (spam), aunque son la excepción: el 70% de del correo basura y el 18% de los mensajes con virus no fueron convenientemente filtrados por los webmail analizados. Un Título para nuestro Blog. Registrase y crear una cuenta en Blogger y/o Wordpress. 4.El título y subtítulo - El bloque de contenido: Es la zona donde se van colocando los artículos que se publican, apareciendo el más nuevo en primer lugar.

3 - Menús o "sidebar": Según la plantilla elegida para publicar, aparece a la derecha o a la izquierda un menú o sidebar con una serie de elementos. En BlogSpirit hay menú a derecha e izquierda. Los elementos que hay en este "sidebar" son los qu enos ofrecen las posibilidades para consultar la información de la bitácora. Un forma sencilla de leer los artículos uno a uno es mediante el "scroll" de la derecha, pasando de página hasta llegar al primero de ellos. - Usuarios: Puede ser que el blog sea personal o colectivo. Para este último caso hay algunos blogs que permiten crear usuarios diferentes con nombre (login) y clave (password) para acceder al blog. Con esto tienen acceso a un espacio de edición sobre sus artículos y cuando publiquen lo harán con su nombre. Este elemento de la bitácora permite buscar archivos por usuario. Esta posibilidad es muy interesante para hacer blogs de aula. - RSS: todos los blogs cuentan con una herramienta que permite realizar un seguimiento, sin necesidad de estar visitando para ver si hay nuevos artículos publicados o hay alguna actualización. De esto se encarga el RSS que envía información a programas especializados, agregadores o lectores de noticias. Así podemos consultar las actualizaciones de los blogs a los que estamos suscritos. Este RSS genera una dirección especial que leen estos lectores. Los más utilizados son Bloglines y Feedness - Enlaces: Se puede generar un listado de los blogs que más se visitan. Esos enlaces se pueden agrupar en categorías. Al pinchar sobre uno cualquiera de ellos nos lleva directamente al blog referenciado.Feedness 5.


Descargar ppt "CONCEPTOS CLASES DE CONCEPTOS REQUISITOS PARA CREAR UN BLOG ELEMENTOS DE UN BLOG DIRECCIONES DE EJEMPLOS DE BLOG SOLUCION 1.Un blog, o en español también."

Presentaciones similares


Anuncios Google