La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Blog. Objetivo general Determinar lo que es un blog. Analizar las características de un blog. Conocer las herramientas de un blog y la utilidad de cada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Blog. Objetivo general Determinar lo que es un blog. Analizar las características de un blog. Conocer las herramientas de un blog y la utilidad de cada."— Transcripción de la presentación:

1 Blog

2 Objetivo general Determinar lo que es un blog. Analizar las características de un blog. Conocer las herramientas de un blog y la utilidad de cada una de ellas. Hallar beneficios de la utilización de un blog

3 ¿Qué es un blog? blog Sitio web El o los autores tienen la libertad de dejar publicado lo que crean pertinente Es periódicamente actualizado con textos o articulos. También llamado bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdia rio, o weblog Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log (en ingles= diario)

4 Herramientas gratuitas Blogger Persona que mantiene un blog. Wordpress Es un sistema de gestión de contenido (o CMS, del inglés Content Management System) enfocado a la creación de blogs. Edublogs.org Blog creado con propósitos educativos.

5 Características de los blog Posibilidad de añadir comentarios a las entradas Son paginas web generalmente personales Búsqueda por fecha y categoría Te puedes suscribir El blogger puede publicar desde cualquier parte del mundo, solo necesita internet.

6 Herramientas de software libre WordPress es un sistema de gestión de contenido (o CMS, del inglés Content Management System) enfocado a la creación de blogs. Blogger es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una Bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Con Tumblr (tumblr.com) puedes escoger de entre los temas que tiene disponible o crearlos. Puedes personalizar el dominio para tu blog, y también puedes hacer publicaciones vía correo electrónico.tumblr.comdominio

7 Conclusiones Los blogs permiten a las personas publicar el contenido que ellos deseen. Podemos suscribirnos a diferentes blogs así como otras personas pueden suscribirse a nuestros blogs. Se puede poner comentarios a cada publicación de los bloggers. En un blog puede que hayan varios bloggers que publiquen.


Descargar ppt "Blog. Objetivo general Determinar lo que es un blog. Analizar las características de un blog. Conocer las herramientas de un blog y la utilidad de cada."

Presentaciones similares


Anuncios Google