La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jardines de la Villa Médici, Fíesole

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jardines de la Villa Médici, Fíesole"— Transcripción de la presentación:

1 Jardines de la Villa Médici, Fíesole

2 Ficha técnica Año de construcción : se construyo entre 1458 y 1462
Fundador : fundada por Fernando I de Médici, gran Duque de Toscana Arquiteto : proyectada por Michelozzo Época : renacimiento Ubicación :Italia, Florencia (Fíesole) Proporción jardines : ( A x 4 A ) ; ( A x 2 A x 4 B ) ; ( A x 3 A x 1/6 A X 5/6 A ) Arboles : abundancia de arboles frutales (copia de los jardines de los frailes)

3 Contexto Histórico La Villa Medici en Fíesole es una de las más antiguas residencias del Renacimiento, con tres jardines y es también una de las mejores conservadas, pero al mismo tiempo una de la menos conocida. Si bien la mayoría de las villas que datan del mismo período, están en el centro de las preocupaciones agrícolas, Villa Medici no tenia ninguna conexión en lo absoluto con la vida campesina. La Villa Médici esta ubicada en roma específicamente en fíesole en la época renacentista. Estos jardines están contiguos a la Villa Borghese en la colina Pincio cerca de Trinità dei Monti. La Villa Médici fue fundada por Fernando I de Médici, Duque de Toscana. el pintor español Velázquez pintó aquí sus dos únicos paisajes conocidos.

4 CUERPO CONCEPTUAL

5

6

7 CUERPO GEOMETRICO Diagrama de similitudes Sistema de grillas
Totalidad de espacios. Ejes primarios y secundarios Espacios compuestos

8 Diagrama de Similitudes

9 A través de la grilla se ve la articulación de las terrazas de forma equitativa, logrando dar a entender la relación que hay entre las alturas de cada terraza y su proporcionalidad horizontal dentro de la pendiente.

10 Ejes secundarios Ejes primarios Se articula a través de dos sistema de grillas: el sistema primario y secundario. El primario articula la casa en su totalidad y los ejes secundarios componen la simetría de los jardines y la unión entre ellos

11 La grilla es utilizada para la articulación del jardín, pero lo que contiene a los mismos es la propia naturaleza. Esta primera terraza esta compuesta por 4 módulos A: ( A x 4 A )

12 El jardín secreto se encuentra alejado de los demás jardines en relación a que se produce una discontinuidad visual debido a que esta escondido y no se produce comunicación visual de el hacia los demás. Esta compuesto por 2 módulos y 2 medios de A ( 2 A x 2 ½ A )

13 Esta terraza era usada como un lugar recreación debido a ser el jardín mas grande de la casa, además en este espacio la vegetación de los módulos era mas rasante del suelo, lo que permitía un mayor flujo dentro de ellos. El tercer nivel se forma a partir de 3 módulos A mas 1/6 de A y mas un 5/6 de A ( A x 3 A x 1/6 A X 5/6 A )

14 Totalidad de los espacios compuestos demostrando la cantidad de módulos repetidos dentro de los 3 jardines

15 Cuerpo Plástico

16 Propuesta hecha verticalmente a modo de insertar cajas en la pendiente para generar distintas terrazas en las cuales se encuentran estos jardines y se forman recorridos exteriores y a la vez distintas vistas que intencionan la emplazamiento de la casa.

17

18 Vistas según niveles Vista Norte: Hacia Florencia
Vista Sur: Pueblo, Toscana Vista Oeste: Terraza Vista Este: Jardín

19 Continuidad Escénica

20 Vista Oeste: terraza tercer nivel
Vista Este: terraza segundo nivel En estas dos fachadas se privilegia la vista hacia las terrazas jardines y no hacia Florencia Es así que las logias crean la continuidad de la casa con el paisaje, llevando el paisaje dentro de la casa.

21 Historia del Arte y la Arquitectura
Sebastián Salazar Dante Parodi


Descargar ppt "Jardines de la Villa Médici, Fíesole"

Presentaciones similares


Anuncios Google