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JARDINES DE VERSALLES - ATMOSFERAS
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CUERPO CONCEPTUAL
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JARDINES DE VERSALLES -Emplazamiento : Pantano cercano a Paris
-Inicio de proyecto: 1661 -Termino de proyecto: 1715 -Cliente: Luis XIV -Arquitectónico : Le Vau, mejoro el modesto palacete, refugio de caza y sede de la corte y del gobierno de Luis XIII, padre de Luis XIV, 1678, Mansart remodeló el cuerpo principal del palacio: construyó las alas sur y norte y creó una fachada de 570 metros con 375 ventanas -Paisajista: André Le Nôtre fue el encargado de los jardines ANDRE le NôTRE André Le Notre, nació en París en 1613, se formó como arquitecto y pintor, aprendió lo referente al arte de la jardinería, de su padre y de su abuelo quienes fueron supervisores de los jardines reales. En 1637 sucedió a su padre en el cargo de jardinero real, interesándose especialmente por la perspectiva y las ilusiones ópticas.
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EL JARDIN FRANCES, NATURALEZA Y ABSOLUTISMO
-Elementos que definen el jardín francés: -La perspectiva -La escala -La articulación -La geometría CARACTERISTICAS DEL JARDIN BARROCO (Frances) -Casi total desaparición de la línea recta -Búsqueda de efectos luminosos y de la luz -Gustos por las curvas y las formas voluptuosas. -Contraste del claro oscuro -Búsqueda de la sorpresa -Creación de espacios dinámicos. -Uso de los efectos que puede dar la perspectiva en los espacios abiertos y cerrados
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ESQUEMA BÁSICO DE LOS JARDINES FRANCESES
-Mostrar las capacidades del poder absoluto. Escenografia -Ejes cartesianos - Absolutismo -Dominio visual del territorio -Estructura proyección en el territorio
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BARROCO Características barrocas incertidumbre Sonidos del agua Abundancia Densidad voluptuosidad Búsqueda Agudización de los contrastes Control sicológico del usuario Escenografia Imitación de la naturaleza Perdida del horizonte Propensión a lo trascendental Espacio fuera de tiempo
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CUERPO GEOMETRICO
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-Desde el palacio comienza la idea de lo infinito e incertidumbre, que
Se va conformando en etapas. Se comprende una visión humana de 60º -Etapa de incertidumbre y dominio visual. Búsqueda de efectos luminosos y de la luz -Etapa integración y búsqueda Búsqueda de la sorpresa -Etapa de dialogo entre paisaje y observador Contraste del claro oscuro -Las piletas juegan un rol protagónico desde el comienzo llamando al usuario a través del sonido del agua -Forman múltiples centros que van generando dialogo entre espacios. -Centros principales y secundarios.
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De nunca encontrar el horizonte.
La subdivisión de múltiples centros, crean nuevas experiencias dentro del jardín, llevando a un nivel De nunca encontrar el horizonte. ETAPAS Búsqueda Integración Incertidumbre
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-Composición principalmente densa generada a través de vegetación controlada, llevándola a un plano de expansión en todos los sentidos. Se multiplican los elementos del renacimiento -la línea curva que es bastante cerrada da una sensación de voluptuosidad. Característico de barroco Desde el punto donde se expanden las diagonales, comienza a perderse el horizonte en todos los sentidos -agua genera un espejo que mimetiza el suelo con el cielo -Diagonales generan una desorientación para el usuario dejando abierta la posibilidad de la imaginación de lo que ahí mas allá - vegetación llama adentrase a través de diagonales para encontrar el fin.
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CUERPO PLASTICO
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Espacio de libre visión y primer acercamiento a la incertidumbre
Trama densa y comprimida que Crea sensación de voluptuosidad Diagonales que llevan al jardín abrirse ante El horizonte y la idea del no limite
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Visión liberada Limite de visión incertidumbre
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