La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JARDINES DE VERSALLES - ATMOSFERAS. CUERPO CONCEPTUAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JARDINES DE VERSALLES - ATMOSFERAS. CUERPO CONCEPTUAL."— Transcripción de la presentación:

1 JARDINES DE VERSALLES - ATMOSFERAS

2 CUERPO CONCEPTUAL

3 JARDINES DE VERSALLES -Emplazamiento : Pantano cercano a Paris -Inicio de proyecto: Termino de proyecto: Cliente: Luis XIV -Arquitectónico : 1661 Le Vau, mejoro el modesto palacete, refugio de caza y sede de la corte y del gobierno de Luis XIII, padre de Luis XIV, 1678, Mansart remodeló el cuerpo principal del palacio: construyó las alas sur y norte y creó una fachada de 570 metros con 375 ventanas -Paisajista: André Le Nôtre fue el encargado de los jardines ANDRE le NôTRE André Le Notre, nació en París en 1613, se formó como arquitecto y pintor, aprendió lo referente al arte de la jardinería, de su padre y de su abuelo quienes fueron supervisores de los jardines reales. En 1637 sucedió a su padre en el cargo de jardinero real, interesándose especialmente por la perspectiva y las ilusiones ópticas.

4 CARACTERISTICAS DEL JARDIN BARROCO (Frances) -Casi total desaparición de la línea recta -Búsqueda de efectos luminosos y de la luz -Gustos por las curvas y las formas voluptuosas. -Contraste del claro oscuro -Búsqueda de la sorpresa -Creación de espacios dinámicos. -Uso de los efectos que puede dar la perspectiva en los espacios abiertos y cerrados EL JARDIN FRANCES, NATURALEZA Y ABSOLUTISMO -Elementos que definen el jardín francés: -La perspectiva -La escala -La articulación -La geometría

5 ESQUEMA BÁSICO DE LOS JARDINES FRANCESES - Absolutismo -Dominio visual del territorio -Mostrar las capacidades del poder absoluto. Escenografia-Ejes cartesianos -Estructura proyección en el territorio

6 incertidumbre Sonidos del agua Densidad Búsqueda Perdida del horizonte Control sicológico del usuario Escenografia Características barrocas Abundancia voluptuosidad Agudización de los contrastes Imitación de la naturaleza Propensión a lo trascendental Espacio fuera de tiempo BARROCO

7 CUERPO GEOMETRICO

8 -Desde el palacio comienza la idea de lo infinito e incertidumbre, que palacio Se va conformando en etapas. Se comprende una visión humana de 60º -Etapa de incertidumbre y dominio visual. -Etapa integración y búsqueda -Etapa de dialogo entre paisaje y observador - Las piletas juegan un rol protagónico desde el comienzo llamando al usuario a través del sonido del agua -Forman múltiples centros que van generando dialogo entre espacios. - Centros principales y secundarios. Búsqueda de la sorpresa Contraste del claro oscuro Búsqueda de efectos luminosos y de la luz

9 -La subdivisión de múltiples centros, crean nuevas experiencias dentro del jardín, llevando a un nivel De nunca encontrar el horizonte. ETAPAS IncertidumbreIntegraciónBúsqueda

10 -Composición principalmente densa generada a través de vegetación controlada, llevándola a un plano de expansión en todos los sentidos. Desde el punto donde se expanden las diagonales, comienza a perderse el horizonte en todos los sentidos -agua genera un espejo que mimetiza el suelo con el cielo -Diagonales generan una desorientación para el usuario dejando abierta la posibilidad de la imaginación de lo que ahí mas allá - vegetación llama adentrase a través de diagonales para encontrar el fin. Se multiplican los elementos del renacimiento -la línea curva que es bastante cerrada da una sensación de voluptuosidad. Característico de barroco

11 CUERPO PLASTICO

12 Trama densa y comprimida que Crea sensación de voluptuosidad Espacio de libre visión y primer acercamiento a la incertidumbre Diagonales que llevan al jardín abrirse ante El horizonte y la idea del no limite

13 Limite de visión incertidumbre Visión liberada


Descargar ppt "JARDINES DE VERSALLES - ATMOSFERAS. CUERPO CONCEPTUAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google