La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS"— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

2 QUE ES LA CARRERA EN RECURSOS HUMANOS
La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.”

3 PERFIL DE INGRESO Formar técnicos competentes en la ejecución de funciones administrativas de carácter operativo en las organizaciones, realizando actividades de comercialización y distribución, que permitan acercar los productos al cliente y generar transacciones financieras de crédito y cobranza; así como integrar el capital humano en las organizaciones. En este sentido aplicara con actitud de liderazgo las funciones administrativas abordadas en la carrera: organizara las funciones básicas de oficina, promoción de la organización, control de las operaciones de crédito y cobranza y gestión de la nomina del personal.

4 JUSTIFICACION DE LA CARRERA
Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales: Conocer el control y evaluación del desempeño del capital humano de la organización Controlar los procesos y servicios de higiene y seguridad del capital humano en la organización Determinar las remuneraciones al capital humano de la organización Aplicar conocimientos en el área económico- administrativo

5

6 PERFIL DE EGRESO Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales, correspondientes al Técnico en Administración de Recursos Humanos: Elabora y gestiona la información de la organización Integra el capital humano a la organización Asiste en el control y evaluación del desempeño del capital humano de la organización Controla los procesos y servicios de higiene y seguridad del capital humano de la organización. Determina las remuneraciones al capital humano de la organización.

7 LABORATORISTA CLINICO

8 PERFIL DE INGRESO Formar técnicos profesionales capacitados para obtener diferentes tipos de muestras biológicas, procesarlas, analizarlas y reportar resultados, con la finalidad de detectar las alteraciones patológicas, con eficiencia y eficacia, basándose en las normas oficiales mexicanas, así mismo realizara la aplicación de las técnicas metodológicas bajo un estricto control de calidad, actuando con ética profesional para incorporarse al mercado laboral. Además contara con la habilidad para establecer relaciones interpersonales y de trabajo, contribuyendo con el desarrollo sustentable.

9 Identificación de material de laboratorio. Preparación de soluciones
*Identificación de material de laboratorio *Preparación de soluciones * Toma adecuada de muestras biológicas *Normas oficiales que rigen el funcionamiento de un laboratorio clínico

10 JUSTIFICACION DE LA CARRERA

11 Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales: Decide sobre el cuidado de su salud a partir del conocimiento de su cuerpo. Realizara valoración clínica: microbiólogas, parasitología, micología, virología, bacteriología. Valoración del metabolismo: exámenes de laboratorio como glucosa, urea, creativita, acido úrico, colesterol Aplicara conocimientos adquiridos en el área quimico-biologicas. Realizara estudios de inmunología clínica: todo lo referente a defensas del cuerpo ante microorganismos y vacunas.

12

13 PERFIL DE EGRESO La formación que ofrece la carrera de Técnico en Laboratorista Clínico permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigida a la participación en procesos encaminados al diagnostico, tratamiento, seguimiento y preservación de la salud del ser humano, así como a los procesos tecnológicos y de investigación inherentes a su campo laboral.

14 CONTABILIDAD

15 PERFIL DE INGRESO Formar Técnicos profesionales capacitados en el manejo del proceso contable de operaciones especiales de costos, aplicando las leyes relacionadas con las obligaciones fiscales, la elaboración de papeles de trabajo para auditoria y con ello determinar el análisis financiero de una organización, lo anterior basado en las normas de información financiera de la contabilidad que emite el Instituto mexicano de Contadores Públicos. Así mismo desarrollara una actitud de liderazgo, estableciendo relaciones interpersonales y con el medio ambiente.

16 JUSTIFICACION DE LA CARRERA
Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales: Registrar operaciones contables de empresas comerciales y de servicios. Utilizando los diferentes procesos contables Aplicara conocimientos en el área económico-administrativo Aplicara los conocimientos para realizar operaciones contables para diferentes tipos de empresas.

17

18 PERFIL DE EGRESO Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollara o reforzara las siguientes competencias profesionales, correspondientes al Técnico en Contabilidad: Registra operaciones contables de empresas comerciales y de servicios. Opera los procesos contables dentro de un sistema electrónico Registra operaciones contables de una entidad fabril. Determina las contribuciones fiscales de personas físicas y morales Asiste en actividades de auditoria de una entidad.

19 MECANICA INDUSTRIAL

20 PERFIL DE INGRESO Formar técnicos competentes en el procesado de piezas en maquinas para desprendimiento de viruta, procesado de piezas de soldadura eléctrica y corte con oigas y la mecánica en cualquier contexto, realizara el mantenimiento de sistemas mecánicos de acuerdo a las especificaciones técnicas, así como también será competente en el maquinado convencional y computarizado respetando las normas de seguridad, higiene y ecología en la industria. Lo anterior responde a la demanda del sector productivo, lo cual le permitirá integrarse al sector laboral.

21 JUSTIFICACION DE LA CARRERA
Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales: Desarrollara la habilidad en el manejo de maquinas herramientas y conocimientos teóricos de las mismas. Aplicara conocimientos adquiridos en el área físico- matemáticas, en cuestiones practicas para el diseño y manejo de equipo mecánico. Aprenden a desarrollar y aplicar procesos de fabricación de materiales. Aprenden a analizar procesos de calidad.

22

23 PERFIL DE EGRESO Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollara o reforzara las siguientes competencias profesionales: Solda y ajusta piezas mecánicas Maquina piezas mecánicas en taladro y torno Maquina piezas mecánicas en fresadora, rectificadora y cepillo Maquina piezas mecánicas por CNC Mantiene sistemas de transformación de potencia

24 PROGRAMACION

25 PERFIL DE INGRESO Habilidad para el análisis y síntesis, resolver problemas de manera lógica, tener un buen nivel de lectura, visualizar soluciones rápidas a situaciones imprevistas, saber exponer sus conocimientos e ideas, manejo de técnicas de estudio, aprender a aprender, manejo de equipo de cómputo, ser negociador, saber investigar, saber trabajar en equipo. Ser positivo, emprendedor, autodidacta, disposición para relacionarse con las personas en equipos multidisciplinarios.

26 JUSTIFICACION DE LA CARRERA
Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales: Desarrolla e instala software de aplicación utilizando programación estructurada, con almacenamiento persistente de los datos Desarrolla software de aplicación utilizando programación orientada a objetos, con almacenamiento persistente de los datos Desarrolla aplicaciones web y móviles Administra sistemas operativos,, aplicaciones y servicios.

27 PERFIL DE EGRESO La formación que ofrece la carrera de Técnico en programación permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a la: Instalación y desarrollo de software de aplicación utilizando programación estructurada y orientada a objetos en ambientes Web y móviles, con almacenamiento persistente de datos. Configuración y administración de plataforma e-learning. Comercio electrónico.

28

29 Conclusión En este modelo educativo, el egresado de la educación media superior desarrolla las competencias genéricas a partir de la contribución de las competencias profesionales al componente de formación profesional, y no en forma aislada e individual, sino a través de una propuesta de formación integral, en un marco de diversidad.


Descargar ppt "ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google