La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Integrante : Melisa Cerezo Jazmín Cardozo  Curso : 3°D  Profesor : Adrian Gutiérrez  Modulo : gestión formativa del vendedor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Integrante : Melisa Cerezo Jazmín Cardozo  Curso : 3°D  Profesor : Adrian Gutiérrez  Modulo : gestión formativa del vendedor."— Transcripción de la presentación:

1  Integrante : Melisa Cerezo Jazmín Cardozo  Curso : 3°D  Profesor : Adrian Gutiérrez  Modulo : gestión formativa del vendedor

2 En el presente les hablaremos sobre el emprendimiento, que significa en estos tiempos ser emprendedor y de cómo influye tanto en nuestras vidas como en la economia de la region y del pais

3  En este caso, un emprendimiento es una iniciativa de un individuo que asume un riesgo económico o que invierte recursos con el objetivo de aprovechar una oportunidad que brinda el mercado.

4  Los emprendedores son todos aquellos que estan dispuestos a asumir uno serie de responsabilidad y riesgos con el proposito de crear una empresa que genera recursos y empleo.  Es aquel que sobresale entre los demas por tener una decisiva actitud de pasion

5  Para que un negocio pueda ser factible el emprendedor debe poseer ciertas capacidades para que su negocio tenga éxito: FLEXIBILIDAD DINAMISMO CREATIVIDAD EMPUJE Se trata de valores necesarios ya que los emprendimientos se enfrentan a todo tipo de dificultades y quien los impulsa debe estar en condiciones de adaptarse a una realidad cambiante.

6

7  El espiritu emprendedor es el mejor modo de enfrentar la incertidumbre de un entorno cambiante, pues aporta innovacion, creatividad e iniciativa al mercado.  Nuestro mundo actual se encuentra en continuo cambio, y esa modificacion constante de “las reglas del juego” hace necesario que “los jugadores” sean capaces de reinventarse.  Ya que el emprendedor es aquel que cuenta con las capaciddes precisas para llevar a cabo esa reinvencion

8

9  Emprendedor Empresarial Tradiciona l: Aquel que entra en un mercado de producción de bienes, que ya existen y se comercializan actualmente, sin embargo, cree que por características intrísicas puede superar a sus competidores, bien, por haber agregado ciertas mejoras o cambios a los objetos producidos  Emprendedor innovador : Este normalmente se da en las Universidades o Centros de Investigación, y son ayudados por los denominados Parques Tecnológicos. Consisten en tener un producto innovador, que permite crear un mercado nuevo o sustituir otro ya existente.

10  Emprendedor Comercial : Es quien vende los productos que terceros le coloquen. Agrega poco o nulo valor al objeto vendido, sin embargo, si lo hace con la atención y servicios.  Emprendedor de servicios : A diferencia del anterior, se basa principalmente en los aportes que su personal pueda dar ( aunque tambien venden artículos de terceros), su negocio está en la venta de aquellas habilidades que puedan poner a disposición de su clientela.

11  Emprendedor Tecnológico : Es aquella actividad que se basa en las nuevas tecnologías, y va desde crear apps (o adicionales) para moviles (Blackberry, Apple o Android, principalmente) o para serivicos (como facebook, twitter, etc).  Emprendedor Profesional : Es parecido al emprendedor de servicios, pero su publico es mucho menor, ya que es especializado. Se comercializan conocimientos específicos, y normalmente lo representan los asesores empresariales, los centros de apoyo para pymes, los coach, los centros de capacitación y los outsourcing profesionales (soportes web, diseños, medicina preventiva empresarial), etc.

12  Observando cómo trabajaba su tía. Así fue como Teresa Pacaje Calle recuerda que de niña aprendió a confeccionar distintas prendas de vestir utilizando fibra de alpaca. El tiempo quiso que esa actividad no sólo la llevara a convertirse en una experimentada tejedora, sino que también le permitiera criar a sus siete hijos. “Con puro tejido y solamente con eso”, recalca. Teresa es una de las once habitantes de la comuna de Putre que participó en el Programa de Emprendimiento Local (PEL)de tejedoras aymaras, que desarrolló Corfo este 2013 en esa localidad de la provincia de Parinacota. Con el programa no sólo aprendió a perfeccionar su ancestral oficio en base a capacitaciones, cursos y talleres, sino que también pudo crecer como persona. “Fue muy bueno participar de ese programa, porque así también tuve que aprender y enfrentarme a muchas cosas. Yo antes era un poco más tímida, pero ahora ya no, salgo donde sea”, dijo. La puesta en marcha de este PEL también tuvo el objetivo de apoyar financieramente a estas artesanas en su actividad como emprendedoras, a fin de que pudieran mejoraran su gestión y consiguieran acceder a nuevas oportunidades de negocios. Teresa reafirmó su intención de ser siempre ella la creadora de sus artesanías y no vender lo que pudiera llegar ya confeccionado desde Bolivia o Perú. “Siempre pensé en no traer productos de otras partes, sino que trabajar acá mismo, porque acá en mi casa tengo mi local”, expresó. Así como Teresa y sus colegas tejedoras ofrecen chalecos, faldas, tejidos, ponchos o guantes en sus distintos locales y tiendas del pueblo, también acostumbran a venderlos a los turistas en el sector del mirador de Putre, especialmente en la época de mejor venta que va desde noviembre a mayo.Programa de Emprendimiento Local (PEL)

13  Una historia que combina el esfuerzo inicial con un feliz presente como emprendedora. Fortalecer el ancestral oficio de las tejedoras aymaras de Putre, fue su objetivo.

14 Conclusión En este trabajo comprendímos la importancia de los emprendedores en nuestra sociedad porque ayuda mucho a la economía regional. También comprendí que todos los emprendedores son modelos de personas porque la mayoría son personas luchadoras.

15 GRACIAS…


Descargar ppt " Integrante : Melisa Cerezo Jazmín Cardozo  Curso : 3°D  Profesor : Adrian Gutiérrez  Modulo : gestión formativa del vendedor."

Presentaciones similares


Anuncios Google