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Publicada porManola San Miguel Modificado hace 9 años
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Comunicación como una competencia gerencial... Una visión desde la comunicación global Jairo Darío Velásquez Espinosa (MA) @jairodvelasquez www.jairovelasquez.netwww.jairovelasquez.net / www.cineysociedad.com www.cineysociedad.com
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Comunicación como una competencia gerencial... Una visión desde la comunicación global @jairodvelasquez / www.jairovelasquez.net / www.cineysociedad.comwww.jairovelasquez.netwww.cineysociedad.com 1 – Globalización 2 – Comunicación 3 – Poder 4 – Estrategia de Comunicación
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La Globalización parece significarlo y encerrarlo todo (economía, viajes, films, religiones y nuevos problemas ). ¿Pero lo es? Comunicación como una competencia gerencial @jairodvelasquez / www.jairovelasquez.net / www.cineysociedad.comwww.jairovelasquez.netwww.cineysociedad.com
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Comunicación como una competencia gerencial Ampliación de las ideas y actividades a través de las fronteras políticas. Crecimiento de la interconexión en cada esfera de la vida de la sociedad internacional. Evolución de los medios de comunicación y de transporte. Surgimiento de una consciencia de compartir espacio global. Poder a control remoto. Impulso de la des-territorialización Globalización @jairodvelasquez / www.jairovelasquez.net / www.cineysociedad.comwww.jairovelasquez.netwww.cineysociedad.com
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Comunicación como una competencia gerencial Globalización Ha evolucionado con la modernidad y con la curiosidad del individuo. ¿Es novedoso? @jairodvelasquez / www.jairovelasquez.net / www.cineysociedad.comwww.jairovelasquez.netwww.cineysociedad.com
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Comunicación como una competencia gerencial Globalización Proceso histórico Ha implicado un profundo cambio y transformación en la organización social. Vinculan comunidades distantes Expanden el alcance del poder de las relaciones a través de regiones y continentes. Los eventos nacionales serán moldeados por los eventos que han pasado en el exterior @jairodvelasquez / www.jairovelasquez.net / www.cineysociedad.comwww.jairovelasquez.netwww.cineysociedad.com
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Comunicación como una competencia gerencial Comunicación Comunicación es el proceso de intercambio de información, hechos, opiniones y mensajes entre los individuos y los pueblos. La globalización, como parte de las grandes estrategias empresariales, modificó las reglas de juego cambiando las redes de comunicación. @jairodvelasquez / www.jairovelasquez.net / www.cineysociedad.comwww.jairovelasquez.netwww.cineysociedad.com
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Comunicación como una competencia gerencial Comunicación Información = Producto Estamos viviendo en una sociedad que no puede sobrevivir, no se puede desarrollar, no puede hacer crecer su cultura y progreso si no está correctamente informada. @jairodvelasquez / www.jairovelasquez.net / www.cineysociedad.comwww.jairovelasquez.netwww.cineysociedad.com
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Comunicación como una competencia gerencial Comunicación Los medios no solamente nos dicen que pensar, sino también sobre qué marco hacerlo. Tiempo específico. Temas determinados. Visión recortada de la realidad. @jairodvelasquez / www.jairovelasquez.net / www.cineysociedad.comwww.jairovelasquez.netwww.cineysociedad.com
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Comunicación como una competencia gerencial Comunicación Desbalance del flujo informativo North South North Justificación de la desigualdad de los flujos de información. Cuestiones de economía (producción, distribución y consumo) Cuestiones culturales (significados, identidades y estilos de vida). @jairodvelasquez / www.jairovelasquez.net / www.cineysociedad.comwww.jairovelasquez.netwww.cineysociedad.com
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Comunicación como una competencia gerencial Poder Hobbes: términos de cantidad o de propiedad (El poder como posesión) Locke, Weber: Diferencias entre el poder como recursos y poder como influencia. @jairodvelasquez / www.jairovelasquez.net / www.cineysociedad.comwww.jairovelasquez.netwww.cineysociedad.com
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Comunicación como una competencia gerencial Poder ¿Según los políticos? Posesión de capacidades o recursos que pueden influenciar diferentes resultados. Los países pueden ser poderosos por los tamaños de su población, territorio, recursos naturales, fuerza económica, fuerza militar y estabilidad social. La capacidad de afectar el comportamiento de otros para lograr que las cosas pasen. Habilidad de influir los comportamientos de terceros para lograr resultados que se buscan. @jairodvelasquez / www.jairovelasquez.net / www.cineysociedad.comwww.jairovelasquez.netwww.cineysociedad.com
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Comunicación como una competencia gerencial Poder "The basic concept of power is the ability to influence others to get them to do what you want. There are three major ways to do that: one is to threaten them with sticks; the second is to pay them with carrots; the third is to attract them or co-opt them, so that they want what you want. If you can get others to be attracted, to want what you want, it costs you much less in carrots and sticks." – Joseph Nye, Soft Power: The Means to Success in World Politics. @jairodvelasquez / www.jairovelasquez.net / www.cineysociedad.comwww.jairovelasquez.netwww.cineysociedad.com
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Comunicación como una competencia gerencial Poder Es la habilidad de obtener lo que se quiere a través de la atracción a diferencia de la coerción o el soborno. Se levanta desde los elementos atractivos de un país, o un actor internacional Hard Power Soft Power Smart Power @jairodvelasquez / www.jairovelasquez.net / www.cineysociedad.comwww.jairovelasquez.netwww.cineysociedad.com
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Comunicación como una competencia gerencial Poder Cuando se logra que otros admiren nuestros ideales, para querer lo que queremos y uno no tiene que invertir tanto en garrotes para lograr mover a las personas en una dirección u otra. Países con ventajas en los temas de soft power: Cuando la cultura y las ideas prevalecen y se alinean con ideas de corte liberal. Posesión de múltiples canales de comunicación que pueden influir en la construcción de los frames internacionales. Credibilidad internacional ampliada por los comportamientos internacionales. @jairodvelasquez / www.jairovelasquez.net / www.cineysociedad.comwww.jairovelasquez.netwww.cineysociedad.com
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Comunicación como una competencia gerencial Estrategia Es procesar la información obtenida por la labor de inteligencia, que permitirá saber hacia donde ir y como llegar allá. Táctica: es el arte de ordenar la forma operacional de desarrollar las acciones, del mejor empleo de los recursos y el mejor momento para implementar los procesos. Es una plan de acción global que opera en el campo especulativo, con decisiones no estruturadas, mediante el método de prueba y error. @jairodvelasquez / www.jairovelasquez.net / www.cineysociedad.comwww.jairovelasquez.netwww.cineysociedad.com
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Comunicación como una competencia gerencial Estrategia de Comunicación Debe ser un plan integral que de sentido a todo lo que hace y comunica. Persuadir la atención del electorado y la eficacia de su oferta. Hay que establecer: Metas generales – Pauta a marcar – Planificar el mensaje – Conocimiento de los actores y de las audiencias. @jairodvelasquez / www.jairovelasquez.net / www.cineysociedad.comwww.jairovelasquez.netwww.cineysociedad.com
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Comunicación como una competencia gerencial Estrategia de Comunicación El mensaje es lo que se manifiesta, centrado en los intereses de la audiencia, en lo que se dice de afuera, en no ser universalista, contexto de producción y la creatividad Fuente: blog.objetivonegocio.com @jairodvelasquez / www.jairovelasquez.net / www.cineysociedad.comwww.jairovelasquez.netwww.cineysociedad.com
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Comunicación como una competencia gerencial Bibliografía @jairodvelasquez / www.jairovelasquez.net / www.cineysociedad.comwww.jairovelasquez.netwww.cineysociedad.com
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Muchas Gracias @jairodvelasquez / www.jairovelasquez.net / www.cineysociedad.comwww.jairovelasquez.netwww.cineysociedad.com
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