La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Telefónica España Grandes Clientes ICT Competence Center Cloud Computing VII Reunión Foro Técnico en Informática de la Salud Octubre 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Telefónica España Grandes Clientes ICT Competence Center Cloud Computing VII Reunión Foro Técnico en Informática de la Salud Octubre 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Telefónica España Grandes Clientes ICT Competence Center Cloud Computing VII Reunión Foro Técnico en Informática de la Salud Octubre 2010

2 Telefónica España Grandes Clientes ICT Competence Centre 1 Cloud Computing 01 Telefónica España Grandes Clientes

3 ICT Competence Centre 2 ¿Qué es Cloud Computing? Básicamente, «IT compartida» Cloud computing es un modelo que permite acceso bajo demanda a través de la red a un conjunto configurable de recursos de computación compartidos que pueden provisionarse rápidamente y estar disponibles con una mínima gestión e interacción con el proveedor de servicio

4 Telefónica España Grandes Clientes ICT Competence Centre La base de todo está en compartir …  Infraestructura s compartidas por diversos servicios / aplicaciones  Aplicaciones compartidas entre diversas empresas / administraciones IaaS Infrastructura as a Service SaaS Sofware as a Service Banda Ancha + Virtualización hacen posible hoy lo que hace diez años ya visualizamos

5 Telefónica España Grandes Clientes ICT Competence Centre El modelo de proveedor de infraestructuras (IaaS) no es tan rupturista Se mantiene Cambia  Los aplicativos de cada empresa / administració n  Propiedad y control de las infraestructu ras Barreras  Madurez de la tecnología  Madurez de los servicios de los proveedores (Seguridad, SLAs, etc.)  Culturales Es posible probar primero y desplegar sólo si funciona de acuerdo a lo esperado

6 Telefónica España Grandes Clientes ICT Competence Centre La propuesta de valor de las soluciones Cloud Computing  Reducción de costes  Flexibilidad  Pago por uso  …. y una lista larga

7 Telefónica España Grandes Clientes ICT Competence Centre 66 Cloud Privada Virtual, el modelo más adecuado para Grandes Empresas y Administraciones Públicas REDUCCIÓN TCO Y CAPEX INFRAESTRUCTURA COMPARTIDA ESCALABILIDAD FLEXIBILIDAD EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA TIME TO MARKET SEGURIDAD EXTREMO A EXTREMO PROPUESTA DE VALOR DE UN PROVEEDOR DE SERVICIOS CLOUD PRIVADA CLOUD PRIVADA VIRTUAL  MEJORA LA GESTIÓN TI  MEJORAS MODESTAS EN COSTES  ESCALABILIDAD Y FLEXIBILIDAD LIMITADAS  RIESGO DE OBSOLESCENCIA, GESTIÓN LIMITADA DE PICOS DE DEMANDA  MEJOR GESTIÓN DE PICOS DE DEMANDA Y RELACIÓN SEGURIDAD/COSTES  BUENA ESCALABILIDAD Y FLEXIBILIDA  NO HAY RIESGO DE OBSOLESCENCIA  SOPORTE Y CONOCIMIENTO DE EXPERTOS CLOUD PÚBLICA  MAYOR ESCALA, COSTES MÁS BAJOS  DIFÍCIL INTEGRACIÓN CON “LEGACY “  DUDAS SOBRE CALIDAD Y SEGURIDAD  MEJOR PARA APLICACIONES NO CRÍTICAS

8 Telefónica España Grandes Clientes ICT Competence Centre 7 Cloud Computing en la Administración Pública y en el Sistema de Salud 02 Telefónica España Grandes Clientes

9 ICT Competence Centre Las Administraciones públicas están transformando la forma en que construyen sus infraestructuras TIC Estudio de Gartner Group en Administración Pública  La confluencia de diferentes tecnologías y tendencias económicas y políticas está llevando a las organizaciones gubernamentales a mirar más detenidamente si pueden y deben invertir en su actual grado de singularidad y especificad.  Tres de los temas más candentes en las discusiones políticas sobre TI, como son el uso de redes sociales, la disponibilidad de datos públicos, y el uso de infraestructura cloud, están muy relacionados entre ellos. Recomendaciones  Los líderes de las TI en la Administraciones Públicas deben planificar ahora el uso de servicios cloud públicos para alojar datos públicos y afrontar la comoditización de los canales gubernamentales por el uso de redes sociales.  En los próximos tres a cinco años, los lideres de las TI en las Administacinoes Públicas deben planificar que servicios compartidos, actuales o previsto (tanto de infraestructuras como de aplicación) se muevan a una combinación de servicios cloud privados y públicos, dónde los proveedores ofrezcan suficiente nivel de control sobre la localización primaria y secundaria de los datos. Government in the Cloud: Much More Than Computing – Gartner Group - 12/6/2009

10 Telefónica España Grandes Clientes ICT Competence Centre El sector de la sanidad está siendo cauto en la adopción de soluciones cloud … The BridgeHead Software International 2010 Data Management Healthcheck Survey – Responses from 133 individuals across several countries, but predominantly USA and UK Menos de 1/3 piensa usar soluciones de cloud storage a corto plazo

11 Telefónica España Grandes Clientes ICT Competence Centre … a pesar que el reto en Sanidad es hacer muchísimo más con menos Las soluciones de Back-up / Disaster Recovery tienen una alta prioridad El 70% piensa que las necesidades de almacenamiento van a crecer más del 25% The BridgeHead Software International 2010 Data Management Healthcheck Survey – Responses from 133 individuals across several countries, but predominantly USA and UK

12 Telefónica España Grandes Clientes ICT Competence Centre Los objetivos de eficiencia están conduciendo a nuevos modelos de gestión en la Sanidad Los modelos que se están contemplando para la construcción de los SI corporativos varían en cada CCAA, pero existe una clara tendencia a la centralización (Centro de Servicios Compartidos): MODELO CENTRALIZADO MODELO DISTRIBUIDO Hospital Att. Primaria Att. PrimariaAtt. Primaria Servicios Centrales Centro Tecnológico Sistemas informáticos compartidos desde un Centro Tecnológico Economía de escala debido a un soporte y mantenimiento único Compartición de la información del paciente Centro de respaldo Gestión basada en SLAs y procesos ITIL CPD Hospital CPD Att. Primaria CPD Att. PrimariaAtt. Primaria Servicios Centrales CPD Los Centros de Servicios Compartidos son proyectos que encajan a la perfección con modelos de Cloud Privada

13


Descargar ppt "Telefónica España Grandes Clientes ICT Competence Center Cloud Computing VII Reunión Foro Técnico en Informática de la Salud Octubre 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google