La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cadex Technology. Todos los derechos reservados Diciembre 2012 ¿Resuelve la Nube los problemas del CIO? ¿Y de los usuarios?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cadex Technology. Todos los derechos reservados Diciembre 2012 ¿Resuelve la Nube los problemas del CIO? ¿Y de los usuarios?."— Transcripción de la presentación:

1 Cadex Technology. Todos los derechos reservados Diciembre 2012 ¿Resuelve la Nube los problemas del CIO? ¿Y de los usuarios?.

2 Cadex Technology. Todos los derechos reservados ¿Porqué la Cloud soluciona los problemas del CIO ? Cloud Computing es la provisión de recursos de computación, como capacidad de proceso memoria, almacenamiento y software o aplicaciones, en un modelo bajo demanda y facturable por consumo, de la misma forma que se hace en los servicios públicos (electricidad, agua, gas natural y ……. Telefonía) Auto Servicio bajo demanda Acceso desde cualquier lugar Compartición de recursos Elasticidad Pago por uso Infraestructura securizada

3 Cadex Technology. Todos los derechos reservados ¿Y qué tiene que ver la Cloud con la Virtualización? La virtualización es el conjunto de tecnologías que permite separar el software y las aplicaciones de los recursos físicos que utilizan, de forma que una capa intermedia (Hypervisor), es capaz de emular, sobre una misma máquina física, varias máquinas virtuales, que pueden ejecutar aplicaciones que no podrían coexistir en la misma máquina. Una vez que las aplicaciones se encuentran virtualizadas, y son independientes de las máquinas físicas, pueden ejecutarse en servidores habituales, data centers, o…. subirse a la Cloud LA VIRTUALIZACION DE ESCRITORIO ES UN TIPO DE VIRTUALIZACION EN LA QUE CADA MAQUINA VIRTUAL ES EL ESCRITORIO DE UN USUARIO

4 Cadex Technology. Todos los derechos reservados Hardware Comunicaciones y sistemas Mantenimiento Software SS.OO. y Aplicativos Licencias acceso al Cliente (CALs) Mantenimiento Software Clientes RR.HH. Recursos Especialista IT Administración Monitorización. Soporte Modelo Inversión : -Pago por uso -Sin inversiones por adelantado -Plataformas actualizadas. -Acceso a nuevas tecnologías. -INCREMENTO PRODUCTIVIDAD DEL NEGOCIO DE CLIENTE Beneficios : Cuota mensual por servicio Administrado y gestionado Disponibilidad con SLA contratado Modelo Servicio Cloud: ¿Por qué los Servicios «Cloud»?

5 Cadex Technology. Todos los derechos reservados Modelo Inversión vs Modelo Servicio Cloud El cliente tiene que llevar la carga de la adquisición y mantenimiento de todas las infraestructuras (Hardware, Software, y Personal). El cliente dispone en modo de servicio /alquiler de todos los recursos que la compañía necesite. El tamaño depende de necesidad, pago por uso. ¿Por qué los Servicios «Cloud»?

6 Cadex Technology. Todos los derechos reservados Niveles de Servicio Cloud VIRTUAL DATA CENTER Capacidad de computación, memoria, almacenamiento, redes y comunicaciones para Arquitectos de TI Escritorios virtuales en la nube en modo servicio Aplicaciones de usuario, como el Correo, CRMs, Herramientas de productividad etc.. Entornos de desarrollo y plataformas de integración de aplicaciones para desarrolladores

7 Cadex Technology. Todos los derechos reservados Modelos de Servicio «Cloud» Servicios cloud -Pago por uso -Administrado y gestionado -Disponibilidad con SLA. -Acceso a nuevas tecnologías. cloud Privada -Consolidacion de Aplicaciones en Datacenter de cliente -Mantiene «dato» en cliente, venciendo reticencias de seguridad y fiabilidad cloud Publica -Traslado de Aplicaciones a Datacenter Externo -Plena optimización de costes y servicios cloud Hibrida Evolución

8 Cadex Technology. Todos los derechos reservados SERVICIO DE VIRTUAL DATA CENTER UNA INFRAESTRUCTURA SEGURA EN LA NUBE, SIN INVERSIÓN INICIAL, ADAPTADA A SUS NECESIDADES, EN MODO SERVICIO TOTALMENTE SEGURO ¿ POR QUÉ VDC ? Sin inversión en hardware Sin inversión en licencias A medida del cliente Modo Servicio, en pago por uso Plazo mínimo de provision Garantía de disponibilidad 99,99% Seguridad Garantizada Actualizaciones constantes Mantenimiento no intrusive Arquitectura redundante Soporte 24x7 Virtual Data Center resuelve los problemas de los departamentos de TI que deben enfrentarse a demandas crecientes de recursos por parte de los usuarios y a restricciones de presupuesto que les impiden afrontar nuevas inversiones. Con este servicio pueden disponer de una infraestructura en la nube, con las más altas garantías de seguridad, flexible a demanda, con un plazo de provision mínimo y pagando exclusivamente por los recursos que se utilicen. Cloud en un CPD Tier 3 Certificado ISO Doble acometida eléctrica Acceso a punto neutro (Espanix) Sistema redundante de UPS Personal de Seguridad 24x7 Sistema avanzado antiincendios

9 Cadex Technology. Todos los derechos reservados SERVICIO DE VIRTUAL DATA CENTER VDC ofrece al cliente su propio CPD a medida en la nube, con las condiciones de seguridad más exigentes, y un servicio de soporte que garantiza la satisfacción del cliente. Pagando sólo por lo que utilice. Granjas virtuales de servidores redundados Movimientos en caliente de infraestructura virtual. Virtual LAN para configurar la infraestructura de red del VDC. Políticas personalizadas de copias y restauración. Sistemas de alimentación y climatización autónomos y redundados. Accesos Internet de banda ancha debidamente redundados. Actualizaciones controladas y programadas, no intrusivas Escalable y flexible, rendimiento adaptativo bajo demanda. Potentes características de seguridad en toda la plataforma VENTAJAS

10 Cadex Technology. Todos los derechos reservados VIRTUAL DATA CENTER OTROS SERVICIOS DISASTER RECOVERY CERTIFICADO El servicio de DRC permite realizar replicas completas del CPD que permitan ponerlo en marcha de nuevo en caso de necesidad. Para ello se acuerdan con el cliente el valor de los parámetros mínimos de RTO (Recovery Time Objetive) y RPO (Recovery Point Objetive), que se recogen en el documento de SLA. El servicio se certifica realizando pruebas periódicas y entregando al cliente los correspondientes informes para su verificación. BACKUP Servicio híbrido que conserva la información y protege los datos. Puede utilizarse como un servicio cloud puro, o complementario al servicio de backup existente en el cliente. En ambos casos, se factura por cantidad de información (TB), y se garantiza la seguridad en conexiones y almacenamiento.

11 Cadex Technology. Todos los derechos reservados El servicio de Escritorio Remoto permite al cliente disponer sus aplicaciones o escritorio completo en cualquier terminal y ubicación con acceso a Internet. Para los responsables de TI: - Favorece la movilidad, el teletrabajo y gestión en sedes remotas - Facilita la administración, mediante perfiles de usuario y centralización de gestión (backups, actualizaciones,…) - Incrementa la seguridad, evita la fuga de informacion ante perdida de equipos. - Es alternativa técnica/económica ante la necesidad de renovación de PCs. - Permite establecer escenarios acotados de despliegue (dirección, CAU, ventas….) Usuario Local Usuario Externo Teletrabajado r Para el usuario las aplicaciones estan plenamente integradas; se ven, sienten y comportan como aplicaciones locales. Servicio de Virtualización del Puesto de Trabajo

12 Cadex Technology. Todos los derechos reservados Cliente VDICPD Gestión y Mantenimiento End to End Control de Dispositivos y lineas/consumos Servicio VDI «privado» Operación y Adm. en CPD de cliente Control HW Administración o cuadro mando

13 Cadex Technology. Todos los derechos reservados Escenarios adecuados para la virtualización de escritorio Trabajadores que manejan información delicada o propiedad intelectual. Especialmente indicado en trabajadores temporales y en movilidad Centralización de la información de la compañía para que en el caso de pérdida del dispositivo, o desastre, pueda recuperarse con un simple roll back. Sustitución de PCs antiguos que no tienen capacidad para nuevas aplicaciones o tienen un mantenimiento caro o ir Tablets o Thin Clients. Simplificación de las tareas MAC (Moves Adds and Changes) especialmente en delegaciones remotas. Centralización de procesos y disminución de costes y recursos SeguridadReemplazo de PCs O&M Disaster Recovery

14 Cadex Technology. Todos los derechos reservados Virtualización del Desktop o Desktop as a Service Sin embargo, el mercado todavía no esta preparado para un servicio como el Daas, y es necesario el paso intermedio por la virtualización de escritorio on-site, hasta que los usuarios y CIOs asuman el cambio cultural VDIDaaS Inversión o Pago por uso. No Requiere despliegue de HW y SW en CPD cliente. Provisión de servicio en horas Tiempos de implantación del proyecto. Consultoría y Proyectos a medidaEscritorios tipo Recomendado para entornos con mas de usuarios. Entornos de trabajo reducidos, movilidad, etc La Seguridad, Garantía y Disponibilidad del servicio depende del CPD del cliente. La Seguridad, Garantía y Disponibilidad de la información depende de un CPD especializado. Requiere despliegue de HW y SW para plataforma completa en CPD cliente. Pago por uso por escritorio

15 Cadex Technology. Todos los derechos reservados GRACIAS POR VUESTRA ATENCION


Descargar ppt "Cadex Technology. Todos los derechos reservados Diciembre 2012 ¿Resuelve la Nube los problemas del CIO? ¿Y de los usuarios?."

Presentaciones similares


Anuncios Google