La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2014 Mensaje del Santo Padre Francisco. Hoy, aún hay mucha gente que no conoce a Jesucristo. misión ad gentes Por eso sigue siendo una gran urgencia la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2014 Mensaje del Santo Padre Francisco. Hoy, aún hay mucha gente que no conoce a Jesucristo. misión ad gentes Por eso sigue siendo una gran urgencia la."— Transcripción de la presentación:

1 2014 Mensaje del Santo Padre Francisco

2 Hoy, aún hay mucha gente que no conoce a Jesucristo. misión ad gentes Por eso sigue siendo una gran urgencia la misión ad gentes, a la cual están llamados a participar todos los miembros de la Iglesia, porque la Iglesia es misionera por naturaleza: La Iglesia nació en salida “ en salida ”.

3 Jesucristo, Hijo del Padre nviado para evangelizar Jesucristo, Hijo del Padre, enviado para evangelizar el mundo, SOSTIENE y ACOMPAÑA nuestro trabajo misionero.

4 El evangelista [Lucas] narra que setenta y dos el Señor envió los setenta y dos discípulos, de dos en dos, a las ciudades y a los pueblos, anunciar para anunciar que el Reino de Dios encuentro está cerca y preparar a la gente al encuentro con Jesús.

5 Después de haber cumplido esta anuncio, los discípulos volvieron alegría : Después de haber cumplido esta misión de anuncio, los discípulos volvieron llenos de alegría : alegría la alegría es un tema dominante en esta primera e inolvidable experiencia misionera

6 A los discípulos se les ha dado la experiencia del amor de Dios y también la posibilidad de compartirla. gozosa Y esta experiencia de los discípulos es motivo de gozosa gratitud para el corazón de Jesús.

7 El Padre, Señor del cielo e de la tierra, ha escondido estas cosas a los sabios y entendidos, revelado y las ha revelado pequeños a los pequeños (cfr Lc 10,21).

8 Qué es lo que Dios ha revelado y escondido? misterios de su Reino los misterios de su Reino, el señoríodivino de Jesús y la victoria sobre el mal.

9 Dios ha escondido todo esto a quienes están demasiado llenos de sí y pretenden saberlo todo. Son como saciados de la propia presunción y no dejan espacio a Dios espacio a Dios.

10 pequeños pobres marginados SIN Los “pequeños” son los humildes, los sencillos, los pobres, los marginados, aquellos SIN voz, los que están cansados y oprimidos, BIENAVENTURADOS que Jesús ha llamado “ BIENAVENTURADOS ”. Se puede pensar en María, en José, los pescadores de Galilea y los discípulos llamados a lo largo del camino, durante su predicación.

11 «Sì, Padre, porque así lo has decidido en tu bondad». (Lc 10,21)

12 Jesús ha exultado, porque el Padre ha decidido amar a los hombres amor con el mismo amor que Él tiene por el Hijo.

13 Jesús alegría Jesús, viendo el buen éxito de la misión de sus discípulos y por lo tanto su alegría, exultó en el Espíritu Santo y se dirigió a su Padre en oración en oración.

14

15 «La alegría del Evangelio Jesús Llena el corazón y la vida entera de aquellos que se encuentran con Jesús. Aquellos que se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría » (EG 1)

16 Los discípulos han recibido la llamada a estar con Jesús para ser enviados por Él a evangelizar (cfr Mc 3,14), y así son colmados de alegría. Por qué no entramos también nosotros en este río de alegría?

17 Los discípulos son aquellos que se dejan aferrar siempre más por el amor de Jesús y marcar por el FUEGO de la pasión del REINO DE DIOS, Para ser portadores de la ALEGRÍA

18 Todos los discípulos del Señor son llamados alegría a alimentar la alegría de la evangelización. La alegría de comunicar a JESUCRISTO lugares más alejados La alegría de comunicar a JESUCRISTO se manifiesta tanto en la preocupación de anunciarlo en los lugares más alejados, cuanto en una constante salida hacia las periferias periferias del propio pobre territorio, donde hay más gente pobre en espera.

19

20 La alegría del Evangelio brota del encuentro con Cristo y del compartir con los pobres

21 Donde hay alegría, fervor, ganas de llevar a Cristo a los otros Surgen Vocaciones genuinas

22

23

24 Os exorto a hacer memoria, Os exorto a hacer memoria, como en una peregrinación interior, primer amor del “ primer amor ” calentado con el cual el Señor Jesucristo ha calentado el corazón de cada uno, no para un sentimiento de nostalgia, perseverar alegría sino para perseverar en la alegría.

25 El discípulo del Señor persevera en la alegría cuando está con El, cuando hace su voluntad, cuando comparte la fe, la esperanza y la caridad evangélica.

26

27 Ambito Missione ad/inter gentes Sr. Maike Loes fma


Descargar ppt "2014 Mensaje del Santo Padre Francisco. Hoy, aún hay mucha gente que no conoce a Jesucristo. misión ad gentes Por eso sigue siendo una gran urgencia la."

Presentaciones similares


Anuncios Google