La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grupo : Todos nº: 7 con Jesús.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grupo : Todos nº: 7 con Jesús."— Transcripción de la presentación:

1 Grupo : Todos nº: 7 con Jesús

2 Todos 7 con Jesús le decimos :

3 2012 Con Jesús a la Alegría

4 Hemos dicho ya : Sí al Bautismo Sí a Dios Sí al Perdón, Sí a la Amistad, Sí a la Paz, Compartir a Hoy decimos : Sí a la Alegría,

5 !Estad alegres! Os lo repito: !Estad alegres! (Fip 4,4) Alegría Sí
a la !Estad alegres! Os lo repito: !Estad alegres! (Fip 4,4)

6 originado por una grata y viva satisfacción del
Qué dice el diccionario? sobre la Alegría? - Un sentimiento de placer originado por una grata y viva satisfacción del alma y que se manifiesta con signos exteriores de alborozo y júbilo.

7 Sensación de estar lleno de felicidad, paz, amor y bienestar.
Dice también : - Un sentimiento del alma que se conjuga en un estado de ánimo de excitación y de querer compartir ese sentir con otras personas. Sensación de estar lleno de felicidad, paz, amor y bienestar.

8 “ ..vuestra tristeza se convertirá en alegría”
¿Qué nos dice Jesús? “ ..vuestra tristeza se convertirá en alegría” ( Jn16,20 ) “..alegráos más bien de que estén escritos vuestros nombres en el cielo” ( Lc 10,20 )

9 y manifiesta su alegría:
“.. en aquel tiempo, el Espíritu Santo llenó de alegría a Jesús y dijo: Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a los pequeños y sencillos” ( Lc 10,21 )

10 y cuantas frases hay en la Biblia sobre la Alegría?
- En el CD de la Biblia Pastoral si buscas la palabra ALEGRIA, da este resultado: 217 veces. Si un sacerdote quisiera predicar sobre la Alegría todos los domingos, tendría frases de la Biblia para más de cuatro años.

11 algunas frases de la Biblia :
escogidas al azar: “No hay mejor riqueza que la salud, ni mayor felicidad que un corazón alegre” ( Ecl 30,16 ) “Un corazón alegre es la vida del hombre, la felicidad le alarga la vida” ( Ecl 30,22 )

12 “los frutos del Espíritu son: amor, alegría, paz, tolerancia,
La Virgen María dice: “Celebra mi ser la grandeza del Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador” ( Lc 1,47 ) y San Pablo: “los frutos del Espíritu son: amor, alegría, paz, tolerancia, amabilidad, bondad, fe” ( Gal 5,22 )

13 frases de algunos Santos:
San Francisco de Asís:”La alegría es muy seguro remedio contra toda tentación del demonio”. Santa Teresa de Jesús:” Andad alegres sirviendo en lo que les mandan”(C.18,5) San Juan de la Cruz” Alégrese ordinariamente en Dios que es su salud” (D.38,5) San Francisco de Sales:”La tristeza es contraria al servicio de Dios”.

14 San Pablo de la Cruz:”La alegría es como el sol:
Otras Frases : San Pablo de la Cruz:”La alegría es como el sol: Ilumina a quien la posee y reanima a cuantos reciben: sus rayos”. Santo Tomás Moro: que hacía esta oración: “Dame, Señor, un alma que no conozca aburrimiento, ronroneos, suspiros, ni lamentos, Que sepa reírme de un chiste, sacar un poco de alegría a la vida, para compartirla con los demás”. El Papa Juan Pablo II: Un joven sin alegría y sin esperanza no es un joven auténtico, sino un hombre envejecido antes de tiempo”.

15 consigo mismo los demás.
Fundamento de toda Paz Alegría es la Dios con consigo mismo los demás. con

16 - Reirse de los pequeños inconvenientes. - Tener deseos de superación.
Alegría pide y exige - Cumplir con el deber siempre. a la - Reirse de los pequeños inconvenientes. - Tener deseos de superación.

17 y - Dios, - nosotros mismos, - los demás. y exige:
En resumen: La Alegría Como Compromiso de Vida exige: y de esta Semana, - Cumplir siempre con el deber. -Aceptar los pequeños incovenientes. -Tener deseos de superación. y - Dios, Paz con para - nosotros mismos, con vivir en - los demás. y con

18 Todos Nosotros decimos
Alegría Nosotros a la decimos

19 Que nos hace vivir la Vida,
De este modo: Alegría cumplimenta nuestro lema: a la "Si Dios es alegre, nosotros, sus hijos, también". Que nos hace vivir la Vida, también el presente Carnaval, en Alegría y Felicidad.

20 Parroquia N.Sra. del Carmen
Misa familiar 19-febrero-12 Dom. 7º T.Ord. (B) Guión-realiz.jusao.ocd ¡ Feliz Semana ! Alegría a la ¡ G r a c i a s ! Parroquia N.Sra. del Carmen Talavera de la Reina


Descargar ppt "Grupo : Todos nº: 7 con Jesús."

Presentaciones similares


Anuncios Google