La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Producto ha muerto. Vivan los EPS El 90% de nuestros problemas de producción pueden resolverse con tecnologías conocidas., el 10% nuevos productos El.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Producto ha muerto. Vivan los EPS El 90% de nuestros problemas de producción pueden resolverse con tecnologías conocidas., el 10% nuevos productos El."— Transcripción de la presentación:

1 El Producto ha muerto. Vivan los EPS El 90% de nuestros problemas de producción pueden resolverse con tecnologías conocidas., el 10% nuevos productos El esfuerzo tecnológico de los nuevos productos se orienta hacia la mejora de lo que ya hacemos en un 80% de los casos, para hacer nuevas cosas el 20% de los casos Sobre esta base clasificaremos nuestros productos en cuatro categorías. I, II, III y IV. Consideraremos PRODUCTO de Tipo I (82% del total) Tecnologías Establecidas mejorar la eficiencia de las operaciones corrientes. Producto de Tipo II (18% del total) Tecnologías Establecidas para Nuevas clases de operaciones Productos de Tipo III ( 8%) Nuevas tecnologías para procesos rutinarios (8% del total ) Productos de Tipo IV (2%) Nuevas Tecnologías utilizadas en Nuevos Procesos (Productos Nuevos en el Mundo)

2 Razones de la Muerte Estrechamiento margen, migración del valor agregado hacia EPS Del producto individual a la arquitectura tomando al producto como un organizador Desarrollo y visión de nuevos productos lanzados hacia el futuro por el mismo proveedor Las nuevas capacidades son difíciles de identificar con un producto.

3 Marketing de Tecnología Objetivo del Marketing. Modificar conductas, se registran fracasos por imposibilidad de cambiar hábitos o percepciones, v.g Trabajo en red. Se plantean soluciones de compromiso entre los criterios de Estandarización, Manufactura, Personalización, Interconectividad, Personalización e Innovación donde a partir de una tecnología con distintos esquemas de fusión se alcanzan servicios y finalmente productos comercializables, con todo lo implícito en desarrollar eficazmente estos pasos. Desarrollo del producto = Aprendizaje sobre el cliente. Identificar Demandas latentes y calentamiento del mercado, generando el deseo del usuario. Es posible Apostar (proponer productos pensados para un modo de vida vigente tipo home cinema) o seguir el tirón (vg. Demanda del sistema financiero para administrar datos cuantiosos y de importancia estratégica)

4 Barreras a la Adopción de Nuevas Tecnologías Limites percibidos al aprendizaje Riesgo Estimado Miedo al Cambio Falta de Visión Falta de Conocimiento de cómo implementar el cambio organizacional. Costos de adaptación al producto en uso.

5 Ciclos de Vida Todos los productos siguen Ciclos de Vida El acortamiento de los Ciclos genera el problema de sobrepasar al usuario con información sobre los cambios que desorientan o confunden su percepción. Trabajar sobre las Competencias percibidas, expresión de las esenciales En productos con alta densidad tecnológica cada vez mas los Clientes pueden ser objetivados alumnos de maestros que los proveen y orientan sobre modos alternativos de hacer lo que necesitan o desean

6 Estrategias Revitalización Revitalizar ciclos maduros es una posibilidad que puede sustentarse en: Detección de Nuevos Nichos v.g. Ordenadores especialmente diseñados para mujeres, discapacitados, etc Agregado de Nuevas Tecnologías Handheld PC, Palm PC Nuevos usos, lecturas de periódicos a través de palms, teléfonos móviles, etc. Bicarbonato, antiguamente en encías, luego digestivo, blanqueador de alfombras y ultimamente excipiente en analgésicos

7 Funciones de los EPS Incrementar la satisfacción del usuario Convertir buenas ideas en productos Crear nuevas ideas para los productos Crear nuevas aplicaciones Prevenir la pérdida de ventanas de oportunidades comerciales Recomendable, empatía e inmersión en medio social destinatario del producto

8 You Will (Tu serás o estarás) Aprender del cliente y ofrecer modos alternativos de holgar o trabajar, inducir percepciones sin detallar las cuestiones técnicas del producto que habilitan dichas alternativas. En productos Nuevos en el mundo, los primeros en informarse y adoptar son por lo general gente excéntrica, sin el prestigio social de los adoptadores tempranos y casi tan aislados como los tardíos. Esto genera brechas de difusión y necesidad de diseño de mensajes y acciones sucesivas para acompañar la transición de un estadio al siguiente. Estrategias de entrega de medios y bienes físicos para asegurar la continuidad del flujo de servicios virtuales ha sido el caso de Free PC en USA, que obsequiaba ordenadores a cambio de suscripciones de servicios a Internet


Descargar ppt "El Producto ha muerto. Vivan los EPS El 90% de nuestros problemas de producción pueden resolverse con tecnologías conocidas., el 10% nuevos productos El."

Presentaciones similares


Anuncios Google