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NOMBRE DEL EQUIPO INTEGRANTESFUNCIÓN 1.1. 2.2. 3.3. 4.4.

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1 NOMBRE DEL EQUIPO INTEGRANTESFUNCIÓN 1.1. 2.2. 3.3. 4.4.

2 FUNCIONES DE LOS MIEMBROS DEL GRUPO  COORDINADOR oConoce el trabajo que debe realizar cada miembro del grupo. oControla que cada miembro del grupo realice su trabajo. oInforma al profesor/a de la marcha del grupo. oRecuerda, de vez en cuando, al grupo los objetivos grupales. oGuarda las plantillas relacionadas con el grupo.  MODERADOR oHace respetar el turno de palabra. oControla el volumen de ruido de su equipo. oOrganiza la discusión dentro del grupo y vigila que nadie se salga del tema. oFomenta la participación de todos los miembros del grupo.  ENCARGADO DE MATERIALES oControla y vigila que todos los miembros del grupo tienen su material. oControla la buena presentación de los trabajos de todos los miembros del grupo. oControla el orden y limpieza de las mesas.  PORTAVOZ Toma nota de las decisiones de los miembros del grupo y las expone.  OBSERVADOR Observa algún aspecto que se quiera mejorar dentro del grupo.

3 PLAN DE TRABAJO: OBJETIVOS UNIDAD DIDÁCTICA ___________________________________________ NOMBRE: ___________________________________________ EQUIPO: ___________ Escala de valoración: o: no lo sé / : lo sé un poco * : lo sé bien Al inicio deltemaAl final deltemaValoración finaldel profesor/a 1 2 3 4 5 6 7 8 9 1010 1

4 PLAN DE TRABAJO DEL EQUIPO Nº _____ UNIDAD DIDÁCTICA _____________________________ RESPONSABLE: __________________________________________________________________ OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL EQUIPO o Que al final todos los miembros del equipo sepan más de lo que sabían al inicio de la misma. o Escucharemos con atención las explicaciones del profesor/a. o Nos organizaremos bien en el trabajo y en el tiempo y haremos las cosas de manera ordenada. o Ayudaremos a cualquier componente del grupo de trabajo, si le cuesta comprender algún aspecto de la tarea o Pediremos ayuda a cualquier componente del grupo de trabajo, si algún aspecto de la tarea no la comprendemos. o Nos comprometeremos a participar todos los componentes del grupo, escuchando las aportaciones de cada uno para intentar aprovecharlas. o Cuando no estemos de acuerdo los componentes del grupo, defenderemos de manera justificada, tranquila y sin alterarnos las propias ideas frente al grupo. o Nos aseguraremos de que todos los componentes del grupo comprendemos el tema y realizamos los ejercicios propuestos para el mismo. Componentes del grupo Valoración de cada componente Valoración de grupo Hemos mejorado nuestro rendimiento. Hemos escuchado con atención las explicaciones de la profesora. Nos hemos organizado bien el tiempo y el trabajo, haciendo las cosas ordenadas. Nos hemos ayudado mutuamente cuando no entendíamos algo. Hemos participado todos activamente y hemos escuchado con atención las aportaciones de cada uno. Hemos alcanzado soluciones de grupo para todas las cuestiones. Nos hemos asegurado de todos los componentes de grupo comprendían el tema y los ejercicios antes de seguir adelante. S. Siempre CS. Casi siempre CN. Casi nunca N. Nunca

5 NOMBRE: _________________________________________________ EQUIPO_________ PLAN DE TRABAJO: ACTIVIDADES UNIDAD _______________________________________ Actividad Priorizada Actividad realizada por el alumno/a Actividad corregida ACTIVIDADES OBJETI- VOS (1) 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 (1) Objetivos con los que está relacionado la actividad

6 FECHAALUMNO/APLAN DE TRABAJO ACTIVIDAD REALIZADA OBSERVACIONES CONTROL DE PLANES DE TRABAJO SEMANA DEL ___ AL ____ GRUPO ____________________UNIDAD ______________________

7 PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD 3 Semana del 20 al 24 de enero. Lunes 20: Lectura. Acts. 1,2,3. Act. 4 para casa. Uso del diccionario. Martes 21: Explicación  La noticia. Características y estructura. Acts. 5,6,7. Miércoles 22: Los títulos. Explicar tipos. Act. 8. Viernes 24: Taller de escritura. Elaboración de una noticia. Act. 9. Control oral. Semana del 27 al 31 de enero. Lunes 27: La oración. Constituyentes básicos. Act.10. Ej. 1. Martes 28: Complementos del verbo. Act. 10. Ej. 2. Casa: Act. 11. Miércoles 29: Composición y acronimia. Act.12. Viernes 31: Uso de mayúsculas. Acentuación de palabras compuestas. El punto. Act. 13. Semana del 3 al 7 de febrero. Lunes 3: Los cantares de gesta. Act. 14. Martes 4: El “Cantar de Mio Cid”. Act. 15. Miércoles 5: Audición “Cantar de Mio Cid”. Acts. 16 y 17. Viernes 7: Acts. 18 y 19. Control oral. Semana del 10 al 12 de febrero. Lunes 10: Repaso. Martes 11: Simulacro de control. Miércoles 12: Control unidad 3. Entrega del Plan de Trabajo.

8 CRITERIOS DE EVALUACIÓNPONDERACIÓN CALIFICACIÓN INDIVIDUAL Calificación de las pruebas de conocimiento 40% Cumplimiento del Plan de Trabajo individual 40% Actitud en la clase 10% Interacción en el grupo 10% Calificación individual CALIFICACIÓN GRUPAL Media de la calificación de los miembros del grupo 50% Cumplimiento de los objetivos grupales 50% Bonificación por trabajo en grupoSegún intervalos CALIFICACIÓN GLOBAL Para que a un alumno/a se le pueda sumar a su calificación individual la grupal, se tiene que cumplir que alcancen un cinco de calificación o mejoren su nota anterior todos los miembros del equipo. La calificación grupal se halla con la media aritmética de la media de las calificaciones del grupo y el cumplimiento de los objetivos grupales. Según la nota que consiga el grupo, se incrementará la calificación individual con una bonificación según estos intervalos: De 0 a 6: 0,5 puntos De 6 a 7: 1 punto De 7 a 8: 1,5 puntos De 9 a 10: 2 puntos Todos los miembros del grupo recibirán la misma bonificación.

9 SEGUIMIENTO INDIVIDUALIZADO UNIDAD:________ ALUMNADO PRUEBAS (1) PLAN DE TRABAJO (2) ACTITUD COMPORT (3) INTERAC- CIÓN GRUPO(4) 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 (1) Pruebas de conocimiento puntúan de 1 a 5. (2) Plan de trabajo puntúa de 1 a 3. (3) Actitud y comportamiento puntúa de 0 a 1. (4) Interacción en el grupo: indicar función que desarrolla. Puntúa de 0 a 1.

10 HOJA DE REGISTRO DE LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO EQUIPO 1 EQUIPO 2EQUIPO 3EQUIPO 4 UNIDAD _____ EVALUA CIÓN INDIVI DUAL Calificación pruebas de conocimiento (50%) Cumplimiento Plan de trabajo (30%) Actitud en la clase (10%) Interacción en el grupo (10%) (funciones) CALIFICACIÓN INDIVIDUAL CALIFI- CACIÓN GRUPAL Media calificación de los componentes del grupo Cumplimiento de los objetivos grupales BONOFICACIÓN POR TRABAJO EN GRUPO CALIFICACIÓN GLOBAL

11 FICHA DE SEGUIMIENTO INDIVIDUALIZADO DEL ALUMNO/A 1ºESODDATOS PERSONALESDATOS ACADÉMICOS FERNÁNDEZ TERNERA ALBERTO JOSÉ 10/10/1989 C/ PUERTO PERDIDO, 1 FERNANDEZ GOMEZ, ALBANO CENTRO PRIMARIA: REPETICIONES: PRIMARIA ÁREAS PENDIENTES: TODAS ÁREAS DE ELECCIÓN: Refuerzo, EST. DIRIG. MEDIDAS EDUC. PROPUETAS: Adaptación en todas las áreas UNIDAD 1.- SEGUIMIENTO DE LA UNIDAD PRUEBAS DE EVALUACIÓNSEGUIMIENTO PLAN DE TRABAJO Fecha Calificaci ón Observacio nes INTERACCIÓN CON EL GRUPOACTITUD EN CLASE Fecha Calificaci ón observacion es EVALUACIÓN DE LA UNIDAD Pruebas de conocimiento Plan de trabajoActitud en la clase Interacción en el grupo Calificación individual Bonificac ión grupal Calificació n Unidad PLAN DE RECUPERACIÓN Objetivos que debe trabajarFecha de revisión del plan Tutores/asEvaluación objetivos superados Medidas a adoptar

12 CONTRATO DIDÁCTICO Nombre: _______________________________________________________ Grupo: ____________ Unidad didáctica:_____________________ Fecha: ___________ 1.Objetivos que no he conseguido y quiero conseguir:  2. ¿Cómo los conseguiré?  A través de la tutoría de_______________________________ que domina estos objetivos y me los puede explicar.  Reuniéndome con él/ella ______ tardes a la semana en_________________________________  Dedicándole _________ horas de estudio al día.  Realizando las tareas propuestas por el profesor/a para superar estos objetivos.  Otras:  Aplicando técnicas de estudio.  Prestando más atención en clase.  Preguntando las dudas. 3. Fecha de revisión para comprobar que se han conseguido los objetivos: ____________________ Firma: El/la alumno/a- tutor/a El alumno/aEl/la profesor/a 4. ¿Los he conseguido?  SÍ  NO Si has contestado que NO, ¿cuáles son y por qué no los has conseguido? -

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14 FUNCIONES DE LOS MIEMBROS DEL GRUPO  COORDINADOR oConoce el trabajo que debe realizar cada miembro del grupo. oControla que cada miembro del grupo realice su trabajo. oInforma al profesor/a de la marcha del grupo. oRecuerda, de vez en cuando, al grupo los objetivos grupales. oGuarda las plantillas relacionadas con el grupo.  MODERADOR oHace respetar el turno de palabra. oControla el volumen de ruido de su equipo. oOrganiza la discusión dentro del grupo y vigila que nadie se salga del tema. oFomenta la participación de todos los miembros del grupo.  ENCARGADO DE MATERIALES oControla y vigila que todos los miembros del grupo tienen su material. oControla la buena presentación de los trabajos de todos los miembros del grupo. oControla el orden y limpieza de las mesas.  PORTAVOZ Toma nota de las decisiones de los miembros del grupo y las expone.  OBSERVADOR Observa algún aspecto que se quiera mejorar dentro del grupo.

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16 NORMAS DE PRESENTACIÓN. 1.No debo empezar la hoja arriba de todo, tengo que dejar un espacio: el MARGEN SUPERIOR. 2. Debo dejar también un espacio amplio a la izquierda de la hoja: el MARGEN IZQUIERDO. 3. Los márgenes INFERIOR y DERECHO no son tan importantes; debo dejar también un espacio aunque no sea tan amplio. 4.Debo comenzar el párrafo dejando un espacio en blanco llamado SANGRÍA. 5. Entre párrafo y párrafo dejaré un ESPACIO en blanco de una línea. 6. Debo aprovechar las hojas de la libreta hasta completarlas, POR LAS DOS CARAS. 7. Pondré siempre el ENUNCIADO a cada ejercicio. 8. Entre ejercicio y ejercicio dejaré UN ESPACIO: como mínimo, dos líneas en blanco. 9. Debo procurar hacer siempre BUENA LETRA, aunque me lleve más tiempo hacerla. 10. Procuraré NO hacer TACHONES. Una raya por encima del error será suficiente. 11. Procuraré SIEMPRE ser LIMPIO y ORDENADO en mi libreta, no dejar fichas sin colocar y terminar todos los ejercicios.

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18 PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD 3 Semana del 20 al 24 de enero. Lunes 20: Lectura. Acts. 1,2,3. Act. 4 para casa. Uso del diccionario. Martes 21: Explicación  La noticia. Características y estructura. Acts. 5,6,7. Miércoles 22: Los titulares. Explicar tipos. Act. 8. Viernes 24: Taller de escritura. Elaboración de una noticia. Act. 9. Control oral. Semana del 27 al 31 de enero. Lunes 27: La oración. Constituyentes básicos. Act.10. Ej. 1. Martes 28: Complementos del verbo. Act. 10. Ej. 2. Casa: Act. 11. Miércoles 29: Composición, derivación y acronimia. Act.12. Viernes 31: Uso de mayúsculas. Acentuación de palabras compuestas. El punto. Act. 13. Semana del 3 al 7 de febrero. Lunes 3: Los cantares de gesta. Act. 14. Martes 4: El “Cantar de Mio Cid”. Act. 15. Miércoles 5: Audición “Cantar de Mio Cid”. Acts. 16 y 17. Viernes 7: Acts. 18 y 19. Control oral. Semana del 10 al 12 de febrero. Lunes 10: Repaso. Martes 11: Torneo. Miércoles 12: Simulacro de control. Viernes 14: Control unidad 3. Entrega del Plan de Trabajo.

19 FECHAALUMNO/APLAN DE TRABAJO ACTIVIDAD REALIZADA OBSERVACIONES CONTROL DE PLANES DE TRABAJO SEMANA DEL ___ AL ____ GRUPO ____________________UNIDAD ______________________

20 Escala de valoración: S = siempre CS = casi siempre CN = casi nunca N = nunca COORDINADOR (1)MODERADOR (2)ENCARGADO DEMATERIALES (3)PORTAVOZ (4)OBSERVADOR (5) Conoce el trabajo que debe realizar cada miembro del grupo. Controla que cada miembro del grupo realice su trabajo. Recuerda, de vez en cuando, al grupo los objetivos grupales. Guarda el diario de clase del grupo. Controla el volumen de ruido de su equipo. Hace respetar el turno de palabra. Organiza la discusión dentro del grupo y vigila que nadie se salga del tema. Fomenta la participación de todos los miembros del grupo. Controla y vigila que todos los miembros del grupo tienen su material. Controla la buena presentación de los trabajos de todos los miembros del grupo. Controla el orden y limpieza de las mesas. Toma nota de las decisiones de los miembros del grupo y las expone Observa algún aspecto que se quiera mejorar dentro del grupo. EVALUACIÓN DE LAS FUNCIONES DEL GRUPO Nº ___ UNIDAD DIDÁCTICA:_______________________________

21 DIARIO DE SESIONES DEL EQUIPO UNIDAD DIDÁCTICA _________________ FECHA :________ Valoración de grupo Hemos cumplido cada uno nuestras funciones. Hemos hablado de temas que no se relacionan con la clase. Hemos respetado el turno de palabra. Hemos mejorado nuestro rendimiento. Hemos escuchado con atención las explicaciones del profesor/a. Nos hemos organizado bien el tiempo y el trabajo, haciendo las cosas ordenadas. Nos hemos ayudado mutuamente cuando no entendíamos algo Hemos participado todos activamente y hemos escuchado con atención las aportaciones de cada uno. Hemos alcanzado soluciones de grupo para todas las cuestiones. Nos hemos asegurado de que todos los componentes del grupo comprendían el tema y los ejercicios antes de seguir adelante.

22 PLAN DE TRABAJO DEL EQUIPO Nº _____ UNIDAD DIDÁCTICA _____________________________ RESPONSABLE: __________________________________________________________________ OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL EQUIPO o Que al final todos los miembros del equipo sepan más de lo que sabían al inicio de la misma. o Escucharemos con atención las explicaciones del profesor/a. o Nos organizaremos bien en el trabajo y en el tiempo y haremos las cosas de manera ordenada. o Ayudaremos a cualquier componente del grupo de trabajo, si le cuesta comprender algún aspecto de la tarea o Pediremos ayuda a cualquier componente del grupo de trabajo, si algún aspecto de la tarea no la comprendemos. o Nos comprometeremos a participar todos los componentes del grupo, escuchando las aportaciones de cada uno para intentar aprovecharlas. o Cuando no estemos de acuerdo los componentes del grupo, defenderemos de manera justificada, tranquila y sin alterarnos las propias ideas frente al grupo. o Nos aseguraremos de que todos los componentes del grupo comprendemos el tema y realizamos los ejercicios propuestos para el mismo. Componentes del grupo Valoración de cada componente Valoración de grupo Hemos mejorado nuestro rendimiento. Hemos escuchado con atención las explicaciones de la profesora. Nos hemos organizado bien el tiempo y el trabajo, haciendo las cosas ordenadas. Nos hemos ayudado mutuamente cuando no entendíamos algo. Hemos participado todos activamente y hemos escuchado con atención las aportaciones de cada uno. Hemos alcanzado soluciones de grupo para todas las cuestiones. Nos hemos asegurado de todos los componentes de grupo comprendían el tema y los ejercicios antes de seguir adelante. S. Siempre CS. Casi siempre CN. Casi nunca N. Nunca

23 CRITERIOS DE EVALUACIÓNPONDERACIÓN CALIFICACIÓN INDIVIDUAL Calificación de las pruebas 40% Cumplimiento del Plan de Trabajo individual 40% Actitud en la clase 10% Interacción en el grupo 10% Calificación individual CALIFICACIÓN GRUPAL Media de la calificación de los miembros del grupo 50% Cumplimiento de los objetivos grupales 50% Bonificación por trabajo en grupoSegún intervalos CALIFICACIÓN GLOBAL PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN Para que a un alumno/a se le pueda sumar a su calificación individual la grupal, se tiene que cumplir que alcancen un cinco de calificación o mejoren su nota anterior todos los miembros del equipo. La calificación grupal se halla con la media aritmética de la media de las calificaciones del grupo y el cumplimiento de los objetivos grupales. Según la nota que consiga el grupo, se incrementará la calificación individual con una bonificación según estos intervalos: De 0 a 6: 0,5 puntos De 6 a 7: 1 punto De 7 a 8: 1,5 puntos De 9 a 10: 2 puntos Todos los miembros del grupo recibirán la misma bonificación.

24 CONTRATO DIDÁCTICO Nombre: __________________________________________ Grupo: ____________ Unidad didáctica:_____________________ Fecha: ___________ 1.Objetivos que no he conseguido y quiero conseguir:  2. ¿Cómo los conseguiré?  A través de la tutoría de_______________________________ que domina estos objetivos y me los puede explicar.  Reuniéndome con él/ella ______ tardes a la semana en_________________________________  Dedicándole _________ horas de estudio al día.  Realizando las tareas propuestas por el profesor/a para superar estos objetivos.  Otras:  Aplicando técnicas de estudio.  Prestando más atención en clase.  Preguntando las dudas. 3. Fecha de revisión para comprobar que se han conseguido los objetivos: __________ Firma: El/la alumno/a- tutor/a El alumno/aEl/la profesor/a 4. ¿Los he conseguido?  SÍ  NO Si has contestado que NO, ¿cuáles son y por qué no los has conseguido? -


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