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¿Cuál es la función del Marketing?

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Presentación del tema: "¿Cuál es la función del Marketing?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cuál es la función del Marketing?
‘‘La función del Marketing es convertir las necesidades presentes en la sociedad en oportunidades de negocio’’ Anónimo

2 Conceptos del Marketing
El Concepto de Marketing sostiene que la clave para que una organización alcance sus metas, consiste en ser más eficaz que sus competidores en cuanto a crear, entregar y comunicar valor a sus mercados meta El marketing se ocupa de identificar y satisfacer las necesidades humanas y sociales. Una de las definiciones más breves del marketing es “satisfacer necesidades de manera rentable”.

3 Concepto de Marketing Social
El concepto de Marketing Social sostiene que la tarea de la organización consiste en identificar las necesidades, deseos e intereses de los mercados meta y proporcionar los satisfactores deseados más eficaz y eficientemente que los competidores, para proporcionar así un estándar de vida más alto, a los consumidores y a la sociedad toda.

4 El Marketing es un proceso de Creación de Valor
Escoger el Valor Investigación Segmentación Selección de Mercados Posicionamiento Diferenciación Proveerlo Desarrollo de Productos Desarrollo de Servicios Precios Abastecimiento Fabricación Logística / Distribución Comunicarlo Publicidad Marketing Directo Promoción RR.PP Fuerza de Ventas Marcas Personal Marketing Estratégico Marketing Operativo

5 Marketing y la Creación de Valor
BENEFICIOS Beneficios Funcionales + Beneficios Emocionales VALOR = COSTOS Monetarios + Energía + Tiempo + Psíquicos

6 El Marketing es un proceso de Creación de Valor
VALOR ESPERADO BENEFICIO CLIENTE COSTO TRANSACCIÓN VALOR CREADO PRECIO DE VENTA BENEFICIO EMPRESA COSTO EMPRESA COSTO EMPRESA

7 Fuentes de Creación de Valor
1 VALOR ESPERADO 2 BENEFICIO CLIENTE COSTO TRANSACCIÓN VALOR CREADO PRECIO DE VENTA BENEFICIO EMPRESA 2 COSTO EMPRESA COSTO EMPRESA 3 Aumentar valor percibido Reducir costos de transacción Reducir costos 1 2 3

8 Cómo Generan V.A. las Estrategias de Marketing
Aumentar Valor Percibido por los consumidores Refuerzo de Imagen, construcción de Marca Mejoras en le producto y/o servicio Ampliando el uso del producto Disminuir Costos de Transacción Mejorías en Distribución Facilidad de implementación / Adopción Mejorar Información Disminuir Costos Eliminación o ajustes de atributos a expectativas de los clientes Aprovechar economías de escala.

9 Lo que va detrás de las acciones de Consumo
Necesidades Inherentes al ser humano. Carencias de satisfactores básicos. Alimentación, abrigo, entretenimiento, compañía, etc. Deseo Referente a satisfactores específicos para cada necesidad Comida rápida, Ropa, Cine, una mascota, etc. Demanda Requerimiento de productos específicos respaldados por la posibilidad de adquirirlos Wooper doble queso, Chaqueta Arrow T-M, Toy Story, Lagarto Guayaquileño

10 Necesidades, Deseos y Satisfactores
No hay Satisfacción Satisfacción Parcial Satisfacción Total Producto Deseo Producto Deseo Producto Deseo Entre mayor satisfacción se dé al deseo del consumidor, más éxito tendrá. Cualquier cosa capaz de satisfacer una necesidad puede denominarse producto, además de bienes y servicios, éste incluye personas lugares, organizaciones, actividades e ideas.

11 Necesidades


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