Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Energía Renovable Residuos Sólidos
2
Los residuos sólidos en la Escuela
3
ENTREGA A RECICLADORES/ COMERCIALIZACIÓN
Ciclo de los RRSS Residuos Orgánicos Residuos Inorgánicos (Reaprovechables) Producto Terminado CENTRO DE ACOPIO RELLENO SANITARIO FÁBRICA Parques, jardines y agricultores locales Instituciones Educativas ENTREGA A RECICLADORES/ COMERCIALIZACIÓN GENERACIÓN SEGREGACIÓN Y ALMACENAMIENTO RECOLECCIÓN TRANSPORTE DISPOSICIÓN FINAL TRANSFERENCIA Residuos No Reaprovechables PLANTA DE TRATAMIENTO MAYORISTA PLANTA DE TRANSFERENCIA Ciudad
4
Principio de Minimización
Minimización es la Acción de reducir al mínimo posible el volumen y peligrosidad de los residuos sólidos, a través de cualquier estrategia preventiva, procedimiento, método o técnica utilizada en la actividad generadora. * La Ley de Residuos Sólidos Nº 27314
5
Las 6 R's
6
R educir Evitar todo aquello que genera un desperdicio innecesario
7
Cómo ? En el kiosco: consumiendo gaseosas en botellas de vidrio en vez de plástico, no entregando bolsas por cualquier cosa.
8
echazar: R No usar un producto que contamina el medio ambiente.
9
Cómo? No usando spray para pintar porque están compuestos de CFC´s (cloruro fluor carbono) que es dañino para la atmósfera y la capa de ozono.
10
eutilizar R Volver a usar un producto o material varias veces sin cambiar el estado de este.
11
Cómo? Usando los envases de vidrio y plástico para guardar otros productos: como poner semillas y botones que luego usaremos con los/as alumnos/as.
12
eparar R Arreglar lo que aun pueda servir, alargando su vida útil
13
Cómo? Arreglando los zapatos que aun pueden servir.
Reparando los artefactos eléctricos Haciendo reparar los muebles. Remendando la ropa.
14
eciclar R Aprovechar los residuos para fabricar nuevos productos.
15
Cómo? Elaborando papel artesanal
17
esponsabilidad R Actuar como ciudadano, como profesional como empresario como líder, como autoridad sin causar daño a la salud y al Ambiente: Cambio de hábitos y de paradigmas.
18
Cómo? Teniendo acciones de compromiso frente al ambiente y al salud en cada momento de nuestra vida y desde cualquier función que desarrollemos.
19
Desarrollar la actividad de las 6 Rs.
TRABAJO EN EQUIPO Desarrollar la actividad de las 6 Rs.
21
Código de colores Azul – papeles Blanco – plástico Amarillo – metal
Verde – Vidrio Marrón – orgánico Negro – Comunes Rojo – peligroso
22
GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!!
Patricia Polo López Gerencia de Educación
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.