La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Simbología Eléctrica en media tensión

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Simbología Eléctrica en media tensión"— Transcripción de la presentación:

1 Simbología Eléctrica en media tensión

2 Diagrama Unifilar El propósito de un diagrama unifilar es el de suministrar en forma concisa información significativa acerca del sistema.

3 Diagrama Unifilar

4 Diagrama Unifilar

5 Diagrama Unifilar

6 Diagrama Unifilar

7 Diagrama Unifilar

8 Característica de los Aisladores
Rigidez dieléctrica suficiente para que la tensión de perforación sea lo más elevada posible.(depende del material) Disposición adecuada(distancia mínima entre fase y tierra) Resistencia mecánica adecuada para soportar los esfuerzos demandados por el conductor. Resistencia a las variaciones de temperatura. Ausencia de envejecimiento.

9 Aisladores

10 Aisladores Poliméricos de Silicón tipo suspensión, con horquilla y lengüeta para aislamiento y soporte de conductores eléctricos en lineas de distribución en capacidades de 15, 25 y 35 Kv

11 Aisladores en cadena. Elevan la tensión colocando mas elementos, no se interrumpe el servicio por rotura de un aislador, permite cambiar un elemento averiado, representando gran economía.

12 Identificación visual de líneas de alta tensión 3 platos formando una cadena Media tensión, 3ª categoría 4 platos formando una cadena Alta tensión, 2ª categoría 6 platos o más formando una cadena .... Alta tensión, 1ª categoría La identificación de la tensión en kV (kilovoltios) de una línea se puede saber más o menos contando el número de platos que unidos en serie forman una cadena (aislador).

13 Clasificación de líneas de alta tensión
Categoría de la línea Tensión nominal en kV Tensión más elevada en kV

14 TIPOS DE LÍNEAS EN EL SALVADOR
Líneas de transmisión (115kV, 230kV.) Líneas de sub transmisión (34.5kV,46kV) Líneas de distribución primaria (23kV, 13.2kV, 7.6kV y 4.4kV) Líneas de distribución secundaria (120/240V.)

15 Partes de un Cortacircuitos

16 El apartarrayos de distribución están fabricado con envolvente de porcelana, herrajes acero galvanizados y varistores de oxido metálico de alta no línearidad que permite una excelente respuesta a los sobre voltajes de línea

17 Los clevis de extensión de acero galvanizado en caliente se utilizan en la construcción de líneas de distribución de energía eléctrica, normalmente en estructuras verticales o de remate, cuando se requiere alejar los conductores eléctricos de algunas parte. El clevis de remate de acero galvanizado en caliente se utiliza en la construcción de líneas aéreas de distribución de energía eléctrica para sujetar los cables eléctricos primarios a los aisladores de suspensión en las estructuras de remate, corte o derivación Los clevis estribos estándar son fabricados de acero galvanizado en caliente y son utilizados en la construcción de líneas eléctricas áreas de baja tensión, para soportar el aislador tipo carrete en estructuras de remate, tangentes y estructuras que soporta.

18 Están bien conectados


Descargar ppt "Simbología Eléctrica en media tensión"

Presentaciones similares


Anuncios Google