La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antes:. Nuestra misión Poner la Tecnología al servicio del Desarrollo Humano y a favor de la lucha contra la pobreza, para construir una sociedad más.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antes:. Nuestra misión Poner la Tecnología al servicio del Desarrollo Humano y a favor de la lucha contra la pobreza, para construir una sociedad más."— Transcripción de la presentación:

1 Antes:

2 Nuestra misión Poner la Tecnología al servicio del Desarrollo Humano y a favor de la lucha contra la pobreza, para construir una sociedad más justa y solidaria

3 Provisión de servicios básicos Nuestras acciones buscan la ampliación de la provisión de servicios básicos en un determinado territorio con bajos índices de desarrollo humano (cobertura y sostenibilidad).

4 Fortalecimiento de capacidades Proporcionamos a los beneficiarios y contrapartes los medios para la consecución de sus fines y el cumplimiento de sus obligaciones.

5 Incidencia política Tratamos de influir en las decisiones políticas adoptadas por entidades públicas o privadas que puedan afectar a los colectivos vulnerables.

6 Refuerzo de una ciudadanía activa Ciudadanos comprometidos, en el Norte y en el Sur, en la lucha contra la pobreza y en la promoción del desarrollo humano y sostenible.

7 ¿Qué hacemos en ONGAWA? PROVISIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES INCIDENCIA POLÍTICA REFUERZO DE UNA CIUDADANÍA ACTIVA Componentes del modelo de intervención Líneas de trabajo Derecho al agua TIC para los DD HH Ciudadanía y Desarrollo Humano Empresa y Desarrollo Humano Líneas de actuación Programas de desarrollo en el Sur Educación para el Desarrollo Sensibilización y movilización

8 Tanzania. Programa hidrosanitario Objetivo y actuación Dotación de infraestructuras de agua potable y saneamiento. Mejora de las condiciones higiénicas de las comunidades. Refuerzo de la capacidad institucional y social de la población. Resultado Disminución de la mortalidad infantil y de las enfermedades de transmisión hídrica. Beneficiarios 203.000 personas.

9 Perú. Programa Willay Objetivo y actuación Mejora de la gestión de entidades públicas rurales a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): Despliegue de redes de telecomunicación. Creación de una Red de Centros de Difusión y Capacitación en TIC rurales. Resultado Fortalecimiento institucional de ayuntamientos, centros educativos y de salud, etc. Difusión de soluciones tecnológicas mediante la formación de técnicos en las entidades públicas. Implicación de entidades públicas con empresas, universidades, organizaciones sociales … Beneficiarios 52.000 habitantes.

10 Mozambique Programa de agua, energía y comunicaciones para la salud Objetivo y actuación Mejorar la atención sanitaria en Centros de Salud Rurales (CSR), dotándoles de servicios de agua potable, saneamiento ambiental, electricidad y comunicaciones. Mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de la población. Facilitar el mantenimiento de las infraestructuras mediante el refuerzo de capacidades. Potenciar el Sistema de Información Sanitaria (SIS) mediante la provisión de infraestructuras de telecomunicaciones. Beneficiarios 18 centros de salud. 17.500 personas.

11 Nicaragua. Programa TERRENA Objetivo y actuación Gestión sostenible de los recursos del territorio para reducir la vulnerabilidad de las zonas rurales. Gestión de los recursos hídricos. Prevención de riesgos naturales. Promoción de políticas para la gestión sostenible de los recursos naturales con las tecnologías apropiadas. Fortalecimiento de las capacidades locales. Beneficiarios 34.800 beneficiarios directos. 51.300 beneficiarios indirectos.

12 Ciudadanía Activa Movilización Campañas: Pobreza Cero, Derecho al agua y al saneamiento, Derecho a la alimentación Voluntariado Primera Experiencia en Terreno Formación

13 Somos… 1280 socios 379 voluntarios 138 personas contratadas

14 Cómo colaborar… Hazte SOCIO: Formarás parte de la vida de la asociación, de sus procesos de debate y decisión. Apoyarás y legitimarás nuestro trabajo y propuestas. Hazte VOLUNTARIO: Te integrarás en una organización donde podrás aportar tu conocimiento y trabajo, acorde con tu tiempo y posibilidades. DONACIONES: Puedes realizar aportaciones al proyecto que desees

15 Campaña El saneamiento no es un rollo de un día

16 La situación  2.500 mill de personas sin acceso a saneamiento básico  + 1.000 millones tienen que defecar al aire libre  + 5.000 personas, en su mayoría niñ@s, mueren cada día por enfermedades relacionadas con agua, saneamiento e higiene

17 La reacción Una situación poco visible… …que afecta a más de 1/3 de la población mundial… …impidiéndoles tener una vida digna (o una vida)… …requiere de un compromiso activo de tod@s

18 La campaña Objetivos: Sensibilizar a la ciudadanía sobre la problemática del saneamiento en los países del Sur Ofrecer vías para la participación ciudadana Lanzamiento: 19 noviembre, Día Mundial del Saneamiento Cierre: 10 diciembre, Día de los Derechos Humanos Acción financiada por un proyecto de

19 ¿Cómo puedes participar? ♥ Difunde el Kit de saneamiento: www.kitsaneamiento.org ♥ Visita el blog welovesaneamiento.wordpress.com, e incluye tus reflexiones y acciones de apoyo a la campaña ♥ Guarda rollos de papel higiénico (sólo el cartón) y tráelos: - a la oficina de ONGAWA (antes del 5dic) - a La Casa Encendida el 10dic, de 18:30 a 21:30 para que entre todos construyamos una montaña de 2.500 rollos ♥Difunde la campaña en redes sociales utilizando la etiqueta #WeLoveSaneamiento.

20 www.ongawa.org Antes:


Descargar ppt "Antes:. Nuestra misión Poner la Tecnología al servicio del Desarrollo Humano y a favor de la lucha contra la pobreza, para construir una sociedad más."

Presentaciones similares


Anuncios Google