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Promoción y reclutamiento

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Presentación del tema: "Promoción y reclutamiento"— Transcripción de la presentación:

1 Promoción y reclutamiento
Proyecto de Demostración para Generar Capacidad de Prevención de la Diabetes en las Organizaciones Hispanas o Latinas Kit El camino hacia la buena salud

2 Esquema de la presentación
Fundamentos de la comunicación y la promoción Identificación de los participantes idóneos Reclutamiento y retención de los participantes

3 Cómo comunicar la oportunidad

4 La audiencia

5 ¿Qué cara tiene su audiencia?

6 ¿Cuál es su audiencia? Entonces, ¿cómo define sus mejores candidatos?
Primarios Secundarios Terciarios Usted tiene 3 audiencias: Tiene al pueblo, sus socios, los proveedores de servicios —es decir, consultorios, etc.— y los medios de comunicación (¿Qué hay para ellos?). Primarios, secundarios y terciarios.

7 Los beneficios de su experiencia
Valore a su audiencia Los beneficios para ellos Su singularidad Coloque todas las comunicaciones en un marco diferente Al final... ¿¿¿A QUIÉN LE INTERESA??? Si no puede responder, no lo haga.

8 ¿Cómo manejar esto? Si los servicios son gratis, sin importar el estatus legal.

9 ¿Cómo llegar a su audiencia?
Tome en cuenta: La audiencia a la que quiere llegar Su presupuesto Su mensaje Sus capacidades creativas

10 Actividad 1: Identificación de los participantes idóneos
Un voluntario que explique: ¿Quiénes son los participantes idóneos para este proyecto?

11 Actividad 2: Su comunidad
Piense en la comunidad a la que está tratando de llegar para reclutar participantes. Haga una lista de las características de esa comunidad. Incluya lo siguiente: País de origen (p. ej., México, Puerto Rico, América Central) Estatus generacional (p. ej., inmigrante, 1.a 2.a o 3.a generación) Estatus socioeconómico (p. ej., trabajador pobre, de clase media) Unidad familiar (p. ej., familias grandes extendidas, unidad familiar pequeña) Comunidad rural o urbana (geográficamente dispersa)

12 El mensaje

13 Cómo trasmitir bien el mensaje
Preparación de su estrategia para transmitir el mensaje Piense en su audiencia ¿Qué quiere que piensen? ¿Qué quiere que hagan? Los recursos que usted tiene para promocionar Una idea principal La coherencia del mensaje El mensaje dependerá de la audiencia a la cual trate de llegar.

14 ¿Cómo generar más conciencia?
Sostenga una conversación en la comunidad para que puedan ayudarlo a: Identificar el mensaje adecuado Buscar la mejor manera de llegar a la audiencia Identificar a colaboradores para divulgar el mensaje

15 La clave de las comunicaciones
Saber lo que usted quiere decir Identificar a quién le interesa qué

16 Su mensaje debería... Entusiasmar e intrigar
Producir un cambio de mentalidad Hacer que vengan y se unan al programa Los latinos quieren estar sanos; queremos que ustedes estén ahí por sus hijos.

17 Ideas de mensajes ¡La prediabetes es su última señal!
¡Ahora es el momento de cambiar! Comuníquese con nosotros para comenzar ya. Defiéndase; prevenga la diabetes. Usted puede. Evite la diabetes. Actúe ya.

18 Preguntas para guiarlo en la preparación del mensaje...
¿Sabe si sus comunidades están al tanto de la prevención de la diabetes, los resultados del estudio del Programa de Prevención de la Diabetes (DPP) o del Programa Nacional de Prevención de la Diabetes? ¿Qué otros mensajes relacionados se han utilizado en el pasado? ¿Quién se encarga de la prevención de la diabetes en su área?

19 ¿Dónde está la OPORTUNIDAD? ¿Cuál es el beneficio?
Cree un beneficio "único" Interés inmediato, propio Entregue un beneficio Dónde, cuándo y cómo Comunique un beneficio ¿Qué le está diciendo a quién?

20 Piense de manera competitiva
Coca Cola quiere que deje de tomar Pepsi y empiece a tomar Coca Cola Daewoo quiere que deje de manejar un Mercedes y prefiera Daewoo Nike quiere que se aleje de la TV y su computadora y que comience a hacer ejercicio Usted quiere que sus participantes y las organizaciones asociadas...

21 La propuesta de beneficio
¿Cómo se lo dirá a la gente? ¿Cómo se lo comunicará?

22 Estrategia Defina su audiencia Piense en cómo quiere llegar a ella
Genere su idea principal Y dígala de manera adecuada

23 ¿En qué consiste el discurso de ascensor?
El discurso de ascensor es un discurso breve y persuasivo que se utiliza para despertar interés en lo que hace su organización. Ayuda a generar interés en un proyecto, una idea o un producto. Un buen discurso de ascensor no debería durar más que un viaje corto en ascensor, es decir, entre 20 y 30 segundos; de ahí su nombre.

24 Cómo elaborar un discurso de ascensor
Identifique su meta Comience por pensar en el objetivo de su discurso Explique qué hace usted Comience el discurso explicando qué hace su organización. Céntrese en los problemas que usted resuelve y cómo ayuda a los demás. Si puede, incluya información o estadísticas que muestren el beneficio de lo que usted hace. Hágase esta pregunta cuando comience a escribir: ¿Qué quiere que su audiencia recuerde más acerca de lo que usted hace? Ejemplo: "Mi compañía diseña aplicaciones móviles que las empresas utilizan para capacitar a su personal de manera remota. Esto produce un gran aumento en la eficiencia de los gerentes de una organización".

25 Cómo elaborar un discurso de ascensor
Comunique su singular propuesta de ventas Su discurso de ascensor también debe comunicar su singular propuesta de ventas Identifique qué hace que usted, su organización o su idea sean únicos. Atraiga a su audiencia con una pregunta Ejemplo: Para resaltar aquello que hace que su compañía sea única, usted podría decir lo siguiente: "Nosotros utilizamos un innovador enfoque porque, a diferencia de la mayoría de los otros diseñadores de aplicaciones, nosotros visitamos a cada organización para determinar exactamente qué necesita la gente. Aun cuando esto tome un poco más de tiempo, implica que en promedio el 95 % de nuestros clientes se siente feliz con la primera versión beta de su aplicación".

26 Cómo elaborar un discurso de ascensor
Reúna todo Una vez que haya terminado cada sección de su discurso, únalas todas. Luego, lea el discurso en voz alta y utilice un cronómetro para calcular cuánto tiempo dura. Su discurso de ascensor no debería durar más de segundos. De lo contrario, corre el riesgo de perder el interés de la persona que lo está oyendo o de monopolizar la conversación.

27 Ejemplo "Mi compañía diseña aplicaciones móviles que las empresas utilizan para capacitar a su personal de manera remota. Esto significa que los gerentes con más experiencia pueden dedicar tiempo a otras tareas importantes". "A diferencia de otras compañías similares, nosotros visitamos a cada una de las organizaciones para determinar exactamente qué necesita la gente. Esto significa que, en promedio, el 95 por ciento de nuestros clientes está contento con la primera versión de su aplicación". "Entonces, ¿cómo maneja su organización la capacitación de nuevos empleados?".

28 Cómo elaborar un discurso de ascensor
¡La práctica, la práctica y solamente la práctica lleva a la perfección! Recuerde adaptar su discurso de ascensor a las diferentes audiencias. Ofrézcales pequeños elementos de aprendizaje.

29 Actividad 3: Practique su discurso de ascensor: SU MENSAJE
Divídanse en grupos de tres. Un integrante del grupo será el que entregue la información, otro será un vocero de la organización y una tercera persona tomará el tiempo. El que entregue la información debe hacer tres preguntas al vocero: Describa el programa en 2 líneas ¿Por qué este asunto es importante? ¿Por qué debería importarle a los latinos? ¿Qué beneficio se obtiene al asistir a las clases? El vocero responde las preguntas en 30 segundos, y luego en 15 segundos. Todos los miembros del grupo deberían turnarse en los diferentes roles. Cada equipo debe escoger a una persona para que comparta sus respuestas con el grupo.

30 En resumen Puntos clave
Un discurso de ascensor es un discurso breve y persuasivo que usted puede utilizar para despertar interés en lo que su organización hace. Usted también puede utilizar un discurso de ascensor para generar interés en un proyecto, una idea o un producto. El discurso de ascensor debe ser sucinto, pero al mismo tiempo debe transmitir información importante. Para crear un discurso fabuloso, siga los siguientes pasos: Identifique su meta. Explique lo que usted hace. Comunique su singular propuesta de ventas. Atraiga a la audiencia con una pregunta. Una todo. Practique.

31 ¿Cómo llegar a ellos?

32 Algunas de las opciones que tiene son:
Los canales locales de TV Radio Énfasis en la voz/ritmo. Hable "visualmente“. Volantes y afiches Divida a la comunidad en estratos. Los medios sociales deberían lucir como la población a la que usted quiere llegar Pregúntese lo que es y lo que no es Oportunidad Los canales latinos locales tienen horarios estelares y ofrecen mucho servicio público.

33 Algunas de las opciones que tiene son:
Eventos y presentaciones Una vez o muchas veces continuas Mesas redondas, desayunos Audiencia comparada con esfuerzo Publicaciones Boletines informativos locales (busque la manera de acercarse) Boletines informativos de las iglesias Carteleras públicas Recomendaciones Trabajo en conjunto con colaboradores

34 Otras ideas Letreros en las puertas Letreros en los jardines
Calcomanías Letreros en el lugar Fichas clínicas

35 Datos Acercamiento a través de los medios de comunicación
Radio y periódicos locales Asociaciones comunitarias ¡Asóciese a organizaciones comunitarias latinas! Sea usted un recurso para las organizaciones locales. Entérese de sus eventos y asista a ellos. Acercamiento a la comunidad Dé discursos en la comunidad, haga publicidad en establecimientos locales y asista a eventos populares locales.

36 Datos Siempre aproveche las oportunidades que puedan presentarse de manera gratuita o a bajo costo, pero que sean persuasivas y eficaces. La creación y cultivo de las relaciones puede crear estas oportunidades. Enlaces a organizaciones y grupos relevantes.

37 Piense de manera cooperativa
Trabaje con sus socios Trabaje con otras organizaciones que estén proporcionando servicios complementarios en la comunidad Por ejemplo, We Can! y otros grupos que estén trabajando con Let's Move Faith and Communities

38 Conozca a sus colaboradores
Otras organizaciones comunitarias, organizaciones religiosas, clínicas ¿Quién más se parece a usted? ¿Quién más está ofreciendo los mismos servicios? Otras universidades, programas sobre la diabetes, centros de investigación ¿Con quién está compitiendo para atraer la atención?

39 ¿Cómo podemos llegar de manera eficaz a la comunidad latina?
Identifique y entienda las necesidades de la comunidad que usted está sirviendo. Adapte los programas para atender esas necesidades. Colabore con la comunidad. Ellos determinan sus necesidades. Ellos son sus socios en la toma de decisiones. La comunidad debe beneficiarse de la colaboración. Los conocimientos y la capacidad deberían transferirse a la comunidad o dejarse ahí.

40 ¿Cómo podemos llegar de manera eficaz a la comunidad latina?
Prepare mensajes para los latinos. No olvide a los latinos que hablan inglés. Preséntese personalmente en escuelas, centros para personas de edad avanzada, ferias de trabajo y otros sitios o eventos.

41 ¿Cómo podemos llegar de manera eficaz a la comunidad latina?
Consiga recomendaciones del personal, de ministerios, amigos y otros líderes laicos, como los diáconos. El material impreso también es vital en el proceso de promoción y reclutamiento (folletos, volantes diseminados a través de diferentes medios). Presentaciones sobre las clínicas del proyecto, iglesias, etc. Ejemplos de los empaques de productos para teñir el pelo (casi no tienes que leer el texto; puedes teñirte el pelo con solo ver las imágenes).

42 ¿Cómo podemos llegar de manera eficaz a la comunidad latina?
Cartas de invitación a organizaciones locales que prestan servicios de apoyo a la comunidad latina, por ejemplo: Bibliotecas Escuelas Centros de recreación Organizaciones de servicios médicos Organizaciones de cuidados paliativos Organizaciones de voluntarios Centros para personas de edad avanzada y agencias que ofrecen servicios relacionados con afecciones crónicas específicas Servicios de extensión Ventanillas de Salud

43 Promueva para reclutar
Cómo acercarse a los hispanos o latinos con comunicación sobre salud Considere publicaciones adaptadas ya que se ha comprobado que estas son un medio eficaz para comunicarse con la población hispana o latina. Considere utilizar mensajes publicitarios bilingües. Utilice la radio local. Asóciese a iglesias y otros programas de acercamiento a la comunidad que no estén relacionados con la diabetes. Considere utilizar periódicos locales y carteleras comunitarias (lavanderías). Empresas como Sears y Procter & Gamble han invertido millones de dólares para acercarse a los consumidores hispanos o latinos (y mejorar la relación con ellos) a través de publicaciones en español que satisfacen los intereses y necesidades de su estilo de vida. 3. Las investigaciones muestran que a pesar de que los hispanos usan todo tipo de medios de comunicación, parecen sentir especial atracción por la radio. Se ha comprobado que es un medio eficaz para llegar a la población hispana. Usted recibirá capacitación en esta área.

44 Cómo motivar a los participantes para que sean miembros "leales" del programa
Prepare el programa como un "programa de lealtad" que ofrezca recompensas útiles y otros beneficios por pertenecer a él que de seguro pondrán una sonrisa en el rostro de sus participantes. Gran valor Haga que la participación en el programa sea una experiencia sencilla Formato flexible Reúnase con ellos donde quiera que estén Cuidado de los niños

45 Haga que la 'diversión' sea parte de su modelo de "negocio"
Cómo motivar a los participantes para que sean miembros "leales" del programa Haga que la 'diversión' sea parte de su modelo de "negocio" Cuando la diversión es parte habitual del trabajo, los participantes llegan a conocerse como personas reales.

46 ¿Cuál es el alcance de su programa?
Una localidad Un condado Una región

47 Haga su propia suerte Haga su tarea Sea un recurso
Agarre lo que esté a su alcance Visualice su ideal Empaquete su historia Hable el idioma que ellos hablan Aproveche los recursos de relaciones públicas de los socios

48 Retos para retener a los participantes
Mantener contacto con los participantes es un reto debido a la naturaleza móvil de sus vidas: Números de teléfono y direcciones que cambian o se desconectan frecuentemente Posibles soluciones: Pida números de contacto alternativos y llame a diferentes horas del día y distintos días de la semana. Actualice a menudo los números de teléfono. Muchos participantes viajaron a México o a sus país de origen por semanas o meses Posibles soluciones: Pregúnteles desde el principio si tienen planes para salir del país. Dificultades con el transporte y cuidado de sus hijos Conflicto entre prioridades: ¡Trabajo! ¿Que posibles soluciones ha utilizado en el pasado? Haga reuniones con el personal para explorar soluciones. Haga una sesión de torbellino de ideas con los participantes, el primer día que asistan a la primera sesión, para conversar sobre los posibles retos, las soluciones y para identificar de qué manera pueden ayudarse mutuamente. Reclutamiento y retención de latinos en un estudio sobre alimentación y actividades físicas en un centro de atención primaria: The Resources for Health study- HEALTH EDUCATION RESEARCH Vol.22 no Pages Advance Access publication 8 September 2006 CARDIOVASCULAR DISEASE AMONG LATINO MIGRANT FARMWORKERS: DEVELOPING A CULTURALLY SENSITIVE HEALTH PROMOTION EDUCATION PROGRAM FOR THE WORK SETTING

49 Estrategias de retención
Promueva un sentimiento de pertenencia a la comunidad Reclute a un líder idóneo Recomendaciones y referencias La flexibilidad es importante ¡Promueva el beneficio! Llamadas telefónicas de seguimiento Boletines informativos personalizados Mensajes de texto Seguimiento a través de mensajes en Facebook CLINICAL RECRUITMENT AND RETENTION TOOLKIT

50 Actividad 4: ¿Cómo voy a reclutar?
Enumere 3 estrategias de reclutamiento

51 Actividad 5: ¿Cómo voy a retener a los participantes?
Enumere 3 estrategias para retener a sus participantes

52 Preguntas y respuestas

53


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