Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEstéban Vaca Modificado hace 9 años
1
1er Congreso Peruano de Ingeniería de Mantenimiento Industrial, Eléctrico y Minero Lima, Perú, 18 y 19 de Mayo 2001 1er Congreso Peruano de Ingeniería de Mantenimiento Industrial, Eléctrico y Minero Lima, Perú, 18 y 19 de Mayo 2001 Ing. Claudio Umaschi Director de Alianzas America Latina Ing. Claudio Umaschi Director de Alianzas America Latina
2
Propósito de esta charla... >Analizar la situación de América Latina >Describir la evolución de la tecnología Informática en el área de manteniento >Facilidades a través de Internet >Aplicaciones prácticas de Internet >Analizar el comercio electronico B2B >El camino de la Cadena de Suministros de Ingeniería >Estudiar el modelo ASP de renta de aplicaciones >Accesos a información de mantenimiento >Analizar la situación de América Latina >Describir la evolución de la tecnología Informática en el área de manteniento >Facilidades a través de Internet >Aplicaciones prácticas de Internet >Analizar el comercio electronico B2B >El camino de la Cadena de Suministros de Ingeniería >Estudiar el modelo ASP de renta de aplicaciones >Accesos a información de mantenimiento
3
>Es el 8% de la población mundial >Es el 6% del Producto Bruto Mundial >En el 2000 el mercado de aplicaciones electrónicas y servicios de internet aplicado a mantenimiento creció +23% por encima del crecimiento mundial (ARC-2001 Study) >“Es el gigante dormido de los EAM/CMMS...”, según el mismo estudio. >Es el 8% de la población mundial >Es el 6% del Producto Bruto Mundial >En el 2000 el mercado de aplicaciones electrónicas y servicios de internet aplicado a mantenimiento creció +23% por encima del crecimiento mundial (ARC-2001 Study) >“Es el gigante dormido de los EAM/CMMS...”, según el mismo estudio. Latin America en números
4
Evolución de la informática en mantenimiento >Sistemas “in house”, basados en computadores corporativos >Sistemas en mainframe o equipos de gran porte >Sistemas en PCs stand-alone >Redes locales y equipos de medio porte >Aplicaciones Cliente-Servidor >Integración de las aplicaciones corporativas >Internet y acceso al www >Comercio electrónico >Uso de las aplicaciones bajo ASP >Sistemas “in house”, basados en computadores corporativos >Sistemas en mainframe o equipos de gran porte >Sistemas en PCs stand-alone >Redes locales y equipos de medio porte >Aplicaciones Cliente-Servidor >Integración de las aplicaciones corporativas >Internet y acceso al www >Comercio electrónico >Uso de las aplicaciones bajo ASP
6
¡Cuando aprendí todas las respuestas, me cambiaron las preguntas!
7
¿Qué brinda Internet a mantenimiento? >Acceso a información on-line >Intercambio de información >Comercio Electrónico >Uso de las aplicaciones web-enabled, donde uno esté. >Integración con proveedores, colegas, servicios, etc. >Uso de tecnologías de comunicación sin cable (Movile Technology: Palms, Cel, Wap, etc.) >Acceso a información on-line >Intercambio de información >Comercio Electrónico >Uso de las aplicaciones web-enabled, donde uno esté. >Integración con proveedores, colegas, servicios, etc. >Uso de tecnologías de comunicación sin cable (Movile Technology: Palms, Cel, Wap, etc.)
8
Aplicaciones de Internet a mantenimiento >Búsqueda de Proveedores >Calificación de Proveedores (Benchmarking) >Consulta de datos Técnicos de Equipos (despieces, modelos, planos, etc) >Acceso a información general de Mantenimiento (Congresos, Exposiciones, Estudios, etc) >Compra de Repuestos y Materiales (E-Commerce, i- procure) >Venta de materiales de Rezago >Remate de Equipos en desuso >Compartir Stocks de repuestos específicos (entre competidores: Coopetition) >Búsqueda de Proveedores >Calificación de Proveedores (Benchmarking) >Consulta de datos Técnicos de Equipos (despieces, modelos, planos, etc) >Acceso a información general de Mantenimiento (Congresos, Exposiciones, Estudios, etc) >Compra de Repuestos y Materiales (E-Commerce, i- procure) >Venta de materiales de Rezago >Remate de Equipos en desuso >Compartir Stocks de repuestos específicos (entre competidores: Coopetition)
9
Aplicaciones de Internet a mantenimiento >Compartir información de Gestión entre plantas >Reverse Auction: Licitaciones abiertas on-line (Remate Inverso) >SCM, JIT aplicado a Mantenimiento: proveedor verificando on-line “su” stock de “mi” repuesto >Entrenamientos/Capacitaciones on-line >Foros de Discusión y Congresos Virtuales >Reuniones/Presentaciones entre plantas dispersas >Uso inteligente y proactivo del e-mail (integrado a las aplicaciones, con pedido de confirmación, etc) >Accesos a los datos de planta desde cualquier ubicación (hogar, hotel, avión, obra, etc.) >Acceso desde dispositivos móviles >Compartir información de Gestión entre plantas >Reverse Auction: Licitaciones abiertas on-line (Remate Inverso) >SCM, JIT aplicado a Mantenimiento: proveedor verificando on-line “su” stock de “mi” repuesto >Entrenamientos/Capacitaciones on-line >Foros de Discusión y Congresos Virtuales >Reuniones/Presentaciones entre plantas dispersas >Uso inteligente y proactivo del e-mail (integrado a las aplicaciones, con pedido de confirmación, etc) >Accesos a los datos de planta desde cualquier ubicación (hogar, hotel, avión, obra, etc.) >Acceso desde dispositivos móviles
10
internet E-Commerce Market-places
13
0 1.000 2.000 3.000 4.000 5.000 6.000 7.000 8.000 9.000 Total de Transacciones por trimestre
14
Sistemas en ASP (Application Service Providers) (Hosting) >Reducen el costo de implementación y mantenimiento >Permite que empresas de todo tamaño puedan acceder a aplicaciones de nivel mundial >Facilita que las aplicaciones sean usadas en cualquier lugar, por cualquier computador. >Hace que sea sencillo de integrar empresas que tienen muchas localizaciones físicas o sitios donde dan mantenimiento >La misma aplicación donde quiera que esté, en el idioma que hable y accesible por cualquier periférico apto para internet >Reducen el costo de implementación y mantenimiento >Permite que empresas de todo tamaño puedan acceder a aplicaciones de nivel mundial >Facilita que las aplicaciones sean usadas en cualquier lugar, por cualquier computador. >Hace que sea sencillo de integrar empresas que tienen muchas localizaciones físicas o sitios donde dan mantenimiento >La misma aplicación donde quiera que esté, en el idioma que hable y accesible por cualquier periférico apto para internet
15
Los problemas con la implementación de los sistemas tradicionales EAM >Requieren un uso intensivo de recursos humanos y de capital, adicionales al software en si mismo. >Existen muchos costos ocultos, que incluyen servers, PCs, especialistas en sistemas, redes, servicios contratados, etc. >Muchas compañías no saben cuánto gastan en mantener operando sus soluciones corporativas. >Hace perder el foco en la actividad principal que es hacer mantenimiento de los activos de la compañía. >Requieren un uso intensivo de recursos humanos y de capital, adicionales al software en si mismo. >Existen muchos costos ocultos, que incluyen servers, PCs, especialistas en sistemas, redes, servicios contratados, etc. >Muchas compañías no saben cuánto gastan en mantener operando sus soluciones corporativas. >Hace perder el foco en la actividad principal que es hacer mantenimiento de los activos de la compañía.
16
Las implementaciones tradicionales requieren… >Hardware Servidor de Base de Datos Servidor de Aplicaciones Actualizar las PCs Redes y cables >Software Aplicación EAM Las licencias de softwares complementarios (ej.:base de datos) >Instalación Hacer la configuración inicial Instalar la aplicación Dimensionar la base de datos Ver temas de seguridad y backups >Hardware Servidor de Base de Datos Servidor de Aplicaciones Actualizar las PCs Redes y cables >Software Aplicación EAM Las licencias de softwares complementarios (ej.:base de datos) >Instalación Hacer la configuración inicial Instalar la aplicación Dimensionar la base de datos Ver temas de seguridad y backups
17
Costos en 5 años de las aplicaciones tradicionales
18
Comparación de los Costos Totales de Propiedad (TCO) en 5 años 60% Cost Savings
19
¿Accede la gente de mantenimiento a Internet?
20
>En junio: Presentaremos por Internet los Nuevos Capítulos del Libro de Lourival Tavares >En julio: Foro virtual paralelo al Foro de Mexico >Más y más Sites de Contenidos (Mantener, Manutençao, Datastream.net, etc, etc, etc) >En junio: Presentaremos por Internet los Nuevos Capítulos del Libro de Lourival Tavares >En julio: Foro virtual paralelo al Foro de Mexico >Más y más Sites de Contenidos (Mantener, Manutençao, Datastream.net, etc, etc, etc)
21
Gracias www.datastream.net/latinoamerica Gracias www.datastream.net/latinoamerica Claudio.Umaschi@datastream.net
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.