Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porValentia Vasconcellos Modificado hace 9 años
2
Sociedad digital: repensando nuestra realidad Alfabetización digital: nuevas competencias para un mundo cambiante Herramientas: El entorno google Crear cuenta de correo de google Google Drive, Google Calendar, Google maps, YouTube, etc. Búsqueda y recopilación de información, contenidos, demás: google académico, scoop.it, etc. Creación de listados de referencias: Mendeley Comunidades de profesores Twitter, Facebook, Linkedin
4
-Más de mil millones de usuarios únicos visitan YouTube cada mes -Cada mes, los usuarios ven más de 6 mil millones de horas de vídeo... en otras palabras: ¡es como si todas las personas del mundo dedicaran una hora al día a ver vídeos en YouTube! -Cada minuto se suben 100 horas de vídeo a YouTube. -YouTube está traducido en 61 países y en 61 idiomas -YouTube llega a más adultos de Estados Unidos de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años que cualquier televisión por cable.
6
. “El tratamiento de la información y la competencia digital implican ser una persona autónoma, eficaz, responsable, crítica y reflexiva al seleccionar, tratar y utilizar la información y sus fuentes, así como las distintas herramientas tecnológicas; también tener una actitud crítica y reflexiva en la valoración de la información disponible, contrastándola cuando es necesario, y respetar las normas de conducta acordadas socialmente para regular el uso de la información y sus fuentes en los distintos soportes” (Decreto sobre Enseñanzas mínimas, BOE 5 de enero de 2006) “La alfabetización mediática puede ser definida como la capacidad para acceder, analizar y evaluar el poder de las imágenes, los sonidos y los mensajes a los que nos enfrentamos cada día y que son una parte importante de nuestra cultura contemporánea, así como la capacidad para comunicarnos de una manera competente a través de los medios disponibles a nuestro alcance. La alfabetización mediática se refiere a todos los medios, incluidos la televisión y el cine, la radio y la música grabada, los medios impresos, Internet y las nuevas tecnologías de la comunicación.[…]” (Definición de la UE)
8
.
9
. https://accounts.google.com/signup
10
.
11
.
12
.
13
.
15
.
16
. http://es.kioskea.net/faq/9693-scoop-it-crear-y-compartir- informacion#abrir-una-cuenta-scoop-it-escoger-un-tema-y- crear-su-periodico
18
http://www.ugr.es/~mm3/urb/ManualMendely.pdf
20
. http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/ http://www.docentesinnovadores.net/ http://www.ite.educacion.es/es/recursoshttp://practicasenred.educ.ar/http://educalab.es/home http://comunidadesinteractivas.educared.org/groups
22
. Crear página del centro: presencia en la red, difusión, relación con padres y comunidad educativa, otros centros. Espacios colaborativos de grupos Documentar eventos, viajes, experiencias Pagina de la asignatura: notificar eventos, padres,videos de la clase, etc. Uso crítico de la web Crear página del centro: presencia en la red, difusión, relación con padres y comunidad educativa, otros centros. Espacios colaborativos de grupos Documentar eventos, viajes, experiencias Pagina de la asignatura: notificar eventos, padres,videos de la clase, etc. Uso crítico de la web
23
. Seguir personas influentes Recibir notificaciones de eventos relevantes para nuestra formación Usar #hashtags para reunir temas, opiniones, etc. Fomentar la participación de todo el alumnado Uso crítico de la web Recursos: http://tic.cardenalcisneros.es/2014/02/2 7/uso-twitter-en-el-aula/ http://congresoedutic.com/profiles/blogs /20-formas-de-usar-twitter-en-el-aula Seguir personas influentes Recibir notificaciones de eventos relevantes para nuestra formación Usar #hashtags para reunir temas, opiniones, etc. Fomentar la participación de todo el alumnado Uso crítico de la web Recursos: http://tic.cardenalcisneros.es/2014/02/2 7/uso-twitter-en-el-aula/ http://congresoedutic.com/profiles/blogs /20-formas-de-usar-twitter-en-el-aula
24
. Página personal laboral y académica Conectar con perfiles similares Participar de grupos Hacer preguntas, debatir con colegas Recursos: http://www.socialblabla.com/10- consejos-para-utilizar-linkedin-de- manera-eficaz.htmlhttp://www.socialblabla.com/10- consejos-para-utilizar-linkedin-de- manera-eficaz.html http://www.crear- cuenta.com/linkedin/ Página personal laboral y académica Conectar con perfiles similares Participar de grupos Hacer preguntas, debatir con colegas Recursos: http://www.socialblabla.com/10- consejos-para-utilizar-linkedin-de- manera-eficaz.htmlhttp://www.socialblabla.com/10- consejos-para-utilizar-linkedin-de- manera-eficaz.html http://www.crear- cuenta.com/linkedin/
26
INTRODUCCIÓN A HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS BÁSICAS: APROPIÁNDONOS DEL LENGUAJE DE LA SOCIEDAD DIGITAL Centro de Atención al Profesorado: E-mail: soporte.crfp@jccm.es Teléfono: 925248900 de Lun. a Vie. de 9:00 a 22:00 Al finalizar este taller se deberá cumplimentar dos cuestionarios (uno de opinión y otro de evaluación) para que se os pueda acreditar esta acción formativa. Debéis contestar a las diversas preguntas, una por una, y por último haced click en el icono del tick/disquette, según sea un tipo u otro de cuestionario. Los cuestionarios permanecerán bloqueados hasta 1 hora después del inicio del taller. Disponéis de 24h para realizarlos (recordad que hay que tener las ventanas emergentes desbloqueadas) Si tuvierais algún problema, reportad la incidencia a Soporte. Asimismo, podréis descargar la ponencia al final del taller desde este mismo espacio. También nos podéis seguir en redes sociales: @CRFPCLM 17 hs ¡Bienvenidos!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.