La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. El Grupo Editorial El Siglo y La Estrella, por tercer año consecutivo, lleva a cabo un estudio de mercado para dar luces a sus clientes y público en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. El Grupo Editorial El Siglo y La Estrella, por tercer año consecutivo, lleva a cabo un estudio de mercado para dar luces a sus clientes y público en."— Transcripción de la presentación:

1 1

2 El Grupo Editorial El Siglo y La Estrella, por tercer año consecutivo, lleva a cabo un estudio de mercado para dar luces a sus clientes y público en general acerca de las características del mercado de consumidores. Es un mercado de oportunidades, con sus 2,058,177 millones de consumidores de productos y servicios que ofrecen las distintas categorías de negocios. Este mercado de consumidores está compuesto por: Adultos jóvenes Comparten el hogar con su familia Utilizan sistemas de transporte público masivo Se concentran en ciudad capital Tiene trabajo fijo y/o eventual En su tiempo libre consumen bienes y servicios que ofrece el mercado, y para la manutención del hogar, ropa y educación, se apoyan en los diversos servicios e instrumentos financieros y bancarios que les proporciona el sistema. CONFIANZA EN UN MERCADO DE OPORTUNIDADES 2

3 La población adulta panameña es joven, contando el 31% de ella con 29 años de edad; la mayoría cuenta con ingresos familiares menores a B/ balboas. ESTRUCTURA DEL MERCADO DE CONSUMIDORES ESTRUCTURA DEL MERCADO 3 Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.

4 ESTRUCTURA DEL MERCADO El 37% está casado El 25% se encuentra unido a su pareja La mayor parte convive con 4 personas en el hogar. ESTRUCTURA DEL MERCADO DE CONSUMIDORES Esta población está altamente concentrada en el capital, encontrándose un 55% en la provincia de Panamá. 4 Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.

5 NIVEL ACADÉMICO ESTRUCTURA DEL MERCADO DE CONSUMIDORES Solamente el 19% de la población tiene estudios universitarios completos, y un alto porcentaje recibe ingresos bien sea de manera fija, eventual o por jubilación. Sólo el 7% carece de trabajo. 5 Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.

6 USO DE TRANSPORTE PÚBLICO POR SEXO E INGRESO SEGÚN TIPO DE TRANSPORTE ESTRUCTURA DEL MERCADO DE CONSUMIDORES Son fieles usuarios del transporte público, bien sea selectivo o colectivo. Más del 69% opta por este tipo de transportación cotidianamente. 6 Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.

7 USO DE TELEFONÍA POR EDAD Y SEXO TIPO DE CELULAR ESTRUCTURA DEL MERCADO DE CONSUMIDORES El 82% de la población cuenta con un teléfono celular, y entre los que tiene edades entre 30 y 39 años el 90% tienen un teléfono de este tipo. 7 Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.

8 USO DEL TIEMPO LIBRE POR SEXO SEGÚN ACTIVIDADES PARA ENENTRETENIMIENTO ESTRUCTURA DEL MERCADO DE CONSUMIDORES En su tiempo libre prefieren desarrollar actividades relacionadas con el consumo, tales como: Comer fuera de casa Visitar centros comerciales Ir al cine. 8 Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.

9 Aunque un 17%, la mayoría, prefiere la música variada, existe un 12% de la población que se inclina a favor de la balada o la música romántica, un 11% al típico y 9% de esta población adulta se inclina a los géneros tropicales, salsa o merengue. ESTRUCTURA DEL MERCADO DE CONSUMIDORES PREFERENCIAS MUSICALES POR GÉNERO E INGRESO SEGÚN TIPO DE MÚSICA 9 Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.

10 El 60% de la población tiene una Cuenta de Ahorros. El 39% posee una Cuenta Corriente. El 21% cuenta con tarjetas de débito para cobros de planilla. El 15% del total poblacional cuenta con prestamos personales. USO DE INTRUMETOS BANCARIOS ESTRUCTURA DEL MERCADO DE CONSUMIDORES 10 Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.

11 11

12 La efectividad publicitaria de La Estrella está basada en la calidad de sus lectores y no en la cantidad de los mismos. Se trata de lectores adultos jóvenes, solteros y con elevado nivel académico y de ingresos. Cuenta con una base de apoyo de adultos jóvenes Un 54% de ellos con edades inferiores a los 40 años Ingresos del hogar son medios/altos y altos El 36% de sus lectores permanecen solteros El 40% cuenta con estudios universitarios Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién. PERFIL DEL LECTOR 12

13 PERFIL DEL LECTOR TARGET RENOVADO ¿Desde hace cuánto tiempo suele leer La Estrella? Respuesta única 13 Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién. En los últimos 3 años La Estrella ha logrado la captación del 47% de los lectores que lo consideran su diario preferido, renovando así su target de manera rápida.

14 ¿Cuál es el motivo principal que lo lleva a mantener a La Estrella como el periódico que lee con mayor frecuencia? Respuesta única y cerrada. Solo % s superiores a 5% Factores motivantes que dirigen esta preferencia son: Calidad Variedad Contenido CALIDAD VARIEDAD NOTICIOSA CONTENIDO NOTICIOSO INFORMACIÓN ACTUALIDAD NACIONAL OTROS MOTIVACIÓN DE LECTURA LECTURABILIDAD Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién. 14

15 Un 66% de sus lectores lo lea en la mañana. El 34 % lo lee tanto al medio día como en horas de la tarde y noche. ¿Cuál es el horario más frecuente en que suele leer u hojear La Estrella? Respuesta única y cerrada LECTURABILIDAD MOMENTO DE LECTURA Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.c 15

16 ¿Cuánto diría usted, en promedio, que demora en leer u hojear el periódico La Estrella? Respuesta única y cerrada El 45 % de sus lectores dedica 30 minutos o menos navegando sus páginas. El 53 % disfruta de una lectura más pausada manteniendo la lectura por más de 30 minutos. TIEMPO DE LECTURA LECTURABILIDAD 16 Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.c

17 En el transcurso del día, ¿Cuántas veces suele leer u hojear La Estrella? Respuesta única y cerrada La Estrella cuenta con un elevado porcentaje de relectura contando con 27% de sus lectores quienes leen de 2 a 3 veces una misma. RE-LECTURA DEL DIARIO LECTURABILIDAD 17 Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.c

18 18

19 El Siglo es un vehículo publicitario eficiente para aquel comerciante, empresario o planificador de medios, que desea que su mensaje publicitario llegue a la mayor cantidad de personas posibles. Alcanza tanto a hombres como mujeres, aunque tiene algo más de lectores mujeres. El 92% de los lectores de El Siglo cuenta con un trabajo remunerado. El 57 % supera los 40 años edad, Encontrándose en la etapa del ciclo de vida más productiva. PERFIL DEL LECTOR Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién. 19

20 ¿Desde hace cuánto tiempo suele leer El Siglo? Respuesta única y cerrada La base de lectores fieles a este diario se está renovando. Prueba de esto es que el 30% de ellos suele leerlo desde hace menos de 3 años. PERFIL DEL LECTOR TARGET RENOVADO Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién. 20

21 LECTURABILIDAD 21 ¿Cuántas personas más en el hogar suelen leer u hojear El Siglo, sin contarlo a usted? Respuesta única y cerrada El variado contenido editorial, formato y renombrada marca, hacen de El Siglo un periódico altamente compartible con personas. El 42% de los lectores comparte el diario con más de tres personas. LECTURA COMPARTIDA O PASS-ALONG READER Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.

22 En el transcurso del día, ¿Cuántas veces suele leer u hojear el periódico? Respuesta única y cerrada ¿Cuál es el horario más frecuente en que suele leer u hojear el periódico? Respuesta única y cerrada RE-LECTURA Y MOMENTO DE LECTURA Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién. LECTURABILIDAD El siglo ha logrado que un tercio de sus lectores lean más de una vez cada edición. Este indicador reafirma y garantiza el éxito de su pauta publicitaria. 22

23 MOTIVACIÓN DE LECTURA LECTURABILIDAD ¿Cuál es el motivo principal que lo lleva a mantener a El Siglo como el periódico que lee con mayor frecuencia? Respuesta única y cerrada. Sólo porcentajes superiores a 5% Las razones que motiva la preferencia de sus lectores son la calidad de su contenido, los deportes y la información en términos generales. Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién. 23

24 UN DIARIO PARA TODA LA FAMILIA LECTURABILIDAD El realismo de sus coberturas, insertos coleccionables, su sana picardía y su comprobada afinidad al grupo objetivo que él atiende, hacen de El Siglo un diario para ser compartido en el lugar, tal como indica el 76% de sus lectores. ¿Cuál es el lugar frecuente donde suele leer/ hojear el periódico? Respuesta única y espontánea. Sólo porcentajes superiores a 5% Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién. 24

25 PROMEDIO DE CIRCULACIÓN DIARIA PAGADA DE EL SIGLO ULTIMOS 4 AÑOS El Siglo agrega la confianza necesaria a sus anunciantes, clasificándose mediante una compañía independiente, para brindar la transparencia necesaria. 25 Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién.

26 26

27 La revista Magazine resulta un importante soporte publicitario, sus contenido variado resulta una plataforma temática con elevados niveles de afinidad con la mayoría de las categorías de negocios de los anunciantes. La revista Magazine alcanza a ambos sexo por igual, el 60% del total de los lectores es menor 40 años y el 46.2 % de sus lectores tiene ingresos mayores a B/ Además, el 46.3% tienen algún nivel de educación universitaria. Muestra y margen de error: 1,205 encuestados cara a cara en sus hogares, aplicando un error muestral de 2.9% Universo: La base para el cálculo de los porcentajes del mercado total investigado son los 2,058,177 adultos de la República de Panamá exceptuando las comarcas y Darién. 27

28 Con un estilo sofisticado, elegante y contemporáneo, que busca regalarle nuevas creaciones y que provoquen en nuestros lectores nuevas sensaciones. Atrevida… sin dejar de ser glamorosa, así es MIA, hecha para que la disfrutes! Notas cortas Semblanza Gente Cool Moda… Tendencias Qué es lo nuevo Objetos de deseo Moda Internacional Belleza Cuerpo & bienestar Mi encuestado El infiltrado Test, horóscopo, humor gráfico 28

29 29

30 ESTRUCTURA DEL MERCADO DE CONSUMIDORES 30

31 31


Descargar ppt "1. El Grupo Editorial El Siglo y La Estrella, por tercer año consecutivo, lleva a cabo un estudio de mercado para dar luces a sus clientes y público en."

Presentaciones similares


Anuncios Google