La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIVISIN DE LA QUIMICA DE ACUERDO A SU CAMPO DE ESTUDIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIVISIN DE LA QUIMICA DE ACUERDO A SU CAMPO DE ESTUDIO"— Transcripción de la presentación:

1 DIVISIN DE LA QUIMICA DE ACUERDO A SU CAMPO DE ESTUDIO

2 QUIMICA GENERAL.- estudia los fundamentos de la ciencia, la constitución de la materia, las leyes que rigen, los cambios físicos y químicos de la materia, los procesos de extracción y purificación de sustancias, las constantes físicas, destilación, la cromatografía, punto de fusión, el estudio del átomo, la cristalización.

3 QUIMICA INORGANICA.- comprende el estudio de los elementos químicos y sus compuestos inanimados, aquellos que en su gran mayoría no contiene en su formula el elemento carbono. Por ejemplo el hierro, cloro, el agua, todos los que constituyen la corteza terrestre, los océanos, y la atmosfera.

4 QUIMICA ORGANICA.- estudia los compuestos que contienen dos elementos indispensables: el carbono y el hidrogeno mas de 10 millones de compuestos. Alimentos, medicamentos, maderas, abonos, explosivos, caucho, etc.

5 BIOQUIMICA.-Estudia los compuestos que forman los seres vivos, composición cualitativa y cuantitativa la función que ellos desempeñan y que se relacionan con el equilibrio molecular, por ejemplo el papel que desempeña el hierro el la formación de los glóbulos rojos etc.

6 QUIMICA BROMATOLOGICA
QUIMICA BROMATOLOGICA.- a aquella que se dedica a la fabricación de alimentos y control de calidad. PETROQUIMICA.- se encarga de la obtención de miles de productos provenientes del petróleo, es una de las industrias mas poderosas que existe en el mundo.

7 QUIMICA FARMACEUTICA.- Se encarga de la fabricación de fármacos para uso humano, animal, o vegetal, de cosméticos, sueros, vacunas, solventes. Etc.

8 QUIMICA ANALITICA.- se encarga del análisis cualitativo y cuantitativo de los cuerpos simples o compuestos. FISICO QUIMICA.- estudia la estructura de la materia, los cambios desde el punto de vista matemático, como el cambio coloidal, la presión osmótica, las soluciones, la elevación del punto de ebullición.


Descargar ppt "DIVISIN DE LA QUIMICA DE ACUERDO A SU CAMPO DE ESTUDIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google