La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSEJO ASESOR del SATVDT

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSEJO ASESOR del SATVDT"— Transcripción de la presentación:

1 CONSEJO ASESOR del SATVDT
REGLAMENTO GENERAL DEL PLAN OPERATIVO DE FOMENTO Y PROMOCION DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES DIGITALES DEL SATVDT SUBPROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE POLOS DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO DE TECNOLOGIAS AUDIOVISUALES DIGITALES

2 DECRETOS Y CONVENIOS 31/08/09: Por Decreto N° 1148 se crea el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), basado en el Estándar ISDBT (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial ) El mismo decreto crea el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (CA) en la órbita del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (MINIPLAN) 09/12/09: Por Acta Aprobatoria N° 2 del CA, se aprueba la Planificación Estratégica para la implementación del SATVD-T 15/03/10: Por DecretoN° 364 se declara de Interés Público la Plataforma Nacional de Televisión Digital Terrestre y se amplían las facultades del CA. 28/06/10: Por Acta Aprobatoria N° 7 se aprueba el Reglamento General del Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales del SATVD-T, el que se implementa a partir de la ejecución de Programas de Gestión, uno de los cuales es el Programa para la Integración Regional y el Desarrollo Audiovisual Digital.

3 Programa para la Integración Regional y el Desarrollo Audiovisual Digital
Subprograma para el Desarrollo de Polos de Investigación y Perfeccionamiento de Tecnologías Audiovisuales Digitales SUBPROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LOS POLOS AUDIOVISUALES TECNOLOGICOS CREACION DE 9 POLOS DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO DE TECNOLOGIAS AUDIOVISUALES DIGITALES POLOS AUDIOVISUALES TECNOLOGICOS PAT

4 EN ESTE ESCENARIO SURGE EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LOS
POLOS DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO DE TECNOLOGÍAS AUDIOVISUALES DIGITALES Diciembre de 2010

5 (PAT) LAS UNIVERSIDADES NACIONALES El Desarrollo de
POLOS AUDIOVISUALES TECNOLOGICOS (PAT) Busca fomentar la producción de contenidos audiovisuales digitales Integrando a distintos actores de la sociedad civil del ámbito audiovisual LAS UNIVERSIDADES NACIONALES Coordinan el sistema articulando y administrando La participación en forma conjunta con otros sectores gubernamentales y de la Sociedad civil vinculados a la producción audiovisual.

6 OBJETIVO GENERAL Fomentar la federalización de la producción de contenidos audiovisuales a través de la implementación de un sistema en red de Polos Audiovisuales Tecnológicos (PAT), en los que las UNIVERSIDADES NACIONALES, realizando tareas de articulación y administración, participen en forma conjunta con otros sectores gubernamentales y de la sociedad civil vinculados a la producción audiovisual.

7 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Promover la creación de contenidos audiovisuales que reflejen la cultura e identidades locales y regionales Impulsar el desarrollo de un sector audiovisual federal y autosustentable, a través de prácticas asociativas, de colaboración e intercambio. Favorecer un modelo participativo en la planificación y gestión local y regional de contenidos audiovisuales Fomentar la investigación y desarrollo de nuevos formatos y aplicaciones para la TDA, propendiendo a generar especializaciones tecnológicas, teóricas y productivas. Promover la generación y actualización de saberes y habilidades de los recursos profesionales y no profesionales en materia audiovisual de cada región y la incorporación de contenidos formativos a las carreras audiovisuales de las Universidades Nacionales. Proveer de asistencia técnica y equipamiento a las CABECERA DE POLO (CP) , así como a los NODOS AUDIOVISUALES TECNOLOGICOS (NAT) que lo necesiten, previo relevamiento de los mismos, para garantizar la igualdad de oportunidades entre las distintas regiones del país. Impulsar la producción de contenidos en cada provincia, a través del testeo y demostración favoreciendo un diagnóstico de las capacidades instaladas.

8 CA SEDE CENTRAL CIN (PAT) 9 POLOS AUDIOVISUALES TECNOLOGICOS
CONSEJO ASESOR SEDE CENTRAL CIN 9 POLOS AUDIOVISUALES TECNOLOGICOS (PAT) COORDINADOS POR UNIVERSIDADES NACIONALES CABECERAS DE POLO (CP) NODOS AUDIOVISUALES TECNOLOGICOS (NATs) COORDINADOS POR UNIVERSIDADES NACIONALES

9 PAT (Sistemas productivos regionales en la forma de una estructura funcional en red) = CABECERA DE POLO CP (Unidades regionales ejecutivas del Subprograma responsables de La administración y ejecución del proyecto regional). + NAT (Sistemas productivos locales. Conjunto de integrantes de la comunidad audiovisual local que adhieran al Subprograma Polos) INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD AUDIOVISUAL QUE ADHIERAN A LOS MISMOS LOS PAT ARTICULAN UNIVERSIDADES NACIONALES Y ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y GUBERNAMENTAL LOCAL DEL SECTOR AUDIOVISUAL EN POS DE LA INVESTIGACION Y DESARROLLO DE LA PRODUCCION AUDIOVISUAL DE LAS DIVERSAS REGIONES INTEGRADOS Y ORGANIZADOS EN UNA PRÁCTICA DE TRABAJO SISTEMATIZADA PARA PRODUCIR CONTENIDOS PARA LA TELEVISIÓN DIGITAL

10 LAS UNIVERSIDADES NACIONALES SON LA BASE DEL SISTEMA
CABECERA DE POLO ES UNA UNIDAD DE GESTIÓN INSTITUIDA EN UNA UNIVERSIDAD NACIONAL DESIGNADA POR EL MINIPLAN RESPONSABLE DE LA ADMINISTRACION Y EJECUCION DEL PROYECTO REGIONAL PAT( integración de Nodos Audiovisuales Tecnológicos) LOS NAT SON COORDINADOS A SU VEZ POR UNIVERSIDADES NACIONALES QUE, ADHIRIENDO AL PROGRAMA, SE CONFORMAN A PARTIR DE LA INTEGRACION DIVERSOS ACTORES EN FUNCIÓN DE LOS OBJETIVOS DEL SUBPROGRAMA . ACTORES EXTRA UNIVERSITARIOS DEL AMBITO AUDIOVISUAL QUE PUEDEN ADHERIR A LOS NATs: Institutos especializados Instituciones públicas Asociaciones civiles sin fines de lucro Pymes audiovisuales

11 POLOS AUDIOVISUALES TECNOLOGICOS: CONFORMACION
EL TERRITORIO NACIONAL SE DIVIDE EN NUEVE (9) PAT CONFORMADOS POR: UNA (1) O DOS (2) CABECERAS DE POLO REGIONAL Y DISTINTOS NAT LOCALES Los PAT se estructuran a partir de un conjunto de provincias agrupadas según Proximidad geográfica, potencialidad económica y productiva, instituyéndose Como una comunidad de intereses que permite poner en valor la diversidad Social y cultural de la totalidad del territorio nacional.

12 PAT PROVINCIAS UNIVERSIDAD CENTRO CORDOBA SAN LUIS LA PAMPA
U.N. VILLA MARIA CUYO SAN JUAN MENDOZA LA RIOJA U.N. CUYO CENTRO ESTE/LITORAL ENTRE RIOS SANTA FE U.N. ENTRE RIOS AREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES CABA CIUDADES DEL CONURBANO BONAERENSE IUNA U.N.TRES DE FEBRERO PROVINCIA DE CIUDADES BONAERENSES NO INCLUIDAS EN EL CONURBANO U.N.DEL CENTRO

13 PAT PROVINCIAS UNIVERSIDAD NEA MISIONES FORMOSA CHACO CORRIENTES
U.N. MISIONES NOA JUJUY TUCUMAN SALTA STGO DEL ESTERO CATAMARCA U.N. JUJUY U.N.TUCUMAN PATAGONIA NORTE NEUQUEN RIO NEGRO U.N. RIO NEGRO U.N.DEL COMAHUE PATAGONIA SUR CHUBUT SANTA CRUZ TIERRA DEL FUEGO ANTARTIDA E ISLAS DEL ATL. U.N.PATAGONIA AUSTRAL U.N.PATAGONIA SAN JUAN BOSCO

14 CREACION DE LOS CEPA En cada PAT se propicia la creación de:
CENTROS PUBLICOS DE PRODUCCION AUDIOVISUAL (CEPA) Con el objetivo de democratizar el acceso a los medios necesarios para la producción de Contenidos audiovisuales. Los CEPA son espacios de soporte y/o colaboración técnica en cuanto a equipamiento, servicios y recursos digitales para la producción y desarrollo de contenidos audiovisuales, facilitándoles a los actores del ámbito audiovisual de la región, el acceso A los mismos. El CA con la SEDE CENTRAL elaborará la reglamentación específica y operativa para La implementación de los CEPA. CREACION DE LOS CEPA

15 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL SUBPROGRAMA COORDINACION DEL SUBPROGRAMA
PARA EL DESARROLLO DE LOS POLOS AUDIOVISUALES TECNOLÓGICOS CONSEJO ASESOR Coordinación y gestión de los PAT AREA DE IMPLEMENTACIÓ N Y SEGUIMIENTO DE LOS PAT AREA EVALUACION Y VIABILIDAD DE LOS PROYECTOS La coordinación deberá convocar a un encuentro anual con CP y NAT

16 SEDE CENTRAL (SC) Los PAT serán articulados por una SEDE CENTRAL (equipo constituido desde el CIN) que es responsable de: Brindar asistencia y cooperación al CA en el desarrollo de las acciones que se realizarán en los PAT y garantizar los mecanismos y procedimientos establecidos para su implementación. Articular con las Universidades CP las acciones tendientes a lograr el desarrollo de los PAT. Elevar al CA la propuesta de las CP para aprobar NATs (constituidos según los requisitos y procedimientos establecidos por el CA. Realizar la supervisión administrativa de las actividades y/o proyectos que se desarrollen en los PAT conforme los lineamientos establecidos por el CA. Revisar la preselección de los proyectos efectuada por la CP y realizar en conjunto con el CA su selección final, garantizando que el proceso cumpla las instrucciones establecidas. Realizar el seguimiento y control de los proyectos seleccionados y sus avances en la utilización de los fondos, según el cronograma aprobado, debiendo remitir periódicamente un informe al CA con el estado de situación de los mismos, el cual contará con la información previa remitida por CP que realice el seguimiento y monitoreo del proyecto de que se trate.

17 CABECERA DE POLO(CP) Universidad Nacional adherente al presente reglamento. La CP deberá establecer un responsable primario (coordinador) quien tendrá a su cargo la comunicación y vinculación administrativa con el CA y la Sede Central (SC). La CP deberá convocar por lo menos 1 (un) encuentro por semestre con los responsables y miembros de los NATs. LA CP ES RESPONSABLE DE: Difundir, articular, coordinar, administrar e implementar las políticas, acciones y lineamientos establecidos por el CA, brindando de manera gratuita a la sociedad audiovisual de la región y a los NATs asistencia técnica, investigación y capacitación. Fomentar la investigación, capacitación y el desarrollo para la producción de contenidos para la TV digital. Identificar los futuros NATs y proponer la Universidad coordinadora del mismo ante el CA y la SC. Promover el trabajo en red de los NATs de su región, originando la complementariedad y el intercambio de recursos y experiencias. Fomentar una representación plural y participación activa de la comunidad audiovisual regional en la conformación de los NATs. Impulsar la realización del relevamiento del sector audiovisual regional a través de los NATs.

18 Recepcionar los proyectos presentados por los NATs y/o otros actores alcanzados por eventuales convocatorias y/o concursos y, previa evaluación en conjunto con los responsables primarios de los NATs, preseleccionarlos para su posterior remisión al CA y a la SC Elaborar y presentar informes periódicos al CA y ala SC, dando cuenta del seguimiento y control de los proyectos que se desarrollen, así como de los avances en la utilización de los fondos según cronograma aprobado. Garantizar la transparencia y buenas prácticas en la gestión del PAT que coordina, así como el cumplimiento de la metodología de funcionamiento. Promover la incorporación a los planes de estudio de las Universidades de la región de herramientas y conocimientos en materia de producción de contenido audiovisual y televisión digital.

19 LOS NAT Unidades productivas tendientes a conseguir la autosustentabilidad en el mercado de trabajo y servicios audiovisuales, actuando con el objetivo de democratizar los medios de producción y poniendo en valor los recursos humanos y materiales locales. Estará coordinado por una Universidad local propuesta por CP al CA, que deberá adherir al programa. El NAT deberá establecer un responsable primario (coordinador), quien tendrá a su cargo la comunicación y vinculación administrativa con la CP y, de corresponder, con el CA y la SC. Participarán de los NATs las organizaciones sociales que, vinculadas a la producción de contenidos audiovisuales y encuadradas entre las caracterizaciones establecidas acuerden adherir al proyecto cumpliendo con lo establecido en el presente reglamento.

20 La Universidad coordinadora del NAT es responsable de:
difundir, articular, coordinar, administrar e implementar las políticas, acciones y lineamientos establecidos por el CA, brindando de manera gratuita a la sociedad audiovisual local asistencia técnica, investigación y capacitación. Constatar que los potenciales participantes del NAT califiquen en los términos dados por este reglamento y que manifiesten mediante instrumento formal el compromiso de aceptar y cumplir los procedimientos y responsabilidades establecidas para los NAT. Fomentar la investigación, capacitación y el desarrollo para la producción de contenidos para la televisión digital. Realizar el relevamiento y el mapa de actores locales del sector audiovisual. Administrar los recursos asignados a los proyectos seleccionados por el CA y SC. Elaborar y presentar informes periódicos a la CP dando cuenta del seguimiento y control de los proyectos en ejecución, así como los avances en la utilización de los fondos según el cronograma aprobado. Fomentar la innovación en la producción de nuevos formatos y contenidos para la televisión digital. Promover la organización de emprendimientos audiovisuales para la TVD, que procuren su sustentabilidad transformándose en futuras unidades económicas independientes. Garantizar la transparencia y buenas prácticas en la gestión del NAT, así como el cumplimiento de la metodología establecida para su funcionamiento en el presente reglamento.

21 FUNCIONAMIENTO DE LOS NATs
Tendrán dos instancias de funcionamiento: los plenarios y los grupos de trabajo. Plenarios: convocados por la Universidad coordinadora y coordinados metodológicamente por el responsable del NAT. Los integrantes del NAT realizarán una reunión plenaria mensual, aplicando el siguiente esquema metodológico: a) Ronda de actualización de informaciones generales y de los Grupos de trabajo y análisis de contexto y coyuntura (tendencias, problemas, apoyos y prospectiva) referidos a las actividades del NAT, del PAT y del Subprograma para el desarrollo de los Polos Audiovisuales Tecnológicos. b) ronda propositiva de análisis de nuevas iniciativas y/o de reformulación de actividades en curso. c) programación de actividades en general y de composición y definición de términos de referencia de los Grupos de trabajo que se consensúe organizar. d) lo sucedido en el plenario será recogido en un acta/informe de avance de los ítems anteriores. Grupos de trabajo: se organizarán en la instancia de programación de actividades en los Plenarios, en torno a temas y términos de referencia específicos.

22 PLANES OPERATIVOS DEL SUBPROGRAMA

23 PLAN OPERATIVO PARA LA INVESTIGACION Y DESARROLLO EN LOS PAT
OBJETIVOS: Promover la producción de un cuerpo teórico-práctico que fortalezca el desarrollo de la televisión digital en todo el País Fomentar el intercambio de conocimiento entre las regiones, promoviendo la especialización y complementariedad de las líneas de investigación y desarrollo abordadas por cada región. METODOLOGÍA: Los PAT deberán realizar un relevamiento de recursos humanos y técnicos que permita conocer las capacidades existentes y las necesidades que presenta cada polo. Las CP propondrán a SC las líneas de investigación que a su criterio se deben realizar en el PAT y/o en los NATs a través de la presentación de un proyecto.

24 La SC remitirá al CA las líneas de investigación propuesta por los PAT, pudiendo a su vez el CA por medio de la SC solicitar y/o proponer temas de investigación y desarrollo de su iniciativa a cada PAT o a un NAT en particular. Las líneas de investigación y las correspondientes partidas presupuestarias serán distribuidas y /o adjudicadas a los PAT a partir de la presentación de proyectos, los cuales serán aprobados en forma conjunta por el CA y la SC. Los proyectos deberán contener los siguientes ítems: fundamentación, objetivos generales y específicos, descripción, actividades, metodología, calendario, responsables, presupuesto y resultados esperados. Cada PAT presentará en los plazos que se determinen, los resultados de la investigación, así como las herramientas de gestión y los productos derivados y/o resultantes. los derechos patrimoniales, de propiedad intelectual o industrial que surjan de la ejecución del presente Plan Operativo serán de titularidad del Estado Nacional . Sin perjuicio del reconocimiento y respeto del derecho moral y de integridad que le asiste al/los autores. el CA y la SC conjuntamente se reservan la facultad de control y seguimiento de implementación del Plan operativo.

25 PLAN OPERATIVO PARA LA CAPACITACION DE LOS PAT
OBJETIVOS: Fortalecer los conocimientos teórico-prácticos de los actores de la comunicac audiovisual para la producción de contenidos para la TVD. METODOLOGIA: Las necesidades de capacitación teórico-prácticas de las comunidades audiovisuales integradas a los NATs surgirán del relevamiento inicial, y de los proyectos presentados por los NATs a CP, y de la propuesta que pueda realizar el CA junto con la SC. En función de éstas necesidades y de los contenidos específicos que el CA pueda considerar conveniente se desarrollará un programa de capacitación con diversas modalidades: talleres presenciales, semi presenciales, a distancia, que serán impartidos por etapas y según requerimiento de los PAT. Las CP propondrán a SC los contenidos a incorporar en el programa de capacitación que a su criterio deberá desarrollar el PAT y/o en los NAT a través de la presentación de un proyecto.

26 El CA tendrá a su cargo los gastos que demanden el desarrollo del mencionado programa de capacitación. Las Universidades Nacionales contribuirán en la medida de sus posibilidades, con las instalaciones para la realización de los talleres, insumos necesarios, profesores y tutores. y colaborarán en la divulgación del proyecto. La SC, de acuerdo con el CA, contratará a los profesionales, instituciones y soluciones de capacitación que mejor convengan según los objetivos planteados en cada caso. el CA y la SC en forma conjunta se reservan la facultad de control y seguimiento de implementación del presente Plan Operativo.

27 PLAN OPERATIVO PARA EL EQUIPAMIENTO DE LOS PAT
OBJETIVOS: Proveer equipamiento para la producción de contenidos para la TVD de modo de posibilitar el acceso a los medios técnicos y tecnológicos para la producción audiovisual en condiciones similares en los nueve (9) PATs. fortalecer las capacidades instaladas, re equipando y actualizando tecnológicamente los diferentes centros de la red, promoviendo la igualdad de las condiciones técnicas entre las diferentes regiones del País. METODOLOGIA: En función del relevamiento técnico realizado en cada región se conocerá los recursos, tanto humanos como técnicos existentes y las necesidades que presentan cada CP Los NAT podrán presentar proyectos ante la CP explicitando la solicitud del equipamiento necesario para la producción de contenidos.

28 la solicitud de equipamiento elevada al CP por el NAT debe tener: breve descripción de la necesidad a ser cubierta, fundamentación del pedido y beneficios esperados de la incorporación del equipamiento. Todos los pedidos serán evaluados en conjunto por el CA y la SC, quienes harán la selección y aprobación del equipamiento a ser distribuido en cada región, en función de las disponibilidades presupuestarias en forma parcial o total según se considere. El CA y la SC , en función de cada caso, gestionarán y comprarán los equipamientos mencionados siguiendo los procedimientos establecidos en los proyectos y en la normativa que se aplique. Los equipos adquiridos serán transferidos en comodato a las CP y/o a las Universidades coordinadoras del NAT. Las universidades coordinadoras del NAT y/o las CP deberán permitir el acceso libre a los equipos a toda la comunidad, asegurando su uso sin fines de lucro y mecanismos transparentes para la utilización de los mismos.

29 La CP deberá realizar una encuesta de satisfacción que permita al CA y la SC conocer la opinión de los actores que integran los NAT, a los fines de evaluar el alcance y logro de la política pública implementada. la CP confeccionará un registro único donde conste a qué NAT ha sido entregado el equipamiento, cuándo y por cuánto tiempo, poniendo el mencionado registro a disposición del CA y SC. La SC y la CP deben garantizar que los equipos sean utilizados para los fines y bajo los lineamientos con que han sido provistos. El CA y la SC se reservan la facultad de control y segimiento de implementación del presente plan, así como la capacidad de reasignar el equipamiento en caso de constatar incumplimientos o un uso distinto al establecido por el CA.

30 PLAN PILOTO DE TESTEO Y DEMOSTRACION DE CAPACIDADES DE PRODUCCION DE CONTENIDOS
OBJETIVOS: Procurar la apreciación y comprobación de las capacidades de producción existentes, a los fines de diseñar un Pla Operativo de Producción de Contenidos Audiovisuales para formatos específicamente televisivos. METODOLOGIA: Los proyectos desarrollados por los NAT deberán ser presentados a través de cada CP al Area de Evaluación y Viabilidad de los proyectos del CA por intermedio de la SC. Los proyectos deben contener la propuesta de formato, de contenido, de diseño de producción, la propuesta estética y narrativa, la factibilidad presupuestaria y la aplicación de la producción en los NAT seleccionados. La SC contratará los recursos humanos de consultoría y tutorías del Plan Piloto que sean necesarios para su implementación a solicitud del CA. El ARea de Implementación y Seguimiento asesorará y realizrá la tutoría a los equipos participantes en el Plan Piloto, con la asistencia de tutores, de modo de lograr os stándares de calidad técnica, narrativa, estética y de contenidos previamente establecidos.

31 Los derechos patrimoniales, de propiedad intelectual e industrial que surjan de la ejecución del presente Plan Piloto serán de titularidad del Estado NAcional, los cuales pasarán a integrar el BANCO AUDIOVISUAL DE CONTENIDOS UNIVERSALES ARGENTINO (BACUA). Ello sin perjuicio del reconocimiento y respeto del derecho moral de paternidad y de integridad que le asiste a el/los autores. El CA a través del Area de Implementación y Seguimiento, dispondrá un equipo de trabajo a fin de diseñar, divulgar, orientar, organizar, coordinar, supervisar y aprobar cada etapa de producción de los proyectos enmarcados en el Plan Piloto. como consecuencia de los resultados obtenidos de los proyectos que se desarrollen en el marco del Plan Piloto, el CA dispondrá de un equipo para la coordinación de diseño del Plan Operativo de Producción de Contenidos Audiovisuales par formatos específicamente televisivos.

32 ORGANIZACIÓN OPERATIVA
Para cualquiera de los Planes Operativos, las acciones que se desarrollen en los PAT se realizarán a través de la presentación de proyectos. Los proyectos pueden ser a iniciativa de los PAT o a requerimiento del CA. A INICIATIVA DEL PAT: Los proyectos deberán ser elaborados y diseñados por el conjunto de los actores del ámbito audiovisual que integran los NAT y presentados por medio de CP. Deberán contener los siguientes contenidos: Objetivos Generales y Específicos Actividades y Calendarización de actividades Actores involucrados Destinatarios directos e indirectos, incluyendo la descripción cualitativa y cuantitativa Requerimientos y presupuesto Resultados esperados Monitoreo y ajustes Todo otro dato que sea requerido para el proyecto particular.

33 El CA y la SC evaluarán los proyectos presentados y comunicarán por medio de nota a los responsables de la CP los resultados de la evaluación y si fuese necesario solicitarán la realización de modificaciones o adecuaciones para su aprobación final. El CA podrá modificar, ampliar, adecuar o redefinir los Planes Operativos establecidos o incorporar nuevos por propia iniciativa o a propuesta de la SC. Dicha propuesta deberá encontrarse justificada y consensuada con los actores involucrados en la misma. A REQUERIMIENTO DEL CA: El CA podrá requerir la realización de proyectos específicos mediante nota remitida a la CP, y por intermedio de la SC, quienes realizarán la convocatoria a los NAT para la presentación de proyectos, estableciendo previamente la temática estratégica sobre la que deberán tratar los mismos. Dicho requerimiento podrá efectuarse a los 9 PAT en forma conjunta y/o al actor interviniente que el CA determine. El CA expresará el nombre de actor en particular y el PAT que integra, las temáticas a trabajar, los plazos de presentación del proyecto y el presupuesto máximo para afrontar el mismo y la correspondiente capacitación. la CP deberá realizar una convocatoria pública a los NAT a los efectos que se presenten los proyectos. Los proyectos presentados deberán ser remitidos a la CP quien los remitirá a la SC quien seleccionará junto al CA los proyectos a ejecutar.

34 La SC y el CA informarán en forma conjunta a la CP los proyectos aprobados.
El CA transferirá los fondos a la SC y ésta a las CP, la cual deberá desarrollar los procesos de capacitación y monitoreo de realización de proyectos, así como el seguimiento y control de los avances en la utilización de los fondos según el cronograma aprobados


Descargar ppt "CONSEJO ASESOR del SATVDT"

Presentaciones similares


Anuncios Google