La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Ofimática Escolar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Ofimática Escolar."— Transcripción de la presentación:

1 E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Ofimática Escolar

2 E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA La exposición como recurso. El uso de presentaciones como herramienta de organización. En el desarrollo de una exposición oral, siempre se utilizan recursos multimedia que pueden combinarse consiguiendo que en las aulas se pueda disponer de todas las posibilidades que antes debíamos lograr con láminas, diapositivas, etc. Las netbook del programa conectar-igualdad cuentan con los programa MS PowerPoint (del sistema Ms Windows) y OpenOffice.org Impress (del sistema GNU/Linux) por lo que tanto docentes como estudiantes disponen dedos alternativas a la hora de realización una exposición.

3 E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Representaciones gráficas y su interpretación. OpenOffice.org Calc y Microsoft Excel. La utilización de gráficos hace más sencilla e inmediata la interpretación de los datos. A menudo un gráfico nos dice mucho más que una serie de datos clasificados por filas y columnas.

4 E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Realizamos un experimento: ¿Cómo analizamos los datos? Estadística descriptiva a partir de Openoffice Calc o Excel. La función lógica. Enredando ecuaciones para resultados automáticos. Tan importante como el ingreso de datos y reglas de cálculo, es la interpretación de los datos derivados de ellos. Las herramientas de análisis Estadística descriptiva genera un informe estadístico de una sola variable para los datos del rango de entrada, y proporciona información acerca de la tendencia central y dispersión de los datos. Por otro lado, las funciones lógicas nos permiten de establecer el contenido de las celdas a partir de una prueba sobre sus parámetros de entrada.

5 E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA La base de datos en el aula. Criterios básicos para desarrollarla, aplicaciones posibles. En la actualidad, las bases de datos son el pilar fundamental sobre el que se sustentan la mayoría de los sistemas informáticos. Hunter (1983) señala tres aspectos relevantes por los que los alumnos deben aprender a utilizar y manejar bases de datos: 1. Los alumnos aprenden un concepto fundamental como es el que las computadoras son útiles en tareas que requieren grandes cantidades de información. 2.También aprenden una aplicación concreta, como son las formas de uso de recuperación de la información en diferentes campos. 3. Y finalmente les acerca al impacto social, a las razones que hacen aconsejable restringir la información, así como a las ventajas y desventajas de sistemas concretos de recuperar

6 E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Recursos y fuentes: d1-b1 d1-b2 d1-b3 d1-b4 d1-b5 d2-b1 d2-b2 d2-b3 - (sección 4 - Gráficos Estadísticos) d2-b4 ftp://ftp.educa.madrid.org/pub/Varios/Ofimatica/pdf/hc.pdf d3-b1 d3-b2 d3-b3 d3-b4 d3-b5 d3-b6 d4-b1 d4-b2 d4-b3 Diapositiva 4 - La base de datos en el aula. Criterios básicos para desarrollarla, aplicaciones posibles. Diapositiva 1 - La exposición como recurso. El uso de presentaciones como herramienta de organización. Diapositiva 2 - Representaciones gráficas y su interpretación. OpenOffice.org Calc y Microsoft Excel. Diapositiva 3 - Realizamos un experimento: ¿Cómo analizamos los datos? Estadística descriptiva a partir de Openoffice Calc o Excel. La función lógica. Enredando ecuaciones para resultados automáticos.


Descargar ppt "E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Ofimática Escolar."

Presentaciones similares


Anuncios Google