La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA DE CONTROL DE INGRESO A LA IEARM

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA DE CONTROL DE INGRESO A LA IEARM"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE CONTROL DE INGRESO A LA IEARM
YESENIA GARCIA VARON Docente cooinvestigador: JAVIER OSPINA MORENO

2 Identificación del problema: Descrición del problema:
No existe un sistema de control automatizado para el registro del ingreso de los estudiantes a la IEARM, este proceso se realiza de forma manual y es lento, lo que se desea es diseñar un sistema que agilice la entrada a la institución y además tener información oportuna para tomar decisiones a tiempo. Descrición del problema: El ingreso a la institución se hace a través del conocimiento de los alumnos que tienen los profesores encargados y el coordinador, generalmente hay estudiantes que llegan tarde y muchos minutos después el coordinador tiene que hacer un seguimiento en una planilla de forma manual para su ingreso, esto genera retraso para entrar a las clases y se convierte en un trabajo adicional para los administrativos, además no queda un registro de los estudiantes que llegan a tiempo a la institución.

3 Objetivos específicos:
Objetivo general: Crear en Excel un sistema de información que ayude a llevar el control del ingreso a la institución Objetivos específicos: Observar como es el ingreso de los estudiantes a la institución. Analizar cuales son los principales inconvenientes en el ingreso a la institución . Realizar el diseño manual de una planilla que permita llevar el control del ingreso a la institución. Implementar un aplicativo en Excel teniendo en cuenta dicho diseño.

4 Pregunta de investigación:
¿Cómo se beneficiaría la institución con un sistema de control de ingreso para los estudiantes ?

5 Hipótesis: Si implementamos un sistema de control de ingreso para los estudiantes en la IEARM entonces tendríamos una mejor organización en el manejo de la información y los procesos de entrada a la institución porque permite sistematizar el ingreso de los estudiantes y generar informes estadísticos que ayuden en la administración y toma de decisiones.

6 ELEMENTOS DEL SISTEMA INFORMACION IEARM
SOFTWARE MASTER 2000, WINDOWS, MICROSOFT OFFICE HARDWARE SERVIDOR, PCS, IMPRESORAS DATOS ESTUDIANTES, DOCENTES, MATRICULAS, MATERIAS, ACUDIENTES PERSONAS SECRETARIAS, CORDINADORES, RECTORA

7 Propuesta para el Sistemas de Identificación
Conocimiento: la persona tiene conocimiento (por ejemplo: un código), TI, CC. Propuesta para el Sistemas de Identificación Posesión: la persona posee un objeto (por ejemplo: CARNET CON CODIGO DE BARRAS) Sistema biométrico para identificación personal Proceso de identificación personal Estudiantes Sistema que fundamenta sus decisiones de reconocimiento mediante una característica personal que puede ser reconocida o verificada de manera automatizada Los Estudiantes poseen un CARNET CON CODIGO DE BARRAS) Característica: la persona tiene una característica que puede ser verificada (por ejemplo: una de sus HUELLAS DACTILARES).

8 Aplicativo realizado en Excel
Detallado por estudiante (Filtros) INFORMES Sistema de Control de Ingreso ESTUDIANTES Por Grupos (Subtotales) Resumido (Tablas dinámicas) Aplicativo realizado en Excel General (Planilla)

9 Aproximación metodológica:
Una encuesta a los estudiantes para obtener información del porque llegan tarde. Una entrevista a profesores y estudiantes (muestra) de la institución que tengan diferentes puntos de vista en el ingreso a la institución. Diseñar varios prototipos de planillas que permita llevar el control del ingreso a la institución y seleccionar una de ellas. Diseñar y montar el aplicativo en Excel teniendo en cuenta la planilla seleccionada y las formulas y funciones que nos permiten solucionar dicho problema.  

10 Variable dependiente:
Ingreso Variable independiente: Sistema de información

11 Marco teórico: UN SISTEMA es conjunto de partes coordinadas para alcanzar ciertos objetivos, también lo podemos definir como rreunión o conjunto de elementos relacionados que interactúan para alcanzar ciertos objetivos o es la estructura u organización de un todo ordenadamente, donde se muestra claramente la relación entre sus partes. Procesos La palabra control proviene del término francés contrôle y significa comprobación, inspección, fiscalización o intervención. También puede hacer referencia al dominio, mando y preponderancia, o a la regulación sobre un sistema. El Sistema de Control de Ingreso de estudiantes se piensa diseñar a partir de las necesidades detectadas en la institución  de tener un control eficiente de la hora de entrada de los estudiantes, permisos, salidas pedagógicas, motivos de llegadas tarde, etc. El sistema de Identificación se propone a través Código de barras para aprovechar el carnet que secretaria de educación le diseño a cada estudiante. El sistema de códigos de barras es de gran utilidad para manejar grandes volúmenes de información y es de bajo costo. Extraído de Para diseñar este sistema se propone utilizar Excel que es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automática los totales de los valores numéricos que especifica, imprimir tablas con diseños cuidados, y crear gráficos simples. Además permite generar informes con las bases de datos almacenadas. Estos informes pueden ser filtros, subtotales, tablas dinámicas e informes estadísticos.

12 Bibliografía :


Descargar ppt "SISTEMA DE CONTROL DE INGRESO A LA IEARM"

Presentaciones similares


Anuncios Google