La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VALUACION DE INTANGIBLES Contratos Patentes Bases de Datos Software Capital Humano Marketing Desarrollos Tecnológicos Arte Documentos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VALUACION DE INTANGIBLES Contratos Patentes Bases de Datos Software Capital Humano Marketing Desarrollos Tecnológicos Arte Documentos."— Transcripción de la presentación:

1 VALUACION DE INTANGIBLES Contratos Patentes Bases de Datos Software Capital Humano Marketing Desarrollos Tecnológicos Arte Documentos

2 ¿PARA QUÉ LA VALUACIÓN? Estados Contables Fusiones y Adquisiciones Licencias, franquicias Pedido de Préstamos Bancarios Litigios Desarrollo de Nuevos Productos Posicionamiento de Marketing Seguros VALUACION DE INTANGIBLES

3 Enfoque del Costo Enfoque del Mercado Enfoque del Ingreso TRES ENFOQUES

4 VALUACION DE INTANGIBLES Reclutamiento Sueldos Capacitación Errores Materiales Espacios ENFOQUE COSTO - ¿Cuánto vale un Equipo de Trabajo?

5 VALUACION DE INTANGIBLES Patentes Copyright - Inventos - Descubrimientos - Productos - Procesos Software Desarrollo interno o externo - Sistemas de información Capital Humano Premios - Capacitación - Equipos de Trabajo - Marketing Campañas - Logos - Redes de distribución - Llave - Marcas nuevas Desarrollos Tecnológicos Diseños - Planos - Estándares - Recetas - Fórmulas - Manuales ENFOQUE COSTO

6 VALUACION DE INTANGIBLES ENFOQUE MERCADO - ¿Cuánto vale un Cuadro?

7 VALUACION DE INTANGIBLES Bases de Datos Listados de clientes y socios - Listas de suscripción Arte Composiciones musicales - Plástica - Libretos - Fotografías - Videos Documentos Manuscritos - Incunables - Testimonios - Grabaciones Capital Humano Habilidades especiales ENFOQUE MERCADO

8 VALUACION DE INTANGIBLES ENFOQUE INGRESO $1$1 + $1 + $1 + $1 + $1 $5

9 VALUACION DE INTANGIBLES ENFOQUE INGRESO Contratos Licencias de radiodifusión y telefonía - Acuerdos con proveedores - Boletos de compra-venta - Compromisos comerciales Patentes Copyright - Inventos - Descubrimientos - Productos - Procesos Marketing Campañas - Logos - Redes de distribución - Llave - Marcas Desarrollos Tecnológicos Diseños - Planos - Estándares - Recetas - Fórmulas - Manuales

10 VALUACION DE INTANGIBLES Nestlé pagó US$ 4500 Millones por Rowentree Philip Morris pagó US$ Millones por Kraft Ford pagó US$ Millones por Jaguar BSN pagó US$ Millones por Nabisco La marca Coca-Cola vale US$ ; el 51% de los activos de Coca-Cola

11 VALUACION DE INTANGIBLES Una suma de dinero hoy......representa mayor valor en el futuro A medida que transcurre el tiempo, un mismo valor se acrecienta

12 VALOR FUTURO DE $1,000 AñoTasa 5%Tasa 10%Tasa 20%Tasa 30% 01,0001,0001,0001,000 11,0501,1001,2001,300 21,1031,2101,4401,690 31,1581,3311,7282,197 41,2161,4642,0742,856 51,2761,6112,4883,713 61,3401,7722,9864,827 71,4071,9493,5836,275 81,4772,1444,3008,157 91,5512,3585,16010, ,6292,5946,19213,786 VALUACION DE INTANGIBLES

13 Cuanto mayor sea la tasa de descuento, más crecerá el valor 10% 20% 30%

14 VALUACION DE INTANGIBLES Ventas Costo de Ventas Gastos Administrativos Gastos de Operación Ingreso (antes de Impuestos) Amortizaciones Impuestos Ganancias ENFOQUE INGRESO - Cuadro de Resultados

15 VALUACION DE INTANGIBLES Ventas Costo de Ventas Gastos Administrativos Gastos de Operación Ingreso (antes de Impuestos) Amortizaciones Impuestos Ganancias Factor de Descuento (15%) Valores actuales Valor actual neto (VAN) , , , , ,49 49

16 VALUACION DE INTANGIBLES Valor Actual Neto

17 VALUACION DE INTANGIBLES El valor del intangible resulta de la diferencia entre el VAN con y sin él Valor Actual Neto Nuevo Valor Actual Neto Valor del intangible


Descargar ppt "VALUACION DE INTANGIBLES Contratos Patentes Bases de Datos Software Capital Humano Marketing Desarrollos Tecnológicos Arte Documentos."

Presentaciones similares


Anuncios Google