La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VALUACION DE INTANGIBLES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VALUACION DE INTANGIBLES"— Transcripción de la presentación:

1 VALUACION DE INTANGIBLES
Contratos Patentes Bases de Datos Software Capital Humano Marketing Desarrollos Tecnológicos Arte Documentos

2 VALUACION DE INTANGIBLES
¿PARA QUÉ LA VALUACIÓN? Estados Contables Fusiones y Adquisiciones Licencias, franquicias Pedido de Préstamos Bancarios Litigios Desarrollo de Nuevos Productos Posicionamiento de Marketing Seguros

3 VALUACION DE INTANGIBLES
TRES ENFOQUES Enfoque del Costo Enfoque del Mercado Enfoque del Ingreso

4 VALUACION DE INTANGIBLES
ENFOQUE COSTO - ¿Cuánto vale un Equipo de Trabajo? Reclutamiento Sueldos Capacitación Errores Materiales Espacios

5 VALUACION DE INTANGIBLES
ENFOQUE COSTO Patentes Copyright - Inventos - Descubrimientos - Productos - Procesos Software Desarrollo interno o externo - Sistemas de información Capital Humano Premios - Capacitación - Equipos de Trabajo - Marketing Campañas - Logos - Redes de distribución - Llave - Marcas nuevas Desarrollos Tecnológicos Diseños - Planos - Estándares - Recetas - Fórmulas - Manuales

6 VALUACION DE INTANGIBLES
ENFOQUE MERCADO - ¿Cuánto vale un Cuadro?

7 VALUACION DE INTANGIBLES
ENFOQUE MERCADO Bases de Datos Listados de clientes y socios - Listas de suscripción Arte Composiciones musicales - Plástica - Libretos - Fotografías - Videos Documentos Manuscritos - Incunables - Testimonios - Grabaciones Capital Humano Habilidades especiales

8 VALUACION DE INTANGIBLES
ENFOQUE INGRESO $1 $1 + $1 + $1 + $1 + $1 $5

9 VALUACION DE INTANGIBLES
ENFOQUE INGRESO Contratos Licencias de radiodifusión y telefonía - Acuerdos con proveedores - Boletos de compra-venta - Compromisos comerciales Patentes Copyright - Inventos - Descubrimientos - Productos - Procesos Marketing Campañas - Logos - Redes de distribución - Llave - Marcas Desarrollos Tecnológicos Diseños - Planos - Estándares - Recetas - Fórmulas - Manuales

10 VALUACION DE INTANGIBLES
Nestlé pagó US$ 4500 Millones por Rowentree Philip Morris pagó US$ Millones por Kraft Ford pagó US$ Millones por Jaguar BSN pagó US$ Millones por Nabisco La marca Coca-Cola vale US$ ; el 51% de los activos de Coca-Cola

11 A medida que transcurre el tiempo, un mismo valor se acrecienta
VALUACION DE INTANGIBLES Una suma de dinero hoy... ...representa mayor valor en el futuro A medida que transcurre el tiempo, un mismo valor se acrecienta

12 VALUACION DE INTANGIBLES
VALOR FUTURO DE $1,000 Año Tasa 5% Tasa 10% Tasa 20% Tasa 30% 0 1,000 1,000 1,000 1,000 1 1,050 1,100 1,200 1,300 2 1,103 1,210 1,440 1,690 3 1,158 1,331 1,728 2,197 4 1,216 1,464 2,074 2,856 5 1,276 1,611 2,488 3,713 6 1,340 1,772 2,986 4,827 7 1,407 1,949 3,583 6,275 8 1,477 2,144 4,300 8,157 9 1,551 2,358 5, ,604 10 1,629 2,594 6, ,786

13 Cuanto mayor sea la tasa de descuento,
VALUACION DE INTANGIBLES 30% 20% 10% Cuanto mayor sea la tasa de descuento, más crecerá el valor

14 VALUACION DE INTANGIBLES
ENFOQUE INGRESO - Cuadro de Resultados Ventas Costo de Ventas Gastos Administrativos Gastos de Operación Ingreso (antes de Impuestos) Amortizaciones Impuestos Ganancias 1000 400 150 300 100

15 VALUACION DE INTANGIBLES
1 1000 400 150 300 100 0,87 87 2 1000 400 150 300 100 0,75 75 3 1000 400 150 300 100 0,65 65 4 1000 400 150 300 100 0,57 57 5 1000 400 150 300 100 0,49 49 Ventas Costo de Ventas Gastos Administrativos Gastos de Operación Ingreso (antes de Impuestos) Amortizaciones Impuestos Ganancias Factor de Descuento (15%) Valores actuales Valor actual neto (VAN) 1000 400 150 300 100 333

16 VALUACION DE INTANGIBLES
Valor Actual Neto -1 1 2 3 4 5 6

17 VALUACION DE INTANGIBLES
El valor del intangible resulta de la diferencia entre el VAN con y sin él Valor Actual Neto Nuevo Valor del intangible -1 1 2 3 4 5 6


Descargar ppt "VALUACION DE INTANGIBLES"

Presentaciones similares


Anuncios Google