La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antecedentes Históricos.  Se denomina “Generación de computadoras” a cualquiera de los periodos en que se divide la historia de las computadoras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antecedentes Históricos.  Se denomina “Generación de computadoras” a cualquiera de los periodos en que se divide la historia de las computadoras."— Transcripción de la presentación:

1 Antecedentes Históricos

2  Se denomina “Generación de computadoras” a cualquiera de los periodos en que se divide la historia de las computadoras

3

4 Direccion IP

5

6

7

8

9

10 1ª Generación: Las computadoras estaban construidas con electrónica de válvulas y se programaban en lenguaje de máquina. 2ª generación: Ya no son de válvulas de vacío, sino con transistores, son más pequeñas y consumen menos electricidad que las anteriores. 3ª generación: Son las computadoras que comienzan a utilizar circuitos integrados. 4ª generación: Se caracteriza por la integración a gran escala de circuitos integrados y transistores (más circuitos por unidad de espacio). 5ª generación: Las computadoras de quinta generación son computadoras basados en inteligencia artificial.

11  Se caracteriza por el rasgo más prominente de la ENIAC (Computador e Integrador Numérico Electrónico): tubos de vacío (bulbos) y programación basada en el lenguaje de máquina.  Durante la década de 1950 se construyeron varias computadoras notables, cada una contribuyó con avances significativos: uso de la aritmética binaria, acceso aleatorio y el concepto de programas almacenados.  La primera computadora digital electrónica de la historia Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John W. Mauchly y J. Prester Eckert en la universidad de Pennsylvania, en los Estados Unidos. Mauchly Prester Eckert

12 Eniac

13

14

15

16  Estas computadoras comenzaron a utilizar transistores. Se comunicaban mediante lenguajes de alto nivel.  El invento de los transistores significó un gran avance, ya que permitió la construcción de computadoras más poderosas, más confiables, y menos costosas. Además ocupaban menos espacio y producían menos calor que las computadoras que operaban a bases de tubos de vacío.  Maurice Wilkes inventa la microprogramación, que simplifica mucho el desarrollo de las CPU. Maurice WilkesIBM 1620 (año 1961) IBM S/360(año1964)

17

18  A mediados de los años 60 se produjo, la invención de Jack St. Claire Kilby y Robert Noyce del circuito integrado o microchip, después llevó a la invención de Ted Hoff del microprocesador, en Intel.  A partir de finales de 1960, empezaron a empaquetarse varios transistores diminutos y otros componentes electrónicos en una sola pastilla o encapsulado. Naturalmente, con estas pastillas (circuitos integrados) era mucho más fácil montar aparatos complicados: receptores de radio o televisión y computadoras.  Estas computadoras de tercera generación sustituyeron totalmente a los de segunda, introduciendo una forma de programar que aún se mantiene en las grandes computadoras actuales. Circuito integrado

19 Placa con circuitos integrados

20 Primer pc Apple

21 Evolución Apple

22

23

24

25

26

27  Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos.  El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales.  Las microcomputadoras o Computadoras Personales (PC´s) tuvieron su origen con la creación de los microprocesadores.  Las PC´s son computadoras para uso personal y relativamente son baratas y actualmente se encuentran en las oficinas, escuelas y hogares.  Hicieron su gran debut las microcomputadoras. IBM PC 5150: Se le acusa de ser el 1er PC y desatar la ola de la computación personal.

28

29

30

31

32  Fue un proyecto ambicioso lanzado por Japón a finales de los 70. Su objetivo era el desarrollo de una clase de computadoras que utilizarían técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra.  El proyecto duró diez años, los campos principales para la investigación de este proyecto inicialmente eran: -Tecnologías para el proceso del conocimiento. -Tecnologías para procesar bases de datos y bases de conocimiento masivo. -Sitios de trabajo del alto rendimiento. -Informáticas funcionales distribuidas. -Supercomputadoras para el cálculo científico.

33


Descargar ppt "Antecedentes Históricos.  Se denomina “Generación de computadoras” a cualquiera de los periodos en que se divide la historia de las computadoras."

Presentaciones similares


Anuncios Google