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¿POR QUÉ DEBO CREAR UN ¿Qué diferencia un blog de un site

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Presentación del tema: "¿POR QUÉ DEBO CREAR UN ¿Qué diferencia un blog de un site"— Transcripción de la presentación:

1 ¿POR QUÉ DEBO CREAR UN BLOG? @samucamacho14

2 ¿Qué diferencia un blog de un site web? @samucamacho14

3 ¿Qué diferencia un blog de un site web? El blogs es activo mientras que el website es pasivo. El blogs difunde tu contenido al www vía RSS cada vez que se publica algo nuevo. El website, por el contrario, espera a ser descubierto por los robots de los motores de búsqueda. El blog es más rápido. La sindicación de tus posts es casi instantánea. Los blogs distribuyen información de modo rápido y eficiente. El blog difunde el nuevo contenido con gran rapidez entre los motores RSS, motores de blog y motores de búsqueda.RSS @samucamacho14

4 ¿Qué diferencia un blog de un site web? El blog crea lectores activos. Es muy fácil para un visitante suscribirse a un blog para acceder a un nuevo posts vía email y/o RSS en su portal de inicio favorito. Los Blogs ofrecen contenido nuevo y fresco. Por su propia naturaleza, los blogs ofrecen contenido nuevo con regularidad. Los Blogs invitan a la participación. Participación, la palabra mágica, engagement. @samucamacho14

5 ¿Qué diferencia un blog de un site web? El blog es más personal. El blog es informal y conversacional. Nos permite ser y estar de manera más original y personal. El blogging es una herramienta excepcional para establecer la personalidad de nuestra marca, ya sea corporativa o personal, ya que favorece la conversación, cercana, conjunta. El blog es más fácil. No necesitas comprender HTML para publicar. Los gestores de contenido (wordpress, blogger, typepad) nos permiten editar con sencillez y rapidez, sin necesitar grandes conocimientos técnicos.wordpressbloggertypepad @samucamacho14

6 ¿Por qué un blog es importante para mi negocio? @samucamacho14

7 ¿Por qué un blog es importante para mi negocio? DIRIGE TRÁFICO A TU PÁGINA WEB Tu blog te da la oportunidad de crear contenido relevante para tus clientes. Utiliza esto como una táctica de marketing para crear un tráfico de retorno a tu página web. Haz que el blog en tu página web sean los cimientos de todas tus plataformas de redes sociales. Tu negocio puede estar en Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn u otros sitios. Publica links, con fotos llamativas, de artículos de tu blog en tus redes sociales. Da una razón a tus seguidores para visitar tu página web.FacebookTwitterPinterestLinkedIn @samucamacho14

8 ¿Por qué un blog es importante para mi negocio? INCREMENTA TU SEO Los blogs incrementan tu SEO. El contenido nuevo sigue siendo la clave para posicionarte por encima de tu competición en los motores de búsqueda. Utiliza keywords en tus artículos. Enumera keywords, temas y categorías que quieres relacionar con tu negocio. Utiliza estas palabras y expresiones relacionadas cuando escribes tus artículos. Por supuesto, si realizas esta práctica de manera activa o no, tan solo el hecho de escribir regularmente sobre tu negocio, industria o producto incrementará de manera natural la búsqueda de tus keywords. Keywords y temas en tu página web son clave para que Google encuentre tu página gracias a esas palabras. @samucamacho14

9 ¿Por qué un blog es importante para mi negocio? POSICIONA TU MARCA DENTRO DE TU INDUSTRIA Artículos de calidad ofrecen a tu negocio una imagen de calidad dentro de tu mercado. Publicando temas que hacen eco en tu mercado y muestran tu conocimiento, estás haciendo marketing con tus habilidades en tu negocio, servicio o producto. Si trabajas en ventas, por ejemplo, escribe sobre tus productos. A tus clientes les gustará saber que tu eres un experto en lo que vendes. Tus clientes también se benefician del conocimiento que tu estas ofreciendo. @samucamacho14

10 ¿Por qué un blog es importante para mi negocio? DESARROLLA UNA MEJOR RELACIÓN CON EL CLIENTE Los blogs son otro camino para crear una relación más profunda con tu cliente. A través de conducir tus clientes a tu página web, serán capaces de conocer tu negocio y tus productos dentro del entorno que has creado en la red. De nuevo, crea confianza siendo una fuente de información. A tus clientes les gusta estar informados, y apreciarán que tú eres quien les informa. También, en tus otras redes sociales, contesta a los comentarios e interactúa con tus clientes. Si tienes alguna pregunta sobre el producto que tu estas ofreciendo, contéstales directamente en tu página web. Los comentarios en tu página web durarán más que tus respuestas a través de otras redes sociales como Twitter o Facebook. Tambien, otros clientes verán tus conversaciones. @samucamacho14

11 PERO ADEMÁS… Para mejorarte a ti mismo como escritor el escribir un blog te ayuda a convertirte en un mejor escritor, sólo por escribir más! Herramienta de marketing La mejor publicidad es el boca a boca. Mayor Credibilidad tener una presencia vocal online te da mayor autoridad y credibilidad. Impulsa el networking El blogging es una manera muy sencilla y gratificante de conectarte con profesionales de tu área Para partir la conversación habilidad de comunicarte directamente con tu audiencia y recibir una respuesta instantánea y sin filtro ¿Por qué un blog es importante para mi negocio? @samucamacho14

12 ¿Por dónde empiezo? @samucamacho14

13 Te recomiendo tres herramientas para que te animes a crear tu primer blog de manera rápida y sencilla: ¿Por dónde empiezo? @samucamacho14

14 ¿Por dónde empiezo? WORDPRESS es el favorito de los usuarios. De hecho, el 52% de los mejores blogs del mundo forman parte de esta plataforma.52% de los mejores blogs del mundo forman parte de esta plataforma Con 10 años de experienciaCon 10 años de experiencia, WordPress cuenta con servicio en español y continúa teniendo una versión gratuita para sus usuarios, aunque puedes acceder a más beneficios con la suscripción al sitio (como obtener tu propia URL). El sitio se destaca por tener diversas funcionalidades, entre las principales está la modificación que puedes hacerle a sus múltiples plantillas (aumentarle los widgets, cambiarles el color, reducir el tamaño de algunas zonas del blog, etc). Algunos diseños son más elaborados y están disponibles con una suscripción. Con respecto a su plataforma de ingreso de entradas, cuenta con todas las herramientas en ese lugar: El etiquetado, el diseño de la pantalla y las entradas, la selección de categorías (que te permite tener más organizadas tus entradas) y la herramienta para insertar imágenes o encuestas. @samucamacho14

15 ¿Por dónde empiezo? Blogger, el servicio de blogs de Google, es una plataforma clásica y te permite crear páginas siempre y cuando tengas una cuenta en Gmail. El servicio es gratuito y está disponible en español. Blogger también ofrece diversos temas o plantillas y, al igual que WordPress, cuenta con una comunidad muy grande en Internet. Con respecto al diseño, la plataforma te permite diseñar tu propia plantilla usando el “Diseñador de plantilla”. Con esta opción uno puede visualizar y ordenar los gadgets con una visualización más detallada. Si bien los temas son bastante limitados (solo cuenta con 7 plantillas que pueden ser modificadas en el color), Blogger añadió recientemente la opción “Vistas dinámicas”, que cuenta con una serie 7 opciones para el que desee tener una plataforma mucho más moderna y sencilla @samucamacho14

16 Tumblr te permite crear blogs que pueden estar enfocados tanto en fotografía como en historias que desees contar. Esta plataforma, que recientemente fue comprada por Yahoo!, te permite escoger entre temas gratuitos que puedes personalizar o temas que tienen un costo de suscripción. La página te permite personalizar el dominio del blog, y también puedes hacer publicaciones vía correo electrónico. Si tienes cuentas de Twitter o Facebook, puedes sincronizar Tumblr a estas redes sociales. Debido a la efectividad de la página, ya son varios medios que apuestan por Tumblr para su uso comercial.ya son varios medios que apuestan por Tumblr para su uso comercial Si bien existió cierta desconfianza por la compra reciente de esta plataforma, actualmente Tumblr tiene más de 100 millones de blogs.cierta desconfianza Su diseño es bastante moderno y permite una serie de temas que ofrecen exponer fotografías en buena calidad (ya que puedes modificar la resolución y el tamaño de las imágenes). Los temas y diseños están divididos por apariencia lo que permite al usuario elegir de manera más rápida. Tumblr te permite agregar videos, notas y chatear con otros usuarios. ¿Por dónde empiezo? @samucamacho14

17 … ya tengo un blog, acabo de escribir un post, ¿y ahora qué? @samucamacho14

18 Tu concentración de Jedi ha dado sus frutos. Terminaste la revisión ortográfica y las consultas al diccionario de sinónimos. Pero espera … antes de apretar el botón Publicar y cerrar tu notebook, debes saber que hay más para un buen post que sólo escribir. Porque no importa lo increíble que sea tu artículo, muy pocas personas lo descubrirán por casualidad. Si quieres que sea compartido, comentado y que la gente se suscriba tienes que seguir los pasos para ponerlo allí afuera. Y no tiene por qué tomarte tanto tiempo. Aquí hay siete cosas sencillas que usted puedes hacer máximo en 60 min que le dará más exposición a cada una de las entradas que escribes en tu blog.más exposición … ya tengo un blog, acabo de escribir un post, ¿y ahora qué? @samucamacho14

19 … ya tengo un blog, acabo de escribir un post, ¿y ahora qué? 1.Enlaces a otros mensajes en tu blog (5 minutos) Encontrar 2-3 mensajes antiguos en tu blog que se relacionen con lo que estás escribiendo, para crear vínculos con ellos. Esto además de aumentar tu posicionamiento de SEO para páginas de menor rango, le da a tus lectores una forma fácil de encontrar otros artículos en tu blog que están relacionados con lo que ya les interesó. @samucamacho14

20 … ya tengo un blog, acabo de escribir un post, ¿y ahora qué? 2. Optimizar el post con una palabra clave (10 minutos) Revisa cuál es la palabra clave de tu post. Esa que hará que aparezca en los resultados cuando alguien busque sobre el tema. Luego, intégrala en el título, URL, descripción y etiquetas. Esto hará que sea mucho más fácil para las personas a encontrarlo. @samucamacho14

21 … ya tengo un blog, acabo de escribir un post, ¿y ahora qué? 3. Miniaturización de su URL (5 minutos) Antes de compartir el post en tus redes sociales, utiliza un acortador de URL como bit.ly Ocupa el enlace abreviado siempre que vayas a compartir. Esto es útil porque no sólo se adapta a la limitación de caracteres de las actualizaciones de estado en Twitter y Facebook, pero también te permite rastrear fácilmente los clics y las acciones de tu enlace. @samucamacho14

22 … ya tengo un blog, acabo de escribir un post, ¿y ahora qué? 4. Redes sociales los medios de comunicación (10 minutos) Comparte el enlace en Facebook, Twitter y grupos relevantes de LinkedIn. Sólo recuerda que los medios de comunicación social no es una calle de sentido único; resistir la tentación de sólo copiar y pegar el enlace. Escribe una pregunta o invítalos a comentar en el enlace para que pueda esparcirse más rápido @samucamacho14

23 … ya tengo un blog, acabo de escribir un post, ¿y ahora qué? 5. Utiliza el Bookmarking Social (5 minutos) Agregar tu enlace en Digg y StumbleUpon. Pero recuerda que tu contenido no llegará muy lejos en estos sitios a menos que participes activamente y compartas contenido útil, que no sea solamente tuyo. @samucamacho14

24 … ya tengo un blog, acabo de escribir un post, ¿y ahora qué? 6. Ponte personal (5 minutos) El correo electrónico de RSS es una buena idea, ya que está dejando saber a tus suscriptores sobre el nuevo contenido cuando se publica. Pero otra gran manera de dispersar tu contenido es dándole un toque personal. Si conoces a alguien al que realmente le sería útil, envíale un mensaje personalizado para hacérselo saber. Si la información le sirve, será altamente propenso a compartirla. @samucamacho14

25 … ya tengo un blog, acabo de escribir un post, ¿y ahora qué? 7. Comentar en post blogs relevantes (20 minutos) Haz una búsqueda rápida en Google de los primeros resultados en temas específicos de tu post. Deja un comentario en 2 o 3 que te hayan parecido interesantes. Si presentas un comentario interesante, un nuevo punto de vista, o resuelves un problema que no estaba cubierto, los visitantes de ese blog, naturalmente, tendrán que visitar el tuyo, para ver lo que tienes que decir. @samucamacho14

26 Si sigues cada uno de estos pasos, de seguro las visitas a tu blog aumentarán considerablemente. Claramente toma un tiempo extra, pero si de verdad quieres que la existencia de tu blog tenga sentido, entonces esfuérzate un poco más. … ya tengo un blog, acabo de escribir un post, ¿y ahora qué? @samucamacho14

27 ¿empezamos? @samucamacho14

28 Samuel Camacho COMMUNITY MANAGER Social Media & Web 2.0 teléfono 659 23 17 06 Marketing 2.0 para Pymes www.samuelcamacho.webnode.es www.samuelcamacho.webnode.es mail. scamacho80@gmail.comscamacho80@gmail.com http://cancionesdeguerraypaz.wordpress.com sígueme en Twitter @samucamacho14 Facebook fanpage http://www.facebook.com/CamachoCommunityManager http://www.facebook.com/CamachoCommunityManager @samucamacho14


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