La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

G UÍA PARA EL TRABAJO DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS Grado 1 Elizabeth Pérez mazo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "G UÍA PARA EL TRABAJO DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS Grado 1 Elizabeth Pérez mazo."— Transcripción de la presentación:

1 G UÍA PARA EL TRABAJO DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS Grado 1 Elizabeth Pérez mazo

2 P LANTEAMIENTO DEL PROBLEMA la falta de utilización de la tecnología en el área de matemáticas. La falta de motivación del maestro para el estudiante La poca innovación en el aula, con respecto en el área.

3 O BJETIVO GENERAL Se utilizaran las tic como medio de motivación de los estudiantes para el área de matemáticas, generando así espacios de innovación para la enseñanza de esta área que a medida que pasa el tiempo los estudiantes le han ido cogiendo cierta pereza.

4 O BJETIVOS ESPECÍFICOS Utilizar las tic para facilitar el aprendizaje de las matemáticas. Realizar algunas actividades online, para motivar, y ampliar el conocimiento del área. Utilizar la internet como medio no solo de interacción sino también como medio de conocimiento.

5 T ABLA DE ACTIVIDADES CONTENIDORECURSOSACTIVIDADE S PARA ENTREGAR LOS NÚMEROS DE UNA CIFRA VIDEO BEAM Y COMPUTADO RES. http://www.slid eshare.net/coleg iojrj/nmeros- 3324201 Explicación por medio de las anteriores diapositivas, los estudiantes deberán de escribir en un documento de word los números de una cifra. Entregar el documento de word, el cual deberá ser enviado por el correo. LOS NÚMEROS DE DOS CIFRAS VIDEO BEAM Y COMPUTADO RES. http://cplosange les.juntaextrem adura.net/web/e dilim/curso_2/m atematicas/nu meros01/numer os01.html Realizar las actividades que se presentan en la página. El estudiante dejara la página abierta, con el fin de evaluar si sí trabajo durante el tiempo asignado. LOS NÚMEROS DE TRES CIFRAS COMPUTADO RES. http://www.rinc onmaestro.es/m atematicas/acti vidades/activid ades01.pdf realizar los ejercicios sobre los números de tres cifras. Realizar los ejercicios y enviarle la nota al correo de la maestra. LOS NÚMEROS DE CUATRO CIFRAS COMPUTADO RES. http://charlesm atematic.blogsp ot.com/2013/02/ lectura-y- escritura- numeros-de-4- cifras.html realizar las actividades que se proponen sobre los números de 4 cifras. Imprimir el trabajo realizado y dárselo a la maestra para su evaluación.

6 CONTENIDORECURSOSACTIVIDADESPARA ENTREGAR EL ORDEN DE LOS NÚMEROS Computadores http://www.vituto r.com/di/e/a_2.ht ml después de la explicación de la maestra, los alumnos deberán de ingresar a la página y realizar las actividades allí propuestas. No se enregará nada solo se evaluará que los estudiantes trabajen en la clase. LA SUMAComputadores http://www.dituto r.com/numeros_n aturales/sumar.h tml Realizar las actividades que se proponen en la siguiente página, al terminar deberá de enviar su trabajo a la página de la maestra. Se evaluará la correcta ejecución de las actividades enviadas a su correo. LA RESTAVideo beam y computadores http://www.youtu be.com/watch?v=f SepqNbedLk proyectar el siguiente video, y los estudiantes deberán de tomar nota en un documento de word para un examen. se evalurá la toma de nota de los estudiantes para el exámen. LAS FIGURAS GEOMETRICAS Grabadora y computadores http://www.youtu be.com/watch?v= nthv8Lbujec Escucharla siguiente canción con cuál los estudiantes en paint deberán de realizar el dibujo de las figuras geométricas que allí mencionen Se evaluará que los estudiantes si hayan dibujado correctamente las figuras geométricas.

7 CONTENIDORECURSOSACTIVIDADE S PARA ENTREGAR LA RECTA NUMÉRICA COMPUTADO RES http://www.ceib al.edu.uy/conte nidos/areas_con ocimiento/mat/c onceptofraccion /recta_numrica. html Los estudiantes deberán de realizar un documento en word sobre los datos básicos de la recta numérica, y deben de buscar un ejemplo de la recta. Todo esto lo tienen que enviar al correo. Se revisará que los estudiantes hayan rescatado los elementos más importantes y que hayan buscado un ejemplo de rectas coherente. LINEAS POLIGONALE S VIDEO BEAM Y COMPUTADO RES http://www.you tube.com/watch ?v=5WDSfu5ot g4 Después de la proyección del video, los estudiantes realizaran un dibujo sobre las líneas poligonales y lo enviarán al correo de la maestra. Se revisará que los estudiantes hayan realizado los dibujos sobre las líneas de manera adecuada y que el trabajo sea enviado a tiempo. EL CENTIMETRO COMPUTADO RES http://www.tare asya.com.mx/in dex.php/tareas- ya/primaria/ter cer- grado/matemati cas/894-El- cent%C3%ADm etro-como- unidad-para- medir- longitudes-y- distancias.html Los estudiantes deberán de realizar todas las actividades que se proponen en la siguiente página. Se revisará que los estudiantes realicen las actividades completas y bien hechas. EL METROCOMPUTADO RES http://primaria. aulafacil.com/m atematicas- quinto- primaria/Curso/ Lecc-18.htm Los estudiantes iniclamente deberán de explorar la página y luego realizar las actividades allí propuestas. Se revisará que los estudiantes hayan realizado las actividades, buenas y completas

8 CONTENIDORECURSOSACTIVIDADE S PARA ENTREGAR Los conjuntosVIDEO BEAM Y COMPUTADO RES http://www.you tube.com/watch ?v=NzcyLx0U0j M observar el siguiente video y realizar un dibujo en paint sobre los conjuntos, teniendo en cuenta lo aprendido en clase y en el video. Se entregará el dibujo realizado con los estudiantes, teniendo en cuenta que este este correcto. UnidadesCOMPUTADO RES http://www.rinc onmaestro.es/m atematicas/acti vidades.html los estudiantes inicialmente tendrán que explorar la página, y realizar las actividades que allí se proponen. Se entrgará las actividades allí propuestas ya realizadas buenas y completas DecenasCOMPUTADO RES http://lagalaxia sinaptica.blogs pot.com/2012/1 1/practicamos- las-decenas- recopilacion- de.html con ayuda de la siguiente página repasaremos los aspectos básicos de las decenas. Los estudiantes deberan de entregar las actividades allí propuestas ya realizadas. subconjuntosCOMPUTADO RES http://www.edu caplay.com/es/c oleccion/6959/1/ subconjuntos_d e_la_recta_ft.ht m realizar las actividades que se proponen en la página. Se deberá entregar la solución de las diferentes actividades propuestas en la página.

9 CONCLUSIONES La matemática puede ser un área divertida, siempre y cuando los maestros traten de innovar. En la red también hay actividades que permiten el aprendizaje de las matemáticas. La implementación de las tic permiten un aprendizaje significativo de las tic.


Descargar ppt "G UÍA PARA EL TRABAJO DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS Grado 1 Elizabeth Pérez mazo."

Presentaciones similares


Anuncios Google