La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPOINEDICH 2006 INEDICH INOCENCIO CHINCÁ TRABAJO DE INFORMÁTICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPOINEDICH 2006 INEDICH INOCENCIO CHINCÁ TRABAJO DE INFORMÁTICA."— Transcripción de la presentación:

1

2 EXPOINEDICH 2006

3 INEDICH INOCENCIO CHINCÁ

4 TRABAJO DE INFORMÁTICA

5

6

7 PRESENTADO POR: JAIRO JOSÉ OROZCO

8 ASESORA: AMANDA MERCADO

9 INTRODUCCIÓN LA EXCRECIÓN TIENE MUCHA IMPORTANCIA EN NUESTRO ORGANISMO, PORQUE GRACIAS A ELLA PODEMOS SACAR TODO LO QUE NO LE SIRVE A NUESTRO CUERPO. A CONTINUACIÓN LE MOSTRAREMOS TODO LO RELACIONADO CON ELLA, SUS PARTES Y SUS FUNCIONES

10 OBJETIVOS GENERAL: reforzar el conocimiento que tenemos sobre sistema renal especialmente el del ser humano. ESPECIFICO: tener claro todo lo que es sistema renal,para qué sirve y las partes que lo conforman.

11 GENERALIDADES El hombre se alimenta de sustancias de desechos por medio del sistema renal y a través de las glándulas sudoríparas. El sistema renal está conformado por los riñones, las vías urinarias y glándulas sudoríparas.

12 LOS RIÑONES Los riñones son dos órganos en forma de fríjol situados a los dos lados de la columnas vertebral. La función del riñón es filtrar de la sangre, agua y sustancia de desechos.

13 LAS VÍAS URINARIAS Las vías urinarias son las que transportan la orina de los riñones hasta la vejiga. Entre estas tenemos: URÉTERES VEJIGA URETRA

14 GLÁNDULAS SUDORÍPARAS Las glándulas sudoríparas excretan un sudor que es un líquido muy similar al de la orina. La excreción del sudor tiene dos funciones: eliminar sustancias de desechos y regular la temperatura corporal.

15 ENFERMEDADES DEL SISTEMA RENAL Entre las enfermedades más frecuentes están: LA CISTITIS: se genera por mal funcionamiento de la vejiga. CÁLCULOS RENALES: esta dolencia se produce por la formación de residuos sólidos en el riñón. LA ANURIA: esta enfermedad se puede ocasionar por la destrucción de las vías urinarias.

16 LA EXCRECIÓN EN EL HOMBRE LA EXCRECION EN EL HOMBRE Sirve para desechar Todo lo que no Le sirve al organismo Realizado por Sistema renal riñones Vías urinarias: Uréteres Vegiga uretra Las glándulas sudoríparas

17 CONCLUSIÓN Gracias a el sistema renal de nosotros, los seres humanos, podemos eliminar todo lo que no le sirve al organismo; o de lo contrario todo nuestro cuerpo estaría contaminado.

18 BIBLIOGRAFÍA Libros ( exploremos nuestro cuerpo ) Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporación. Reservados todos los derechos.


Descargar ppt "EXPOINEDICH 2006 INEDICH INOCENCIO CHINCÁ TRABAJO DE INFORMÁTICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google