La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Padres Efectivos: Cercan a sus Hijos. 2 Samuel 17:8 Usted conoce bien a su padre David y a sus soldados: son valientes, y deben estar furiosos como una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Padres Efectivos: Cercan a sus Hijos. 2 Samuel 17:8 Usted conoce bien a su padre David y a sus soldados: son valientes, y deben estar furiosos como una."— Transcripción de la presentación:

1 Padres Efectivos: Cercan a sus Hijos

2 2 Samuel 17:8 Usted conoce bien a su padre David y a sus soldados: son valientes, y deben estar furiosos como una osa salvaje a la que le han robado su cría. Además, su padre tiene mucha experiencia como hombre de guerra y no ha de pasar la noche con las tropas. Isaías 5:5 Voy a decirles lo que haré con mi viña: Le quitaré su cerco, y será destruida; derribaré su muro, y será pisoteada.

3 ¿De que vamos a Cercarlos? 1.De nuestros errores 2.De la cultura que los rodea 3.De ellos mismos 4.De no querer crecer a otros niveles

4 Lucas 2: Los padres de Jesús subían todos los años a Jerusalén para la fiesta de la Pascua. 42 Cuando cumplió doce años, fueron allá según era la costumbre. 43 Terminada la fiesta, emprendieron el viaje de regreso, pero el niño Jesús se había quedado en Jerusalén, sin que sus padres se dieran cuenta. 44 Ellos, pensando que él estaba entre el grupo de viajeros, hicieron un día de camino mientras lo buscaban entre los parientes y conocidos. 45 Al no encontrarlo, volvieron a Jerusalén en busca de él.

5 ¿A que se separan? 1.Están haciendo preguntas 2.Están escuchando respuestas Lucas 2:46 Al cabo de tres días lo encontraron en el templo, sentado entre los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas.

6 Consecuencias que caen sobre los Hijos 1.Caen en un lugar vulnerable 2.Les cuesta levantarse 3.No se multiplican Isaías 14:21 (RVR60) Preparad sus hijos para el matadero, por la maldad de sus padres; no se levanten, ni posean la tierra, ni llenen de ciudades la faz del mundo.

7 Óseas 4:11-12 (TLA) 11 »¡Por andar con prostitutas y emborracharse con vino, han perdido la cabeza! 12 Es tan fuerte su deseo sexual que prefieren andar con mujerzuelas; por eso se han apartado de mí. »¡Es increíble! Mi pueblo le pide consejos a un pedazo de madera; ¡quiere que un simple palo le ayude a adivinar el futuro!

8 Óseas 4:13-14 (TLA) 13 Suben a lo alto de las colinas, y bajo la sombra de los árboles presentan ofrendas a sus dioses; ¡sus hijas y sus nueras se portan como unas mujerzuelas! 14 Pero yo no voy a castigarlas por tener sexo con tantos hombres, pues ustedes mismos tienen sexo con mujeres que adoran a otros dioses. »¡Un pueblo que pierde la cabeza, acaba por destruirse!

9 Levíticos 20:26 Sean ustedes santos, porque yo, el Señor, soy santo, y los he distinguido entre las demás naciones, para que sean míos. 1 Corintios 15:33 (TLA) ¡No se dejen engañar! Bien dice el dicho, que «Las malas amistades echan a perder las buenas costumbres.»

10 Óseas 11:1-4 1 «Desde que Israel era niño, yo lo amé; de Egipto llamé a mi hijo. 2 Pero cuanto más lo llamaba, más se alejaba de mí. Ofrecía sacrificios a sus falsos dioses y quemaba incienso a las imágenes. 3 Yo fui quien enseñó a caminar a Efraín; yo fui quien lo tomó de la mano. Pero él no quiso reconocer que era yo quien lo sanaba. 4 Lo atraje con cuerdas de ternura, lo atraje con lazos de amor. Le quité de la cerviz el yugo, y con ternura me acerqué para alimentarlo.

11 Óseas 11:1-4 (TLA) 1 Dios le dijo a su pueblo: «Israel, cuando eras un país joven, yo te demostré mi amor por ti. Yo te saqué de Egipto porque eres un hijo para mí. 2 Pero mientras más te llamaba, más te alejabas de mí, y les presentabas ofrendas a tus ídolos y dioses falsos. 3-4 »Israel, por el gran amor que te tengo te llevé de la mano como a un niño, te enseñé a caminar, te di de comer y te ayudé en tus problemas; pero no te diste cuenta de todos estos cuidados.

12 Deuteronomio 32: Lo halló en una tierra desolada, en la rugiente soledad del yermo. Lo protegió y lo cuidó; lo guardó como a la niña de sus ojos; 11 como un águila que agita el nido y revolotea sobre sus polluelos, que despliega su plumaje y los lleva sobre sus alas. 12 »Sólo el Señor lo guiaba; ningún Dios extraño iba con él.

13 Jueces 3:1-2 1 Las siguientes naciones son las que el Señor dejó a salvo para poner a prueba a todos los israelitas que no habían participado en ninguna de las guerras de Canaán. 2 Lo hizo solamente para que los descendientes de los israelitas, que no habían tenido experiencia en el campo de batalla, aprendieran a combatir.


Descargar ppt "Padres Efectivos: Cercan a sus Hijos. 2 Samuel 17:8 Usted conoce bien a su padre David y a sus soldados: son valientes, y deben estar furiosos como una."

Presentaciones similares


Anuncios Google