La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vitrocar, S.A. de C.V. Vitrocar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vitrocar, S.A. de C.V. Vitrocar."— Transcripción de la presentación:

1 Vitrocar, S.A. de C.V. Vitrocar

2 INTRODUCCION Este apartado permite conocer las generalidades
del sistema JDEdwards, sus teclas principales y las funciones ocultas que se manejan en el AS/400

3 Teclado, Principales teclas en AS/400
Cursor: Línea horizontal que indica la posición en la pantalla Tabulador: Brinca al inicio del siguiente campo SIN borrar lo que se encuentre a la derecha del cursor Bloq mayús Para habilitar las mayúsculas Ctrl Desinhibe el teclado por tecla mal oprimida Para mover el cursor a la posición deseada dentro de la pantalla Para regresar el cursor un espacio a la izquierda Insert Para insertar caracteres Supr Para suprimir caracteres

4 Teclado, Principales teclas en AS/400
Re Pag Regresar una página, cuando se consulta información desde menú Av Pag Avanza una página F1 Despliega ayuda sobre el campo donde se encuentre posicionado el cursor F3 Para salir de la pantalla en que se encuentre trabajando F4 Para visualizar información que se encuentre oculta en la pantalla F7 Para visualizar texto de error, en caso de que exista algún error F12 F16 F22 F24 Para regresar al menú anterior Estando en una pantalla de menú, mostrará una lista de todos los menús con que cuenta el sistema Para limpiar los campos de la pantalla en la cual se está trabajando Muestra una ventana con todas las teclas de funciones

5 Funciones ocultas Las funciones ocultas sirven para agilizar una serie de actividades como: Visualizar los trabajos sometidos a proceso Darse de baja del sistema, etc A continuación se listan algunas teclas de funciones ocultas más utilizadas en el sistema.

6 Funciones ocultas Display submitted jobs Sel 33 Presenta los job´s submitidos Display user messages Sel 34 Presenta los mensajes del usuario Display menú inicial Sel 30 Presenta menú inicial Dislay user print Q Sel 43 Presenta la lista de impresión del usuario Change your password Sel 88 Cambia el password Calendar Sel 50 Presenta un calendario Sign off Sel 90 Para terminar la sesión de 400 Break message window Sel 60 Ventana de mensajes

7 Acceso a JDE Al entrar al sistema JDE, la primer pantalla que nos aparece es donde tenemos que capturar nuestro Usuario y password. En la línea de usuario se captura el usuario que nos asignaron y se da un Tab. Luego en la línea de password se teclea el que nos dieron y se oprime <enter>.

8 Acceso a JDE Esta es una pantalla de validación, solamente vamos a oprimir <enter>

9 Acceso a JDE Menú de Aplicaciones
Se deberá seleccionar la opción que corresponda. Para salir del sistema en la línea de comandos solo se teclea: 90 ó .. (2 puntos) y se oprime <enter> Línea de comando

10 Pantallas de JDE Las pantallas muestran la información a procesar en cada una de las tareas asignadas. En ellas se captura la información correspondiente Los códigos de acción que JDE maneja son: A = Alta I = Consulta C = Cambio D = Baja

11 Pantallas de JDE Al posicionar el cursor en un campo especifico y oprimimos F1 se presenta una ventana de consulta. La Tecla F1 sirve como apoyo para la consulta de los posibles valores que se pueden capturar en un campo específico.

12 Pantallas de JDE El sistema valida:
La que la información que se teclea en cada campo sea completa y correcta. Que los campos obligatorios tengan información El sistema complementa algunos campos (Razón Social, fechas etc. ) En caso algún error el (los) campo(s) se marca(n) en rojo. En caso de presentarse algún error se puede recurrir a la Tecla F1 para identificar el dato correcto, también se puede utilizar la Tecla F7 para identificar el error.

13 Pantallas de JDE La Tecla F7 permite visualizar una descripción del error cometido. Si se requiere más información del mensaje de error Teclear 2 ó 4 a la izquierda del # de error. En caso contrario oprimir la Tecla F3 para salir. 4

14 Seguridad JDE La seguridad del sistema está dado por: Menús Pantallas
Códigos de acción Centros de costos (almacenes) Cuando se opera una acción para la que el usuario no esté autorizado, el sistema mandará automáticamente un mensaje: Security Violation

15 Reportes JDE Si un reporte es generado en un proceso Batch, para su monitoreo Teclee 33 y de <enter> sobre la línea de comandos.

16 Reportes JDE La opción 33 presenta esta pantalla donde se muestran los job´s y su estado. Los estados pueden ser: JobQ no iniciado Active - activo OutQ terminado Oprima la Tecla F5 para actualizar la información en la pantalla. Oprima la tecla F3 para salir. Cuando el reporte está en estado OutQ en la columna Opt teclee 8 y oprima <enter>. Se presenta una pantalla con los archivos generados por el job ejecutado.

17 Reportes JDE Esta pantalla presenta varios atributos del reporte, los más importantes son: Device or Queue: Impresora default File: Nombre del reporte Status: Debe ser RDY, listo para impresión Total Pages: Cantidad de páginas

18 Reportes JDE Cuando el reporte esté en estado RDY, si requiere ver el reporte en pantalla en la línea de la izquierda Opt teclee 5 y luego oprima <enter>. En caso de requerir enviar el reporte a una impresora, teclee 2 y luego oprima <enter> para cambiar los atributos del OutQ.

19 Reportes JDE El sistema muestra la pantalla de cambio de atributos para los archivos OutQ. En esta pantalla se debe teclear el nombre de la impresora que se va a utilizar. Si se requiere imprimir varias copias del reporte, teclear el número de copias a imprimir en el campo Copies y después oprimir <enter>. Para cambiar otro atributo (por ejemplo y el mas común) seleccionar un rango de páginas a imprimir del reporte, solamente oprima la tecla F10

20 Reportes JDE ó Avanzar con las Teclas
Pag Av Pag Avanzar con las Teclas ó para ver el resto de los parámetros adicionales. En el campo Starting page teclear la primer página desde donde se requiere iniciar la impresión Ending page: la última página. Para conservar una copia del reporte después de imprimirlo, se debe marcar *YES en el campo Save File y después oprimir <enter>. Nota: esta copia sólo permanecerá unos días, ya que existen procesos de depuración.

21 Reportes JDE Una vez cambiados los atributos regresará a la pantalla para trabajar con archivos en Spool, se verá que el estado cambió a *CHG (cambios realizados). Con la tecla F5 actualiza la información en la pantalla.

22 Errores JDE Cuando la cuenta de usuario y/o el password son mal escritos se marca este error. Se deberá teclear nuevamente.

23 Errores JDE Las cuentas de usuario solo puede darse de alta una sola vez al mismo tiempo, si se le presenta el siguiente error, significa que usted esta dado de alta en otra estación de trabajo. Lo que debe de hacer es localizar la estación de trabajo donde esta conectado y darse de baja (para poder darse de alta en otra estación de trabajo).

24 Errores JDE Cuando se escribe información fuera de los campos permitidos, la pantalla se bloquea. Para desbloquear, hay que oprimir la tecla CTRL.

25 Función 98 Cuando se requiere tener 2 sesiones de trabajo en la misma computadora, se debe utilizar la función 98. Estando dentro de la sesión 400 (la llamaremos sesión 1), se oprime la Tecla Esc, esto abrirá una pequeña ventana y se teclea 98 y oprimir <enter>.

26 Función 98 Esta función presentará la pantalla de inicio para teclear usuario y password. Esto abrira ota sesión de trabajo llamada sesión 2. Para intercambiar entre ambas sesiones deberá oprimir Esc y teclear 98 y oprimir <enter>. Esto hará un efecto de switch (de sesión 1 a sesión 2 y viceversa, etc.) Para terminar una sesión deberá teclear 90 ó .. (2 puntos seguidos), esto regresará a la sesión que permanece activa, si se desea terminar ésta también, deberá teclear 90 o .. (2 puntos seguidos).

27 Vitrocar, S.A. de C.V.


Descargar ppt "Vitrocar, S.A. de C.V. Vitrocar."

Presentaciones similares


Anuncios Google