La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Docente BIBIANA OSORIO SÁNCHEZ. Imagen tomada de: Las redes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Docente BIBIANA OSORIO SÁNCHEZ. Imagen tomada de: Las redes."— Transcripción de la presentación:

1 Docente BIBIANA OSORIO SÁNCHEZ

2 Imagen tomada de: http://comunidadesvirtuales2011.blogspot.com/http://comunidadesvirtuales2011.blogspot.com/ Las redes sociales son aplicaciones web que favorecen el contacto entre personas, las cuales pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Estas estructuras sociales están compuestas por grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, familia, intereses comunes o que comparten conocimientos.

3 REDES SOCIALES HORIZONTALES: fueron creadas para alojar a un tipo específico de usuarios o un interés concreto. Permiten la participación libre. Ejemplos de este tipo de redes sociales Facebook, Twitter, Google +, etc. REDES SOCIALES VERTICALES: Son aquellas redes dirigidas a un público determinado. Es decir, son especializadas. Las personas acuden a ellas debido a un interés en común. Se dividen en:

4 PROFESIONALES: Su propósito es establecer un nexo entre distintos profesionales. Incluye redes como www.linkedIn.com www.linkedIn.com VERTICALES DE OCIO: Permite reunir a usuarios que compartan actividades de esparcimiento tales como deportes, música, videojuegos. Por ejemplo son www.dogster.com www.dogster.com VERTICALES MIXTAS: Esta clase de red ofrece una fusión entre las dos anteriores, proporcionando al público un lugar concreto donde desarrollar actividades profesionales y personales.

5 En función del sujeto las redes sociales se dividen en: REDES SOCIALES HUMANAS: promueven la interacción entre personas de acuerdo a sus gustos, intereses, y actividades en general. Ejemplo: www.Tuenti.com REDES SOCIALES DE CONTENIDO: el centro de interés reside en el contenido de aquello que se publica en la red. Es decir que las relaciones establecidas allí dependerán de los archivos a los que tengan acceso el resto de los usuarios. Ejemplo: www.Flickr.com En función de la localización geográfica las redes sociales se dividen en: REDES SOCIALES SEDENTARIAS: se refiere a aquellas redes que se modifican de acuerdo a los contenidos publicados, las relaciones, eventos, por ejemplo: www.Plurk.com REDES SOCIALES NÓMADES: Son similares a las redes sociales sedentarias, pero con la diferencia que se indica la ubicación geográfica del sujeto. En otras palabras, las redes sociales nómades cambian de acuerdo a la cercanía existente entre los usuarios, los lugares visitados.

6 Un Community Manager es la persona encargada de administrar los recursos que ofrecen las redes sociales. Es responsable de defender, acrecentar y sostener las relaciones de la empresa con la comunidad en internet, a través de las herramientas y aplicaciones necesarias para ello.

7 Los Community Manager nacieron aproximadamente en el año 1996, su importancia ha venido creciendo a medida que a medida que las redes sociales han venido evolucionando. Imagen tomada de: http://talenttools.es/noticias/community-manager-interno-o-externo/ http://talenttools.es/noticias/community-manager-interno-o-externo/

8 En la actualidad una empresa que no esté presente en las redes sociales, puede significar una pérdida importante, especialmente cuando desea mantener una comunicación constante con sus clientes. Tomado de: http://www.webvigo.com/wp-content/uploads/2013/05/redes-sociales-empresas.jpg

9 Los Community Manager tienen un sin número de herramientas que facilitan una expansión de la empresa en internet, conservando y capturando clientes. Las redes sociales son las herramienta perfectas para dar a conocer una campaña o llegar casi a cualquier tipo de cliente. Tomado de: http://pinkman.mx/wp-content/uploads/2013/11/community- manager.png

10 Resaltar la marca y todo aquello que se dice de ella en internet. Conocer las últimas noticias y eventos del sector. Chequeo continuo de todas las redes sociales y aplicaciones web Ser rápido en la comunicación con los usuarios de la comunidad. Ser educado y amable con los usuarios de la comunidad. Moderar foros y Encuentros digitales


Descargar ppt "Docente BIBIANA OSORIO SÁNCHEZ. Imagen tomada de: Las redes."

Presentaciones similares


Anuncios Google