La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El sistema educativo de los Estados Unidos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El sistema educativo de los Estados Unidos"— Transcripción de la presentación:

1 El sistema educativo de los Estados Unidos

2 Información General Nombre : Estados Unidos del país
Idioma oficial : Inglés de enseñanza Año académico : 2 semestres (sept.-dic. y escolar enero-mayo) Horario escolar : 6 horas, 200 días lectivos

3 Información General Años de escolaridad : 13 Escolaridad
compulsoria : 13 años, (5-18) Estudiantes de otros países : más de medio millón

4 Los niveles educativos
Nivel preescolar o educación temprana - edad de 3 a 5 años Nivel elemental - edad de 5 a 12 años Nivel intermedio - edad de 12 a 14 años

5 Nivel superior grados impactados 8-12 ó 9-12 Instituciones superiores: Más de 1,100 universidades - grados conferidos -asociados -bachilleratos -maestrías -doctorados- establecidos en universidades

6 Los inicios: Estados Unidos fue el primer país occidental en tener una escuela.(Florida) El sistema de educación americano nació oficialmente en New England.

7 Trasfondo histórico Se funda la primera escuela formal gratuita para todos los niños: Roxbury Latin School. La instrucción era impartida por mujeres en latín. Inicialmente la educación estaba basada en la religión protestante. 1749. Benjamin Franklin estableció en Philadelphia la primera escuela que enseñara en inglés. Se usaba el alemán. 1776. Thomas Jefferson desarrolló un sistema, mediante impuestos para que el gobierno creara y mantuviera las escuelas elementales.

8 Entre 1830-1850 emigraron cerca de un millón de personas, católicas.
Freidrich Wilhelm Froebel fundó el Nuevo Instituto Educativo, antecedente al kindergarten en Alemania. Y en el 1873 lo incorporó al sistema educativo americano. (Margaret Suartz)

9 1820-1903 Herbert Spencer propulsor del currículo moderno
Herbert Spencer propulsor del currículo moderno. Entendía que el currículo debía tener como fin: Lograr que los estudiantes aprendan a leer Lograr la protección propia Lograr participación social Lograr participación política Lograr que se preparen en un oficio.

10 Maestra pionera de Massachusetts, creó un Sistema de Educación Superior para mujeres: Mount Holyoke College

11 1828- Noah Webster el más grande lexicógrafo americano creó un diccionario universal del inglés americano. "An American Dictionary of the English Language" fue adoptado por el Congreso en 1831. 1937- Horace Mann- se convirtió en el primer Secretario de Educación y en 1839 estableció la primera escuela normal.

12 1852- Massachusetts, se establece mediante ley la educación compulsoria. Ésta aplicaba a todos los niños de entre 8-14 años. Justin Smith Morrill logra mediante el Acta Morrill que se establecen en cada estado instituciones que eduquen en agricultura, economía del hogar, artes mecánicas y otras carreras similares. Esto revolucionó la educación superior.

13 1875- Michigan se determinó mediante legislación que los estados mantendrían las escuelas mediante el pago de impuestos. El caso se conoció como EL CASO KALAMAZOO, y estableció las bases para que las escuelas se sostuvieran con fondos públicos.

14 Entidades que agrupan a los maestros
nace en Philadelphia la asociación educativa más grande del mundo, la NEA (NATIONAL EDUCATION ASSOCIATION). 1916 -se organiza la Federación Americana de Maestros (AFT). Sus miembros incluyen maestros, choferes de guaguas, consejeros.

15 1926- (NAYEC)- National Association for the Education of Young Children.
(IRA)- International Reading Association

16 Filosofía Educativa Departamento de Educación Estados Unidos de América

17 Introducción En este país no hay un sistema nacional de educación, ni existen escuelas administradas por el gobierno federal. El Gobierno, proporciona orientación y los recursos económicos necesarios para la administración de las escuelas.

18 Gran parte de la política educativa es decidida a nivel local y estatal.
Cada uno de los cincuenta estados tiene sus propias leyes que regulan la educación. Algunas de estas leyes son similares entre un estado y otro.

19 Secretaria de Educación de los Estados Unidos
Margaret Spellings

20 Leyes de Reforma Educativa
Ley de 1965 Educación Primaria y Secundaria(ESEA) Propósito: Apoyar programas que satisfagan las necesidades educativas de los niños de bajos recursos económicos. Ofrecer más y mejores servicios educativos con el fin de sacar a los niños de la pobreza.

21 Ley de 1989 Metas 2000 Propósitos:
Que todos los niños lleguen a las escuelas con las destreza de apresto para comenzar sus estudios formales. Aumentar la tasa de graduación de escuela superior a un 90%. Que todos los estudiantes dominen las materias básicas.

22 El desarrollo profesional de todos los maestros.
Ser los primeros a nivel mundial en ciencias y matemática. Alfabetizar a todos los adultos. Que todas las escuelas estén libres de drogas, violencia, armas y alcohol. Una mayor participación de los padres en la educación de sus hijos.

23 Logros: Metas 2000 El 86 por ciento de los estudiantes en los Estados Unidos concluyeron sus estudios de preparatoria. Los resultados en los exámenes nacionales de ciencias y matemáticas subieron un punto completo.

24 La mitad de los niños de cuatro años asistieron a programas de preparación para ingresar a la escuela.

25 Que Ningún Niño Se Quede Atrás (NCLB)
Ley de 2001 Que Ningún Niño Se Quede Atrás (NCLB) No child left behind Propósito: Que todos los niños reciban una educación. Que ningún niño se quede atrás. Garantizar libre acceso a la educación. Promover y alcanzar la excelencia. Reestructurar la forma en que se utilizan los fondos. Reconstruir al país.

26 Principios Filosóficos
Reconstruir la educación y a su vez la sociedad. Comenzar a competir en el mercado global. Combatir el racismo, la pobreza, la segregación, el odio y la desigualdad. El maestro debe ser agente de cambio y estar comprometido. Se debe involucrar a los padres y a la comunidad en el proceso educativo.

27 Funciones Básicas de la Ley
Prestar apoyo al aprendizaje en los primeros años de la niñez. (Proyectos, énfasis en la lectura y escritura). Dar mayor información a los padres sobre el progreso de sus hijos. (Talleres) Garantizar la calidad de los maestros. Dar más recursos a las escuelas. Permitir mayor flexibilidad en la utilización de fondos. Eliminar la violencia en las escuelas y educar para la prevención.

28 Postulados Básicos de la Educaión en los Estados Unidos La educación es:
Excelencia Seguridad económica Seguridad Crecimiento personal Mejor futuro Pública o privada Obligatoria Gratuita De calidad Democrática Libertad Igualdad de oportunidades.

29 Visión Que todos los niños puedan aprender y que el proceso educativo sea el vehículo más seguro para la realización de su sueño. Garantizar que éstos triunfen y que ningún niño se quede atrás.

30 Misión Garantizar igualdad de acceso a la educación y promover la excelencia en la educación por todo el país.

31 Personas que trabajan en la reconstrucción de la educación.
Padres Maestros Directores Superintendentes de Escuelas Consejo Escolar Secretario y Directores Regionales Gobernador Líderes Comunitarios

32 Resumen La filosofía educativa podríamos inferir es una pragmática con un enfoque reconstructivista. La reforma educativa ha venido a revolucionar el sistema educativo y a asumir la responsabilidad de ofrecer una educación accesible y de alta calidad.

33 Estructura del Sistema Educativo de los Estados Unidos de América

34 Rol del Sistema Educativo de los Estados Unidos de América
Tres niveles de gobierno: Federal, Estatal y Local Estos tres niveles se caracterizan por sus por sus fortalezas y debilidades. El Nuevo Trato y la administración de Reagan trajeron consigo la intervensión del gobierno federal en el sistema público y privado del país.

35 Fortalezas y Debilidades

36 El Gobierno Federal Fortalezas:
A menor escala, sigue apoyando financieramente el desarrollo de programas para el sistema público de la nación americana y la nuestra. Su influencia ha retrocedido a niveles bajos Su participación - consistió en formular la política pública. La ayuda financiera del gobierno federal son ejercitados a través de la Oficina del Departamento de Educación (DEO).

37 Sistema de Educación de los Estados Unidos de América
Gobierno Junta de Educación del Estado Comisionado o Superintendente Juntas Locales Superintendente Local Principales Locales Maestros Estudiantes

38 Legislación: Sección 44 de la Constitución de Pennsylvania, adoptada en el 1776, afirma:
"Una escuela o escuelas serán establecidas en cada pueblo por la legislatura, para la conveniente instrucción de los jóvenes, con salarios para los maestros, con pago público, que les permita instruir a los jóvenes a bajo precio, y toda enseñanza útil será debidamente fomentada y promovida en una o más universidades," (Spring, 1976).

39 Fortalezas y Debilidades:
Los Distritos Escolares varían considerablemente en tamaño, población escolar y capacidad financiera, lo que implica en gran medida, la falta de uniformidad. Fortalezas: Crea y desarrolla una variedad educativa, con nuevos enfoques y currículos variados respondiendo a la diversidad.

40 La Junta Estatal Ejerce dos funciones:
Regulatorias - diseñadas para asegurar que se adhiera a las leyes, a la política pública, que el mínimo de oportunidades educacionales estén disponibles en cada comunidad. Acesorativas - las funciones no están bien definidas. * Asiste a la legislatura con data * Sirven de árbitro * Analizan y evalúan proyectos escolares y propuestas * Proveen servicios, como: estudio de comisiones, asesoría financiera, certificación, re-localización y la educación continua magisterial.

41 La Junta Estatal Fortalezas:
Está pendiente de que todos reciban beneficios por igual. Es importante el desarrollo profesional del magisterio y la junta contribuye al fortalecimiento del sistema educativo al preparar más a sus maestros. Debilidades: Al no definirse claramente la labor de la Junta Estatal, esto contribuye a que haya debilidad en la ejecución de su mandato.

42 El Superintendente Ser un buen líder ya que de su liderazgo depende la calidad de los programas educacionales Su labor es recomendar señalamientos de enseñanzas a otros equipos Crear nuevos programas Ejercitar la política pública Presupuestar, ser un buen administrador Experiencia docente Conocer los servicios y currículos escolares

43 Superintendente Fortalezas y debilidades
El sistema americano se ha cuidado en dar lo mejor, en cuanto a la superintendencia. Por lo que aún no ha constituido una debilidad a menos que el asignado fuese todo lo contrario a los requisitos señalados.

44 Gobierno Federal Fortalezas
Los fondos para la educación vienen principalmente de los impuestos colectados por el Estado Federal y los gobiernos locales. Se puede apreciar y hacer notar una de las razones de ser de la intervención del gobierno federal. Su aportación a los asuntos del sistema educativo van en aumento, y esta práctica puede fortalecerse si se toma conciencia de la realidad de la vida americana.

45 Gobierno Federal Debilidades
Históricamente, el gobierno ha sido la fuente principal de los fondos de escuelas públicas, pero su rol se ha ido encogiendo. Una de las debilidades más preocupante es que la proporción de los fondos federales ha ido decayendo y permaneciendo sólo el 9.3%. El % varía de estado en estado y es negociable en las ciudades más grandes.

46 El Sistema Educativo Maestros y Maestras
President Announces 2005 National and State Teachers of the Year (April 20, 2005) Se preocupan por la calidad de su sistema educativo. Trata de alcanzar las expectativas más altas. Su educación es una actividad altamente conservadora y resistente a los cambios. Históricamente el crecimiento ha surgido de luchas externas o mediante ideas nuevas introducidas por grupo de pequeños de innovadores.

47 Sistema Educativo Fortalezas y debilidades
Es demasiado amplio y descentralizado El hermetismo -causa atrasos en el desarrollo de ideas innovadoras, que pueden lograr grandes transformaciones en todo el sistema escolar americano. Los cambios son muy lentos.

48 Consecuencias actuales de las Debilidades del Sistema Educativo de los Estados Unidos
Se está levantando una nueva generación de americanos que es científicamente y tecnológicamente analfabeta. “Las destrezas educacionales de una generación, no sobrepasarán, ni igualarán, ni aún se aproximarán a la de sus padres" (Stoddard, 1974).

49 Indicadores de una educación en riesgo
Los estudiantes americanos nunca fueron primeros, ni segundos, fueron los últimos por siete ocasiones en las pruebas de comparación internacional. El 13% de los jóvenes de 17años, eran analfabetos, de entre 23 millones de adultos americanos. Más de 2,000 estudiantes son víctimas de violencia cada año, aproximadamente 2 millones de delitos graves.

50 Situación actual El Presidente George Bush fija la atención en la alta deserción escolar, la calidad de los maestros y en la ayuda económica para los estudios universitarios. El presupuesto del año fiscal 2006, incluye $56 mil millones en fondos discrecionales para el Departamento de Educación. El financiamiento para la educación fue aumentado en $13,8 mil millones igual a 33 por ciento.

51 Metas para mejorar la situación actual de la educación en los Estados Unidos
Mejorar el aprovechamiento de los estudiantes que se graduan de escuela superior. Mejorar la enseñanza en la lectura, las ciencias y las matemáticas. Prevenir la deserción escolar. Promover mejores cursos vocacionales y técnicos.

52 Organizar y promover una campaña de
concientización sobre los estudios universitarios y superiores. Aumentar el presupuesto de las Becas Pell. Asignar presupuesto para los programas Striving Readers, Título I, Educación Especial, la Libre elección de escuela y las Escuelas Charter.

53 Desarrollar un plan nacional para mejor la tecnología educativa
Mejorar la enseñanza del inglés a los estudiantes no angloparlantes. Recompensar a los maestros y estudiantes de excelencia monetariamente. Aumentar el presupuesto a la Ley Que Ningún Niño se Quede Atrás Promover la educación a distancia

54 Recomendaciones Adoptar estándares más rigurosos, medibles y expectativas más altas. Los colegios y universidades aumentar los requisitos de admisión. Asignar mayores retos a los estudiantes. El día escolar debe expandirse a siete horas y el año escolar de 200 a 220 días.

55 Los docentes deben demostrar sus competencias en las disciplinas académicas. Educación contínua.
Los salarios deben ser competitivos basados en las ejecutorias de los docentes. Los contratos de los maestros deben ser por 11 meses no menos. Las escalas de carrera deben ser desarrolladas para la profesión de la clase magisterial.


Descargar ppt "El sistema educativo de los Estados Unidos"

Presentaciones similares


Anuncios Google